Paco lovers con diarrea: De $500 millones a $1: Se reducen los gastos reservados de Carabineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 22 Nov 2018.

1. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    597

En una prolongada sesión -que comenzó a eso de las 10:00 horas de hoy miércoles y que terminó la madrugada del jueves- el Senado continuó analizando y votando el Presupuesto 2019.

Tal como se adelantó, uno de los temas más álgidos fue la discusión en torno a los dineros que se entregarán a Carabineros, institución que pasa por una de sus peores crisis de su historia.

En el marco de este debate, la Cámara Alta terminó por aprobar -con votos de la oposición- la reducción de gastos reservados de la policía uniformada, pasando de los $500 millones establecidos originalmente a sólo $1.

En tanto, los gastos reservados con uso de moneda americana, los que pasaron de US$90 mil a US$1.

La rebaja fue catalogada como inadmisible desde el punto de vista legal por el Gobierno. Sin embargo, desde la oposición señalaron que conocen la legislación y que pretenden entregar “una señal política muy potente”, según afirmó el senador DC Jorge Pizarro.

Algo similar ocurrió con los gastos reservados del Ejército, los que pasaron de 1.444.731 millones de pesos a 502 millones de pesos y 170 mil dólares.

La discusión del Senado terminó pasadas las 02:00 horas y despachó a tercer trámite el Presupuesto 2019. De este modo, el próximo lunes se retoma el debate en la Cámara de Diputados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...amente-gastos-reservados-de-carabineros.shtml

2. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Millones de pesos gasta la derecha en estos cafiches del estado que no hacen nada. Puta que rico trabajar en una patrulla tomando control de identidad a gente comun y corriente. Uno los llama por una emergencia y no llegan nunca, y cuando tienen que enfrentar a un narco o delincuente les tirita el chico julio... ahhhh pero pa tomar presa a la vieja que vende sopaipillas son mandados hacer :risas:

Excelente que no se gaste mas dinero en la institución mas vergonzosa de Chile: Carabineros.-

3. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    la izquierda populista y ladrona no para con el show

A Gatochileno le gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No hay mas vinos ni lavadoras de regalo

5. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Éste es el primero con ají en el culo.

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Me parece excelente, esos fondos al final los adminstran los altos mandos para comprarse yates, autos y casas, no es ni un golpe para la institución de carabineros en sí.

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya no habrán viajes de lujo con la familia en jets privados, pobrecitos ellos.

8. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Si pero la delincuencia seria aun mayor
    Esa falta de logica y patriotismo
    Es digna de gente ordinaria y bananera.

Van a pasar mil años
    y si llega a existir el verdadero "nuevo orden mundial" NO ese gobierno mundial para minorias o el de los illuminatis sin espiritu

Mas bien su "paraiso comunista" despues del armagedon y la caida de las monarquias y dinastias masonica junto al vaticano
    Existiendo un mundo globalizado y sin pobresa

existiendo una era espacial de super tecnologias basadas en la geometria fractal y toroidal.

AUN ASI LA POLICIA Y LAS FFAA VAN A SIEMPRE SEGUIR EXISTIENDO

9. supertronico

supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    lamentablemente carabineros esta gastando la plata en puras weás, definitivamente se requiere control responsable sobre los recursos
    y no me refiero a partidos de derecha izquierda, es por el bien común... las mahindras que utilizan como zorrillos valen una soberana callampa