mejor carabineros en accion, son mas chistosos los capitulos :sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1::sconf1:
X99999999999 He visto sus trucherias brigidamente... aunque los pacos no se quedan atras, pero les falta pa ser igual de corruptos.
Respondiendo a tus constantes interrogativas, porque la gente llama más a carabineros que a la PDI, simple, porque donde vas hay un letrero de ellos, estan en el transito, en los bancos y miles de weas y les preguntas siempre, donde llamó si me pasa algo? y ellos responden 133 que más facil, no creo que te digan llame al 134, porque con cuea se saben su numero de placa. Son los primeros en llegar?...Obvio, los funcionarios de carabineros bordean los 55.000 mil funcionarios a nivel nacional, en cambio la PDI no supera los 17.000 mil funcionarios...enotnces?...quienes son mas sacrificados? Que la mayoria de los carabineros manga lisa, en este caso raso, sean humildes o de nivel medio, no significa mayor entrega, la PDI, como institucion gubernamental, tambien recibe a personas con recursos medios o bajos, recuerden que la Escuela de Investigaciones Policiales, esta considerada una Universidad, por lo cual se puede postular con beneficios a becas o tambien el beneficio que se le da a los pueblos mapuches, asi ahi creo que estas muy mal con tu apreciacion de riqueza para ingresar. Bueno y para finalizar, eso de que en los carabineros pueden entrar desde un hijo de un abogado hasta un barrendero y en la PDI no, espero que tengas bien claro, que ningun hijo de un abogado seria carabinero RASO, seria siempre un OFICIAL y para serlo, debes tener un buen apellido y ganar demasiado dinero y ser hijo DE.... asi que otra vez mal tu respuesta... Obviamente, tanto en la PDI como en Carabineros, daran una mayor prioridad a los hijos de sus funcionarios, ya que sus padres, tios, sobrinos, etc, no tienen sanciones, una vida intachable y son mas seguro de no corromperse... Ojala te haya quedado un poco mas claro y además, en todo en mundo existen los pitutos, sino, pregunte a Sexual Democracia. :silvar:
son dos labores distintas, carabineros esta para prevenir (policia preventiva) mientras q la PDI esta para investigar (policia investigativa) aunq carabineros tambien posee esa funcion. llevandolo a la parte procedimental, carabineros no tiene tanta libertad como investigaciones ya q no pueden tomar a un detenido y tratarlo como cualquier escoria, ya q se vienen encima los derexos humanos, y si carabineros actua con mas calma, se vienen encima toda la gente.....cosa q no le ocurre a la PDI por otro lado, respecto a lo del control d identidad y la detencion, carabineros se preocupa d toda la notificacion y d tener un registro claro. ambas son exelentes instituciones, pero solo una es la q arriesga diariamente la vida d su personal x intentar el orden publico
opinion subjetiva: mira, los pacos me caen mejor que los pelos con gel, porque: los pacos saben que son weones y son mas humildes los otros tambien son weones pero levantaos de raja mas aun. aparte a estos tiras los detesto caleta por que mi suegro es uno y su mentalidad me cae bomba. Opinion objetiva: si tu empiezas una balacera con Carabineros, es probable que ambos lados salgan perjudicados, quizas mas uno que otro dependiendo la persona. Pero al final igual hacen bien su pega independiente de las caidas que puedan tener. La PDI es mortal para un ampon, es sabido que si te enfrentas a tiros con un Poli es casi seguro el infierno, por otra parte es mucho menos transparente que Carabineros entre otros vicios. que se puede decir de esto: la culpa de la delincuencia(en cierto modo) no pasa por las policias, sino por el sistema judicial del pais, o sencillamente tenemos los mejores abogados del mundo: su cliente sale al dia siguiente del delito in fraganti, y mientras mas reincidencias acumules parece que se canjea por un dia gratis mas de libertad.
la pdi definitivamente tiene un nivel de corrupcion mas elevado.ojo , no confundir con cantidad de corrupcion. me refiero a que ellos no son sobornados por un robo simple , ni menos por un par de papelillos. claro que es mas complejo sobornarlos pues el nivel de estudios y lo dificil que es entrar a la institucion hacen que el interno piense 2 veces en cometer o no esa falta. Pero es sabido por todos aquellos que tiene algun conocido recibido de la pdi, que , la primera camioneta que llega a una redada, es la primera que hecha sus kilitos pa adentro.Y eso se hace mas logico aun cuando ves tanta cercania entre puntos de venta de droga, y centrales* de la PDI carabineros de chile .mmmmm me dejan sabor a poco, pero es que mientras no se profesionalice la carrera seguiremos viendo guatacas con pistola, que no corren ni media cuara y se les pierden los weones. aunque!! el nivel presencial y de dotacion , por el mismo hecho anterior, hace que carabineros pueda ser mas criticado y pierda credibilidad, pues son mas sercanos a la gente.
ambas son instituciones importantes lo q pasa es q los carabineros son menos valorados pero destaco su profesion es re dificil andar corretiando a las lacras sociales de este pais y aguantar todas las flayterias.... da rabia q no puedan pegar ni un palo ni ser respetados como se les debiera respetar encuentro q deberian darles mas poder a estos funcionarios ya q la labor q cumplen es fundamental para salir a la calle aunqe sea con un poco de seguiridad solo un poco