Bueno, la pregunta es bien simple, cual de las dos instituciones policales tiene mas credibilidad para Uds. y porque?? Comenzare diciendo que para mi, ambos cumplen una mision bastante importante, pero a la hora de ser efectivos en los esclarecimientos de los delitos, la PDI, supera ampliamente a los Carabineros, además, Carabineros supera en mas de 30 mil funcionarios a la PDI, pero esto no se refleja a la hora de realizar buenas diligencias o detenciones de profugos de la justicia.
pero igual ay diferencia en el trato de los poderes hacia la pdi y carabineros, los carabineros golpean a un sospechoso o delincuente y les cae las penas del infierno a diferencia de los de la pdi que te sacan la xuxa hasta si los mirai feo y nadie les dice nada. asi los carabineros practicamente deben andar pidiendo porfavor subase al carro patrulla, por eso creo que al momento de una detencion la pdi es mucho las letal.
PDI... carabineros es un chsite en comparacion con la PDI... claro que si los comparamos con los policias estatales de toda latinoamerica... carabineros es lo mejor.
La PDI tiene mas respeto por su forma mas agresiva o violenta de solucionar, pero lo soluciona! no pidamos tampoco que a un ladrón o violador se le ruegue por lo menos para que suba a un radio-patrulla merecería buen trato? En cambio los carabineros hacen las cosas mas calmadas, y después dicen porque no se les respeta? si dejan que los insulten y hagan lo que qieran con ellos y su imagen! Pero son iguales de corruptos y todas esas weas kjajkaja
no creai , me a tocado presenciar de como los pacos le sacan la chucha a gente de la nada una ves un paco le pego un charchazo a un cabro chico po loco y sin nada haber echo el cabro chico
Prefiero pdi, son mÁs rapidos y pesaos para los prosedimientos. Los pacos te tienen como 15 minutos haciendote un control de identidad. La pdi te pregunta el rut y chao. Los pacos te llevan aunque te quede la cola del pito y la pdi no esta ni hay!
Son funciones distintas, es como comparar la armada con la marina, unos son fuerzas de orden público (carabineros) y los otros una policia civil (PDI). Las atribuciones que poseen ambas instituciones son muy distintas y las formas de acción también. En lo personal me dan más confianza los carabineros (esto no quiere decir que mire en menos a la PDI), por el simple de hecho de que considero de que se requiere mucha más vocación de servicio público para ser carabinero, se requiere un mayor compromiso social, además que administrativamente es mucho más limpia, con limpia me refiero a casos de corrupción, si bien no es común en el caso chileno pero de repente se asoma uno que otro caso de algun detective chanta.
La PDI investiga y detiene a los wns que hicieron un delito, lo Carabineros tratan de que el delito no se lleve a cabo. Eso según yo, y por eso prefieron a los pacos Aunque los ERTA en los ayanamientos