increiblee!!.ahora moriii! PIRI REIS !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 30 Dic 2009.

1. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    97
    MAPAS DE PIRI REIS! date la paja de leer no se puede resumir aprenderas algo.

aplique buscador , muy poca info y casi nadie lo habia visto , y si ya estaba no todos lo han visto ok?

Fue descubierto en 1929, y según los expertos quien lo realizó debía tener la capacidad de volar.
    Este pergamino fue supuestamente confeccionado por Piri Reis, un almirante Turco en el año 1513.
    En este mapa aparecen tierras que no estaban descubiertas a principios del siglo XVI, como el norte de Canadá e incluso la Antártida.
    Pero según el mismo Piri Reis, él realizó su mapa en base a otros mapas de gran antigüedad, y dice que sus auténticos autores fueron los mismos que guiaron a Colón en su descubrimiento. Creía Piri Reis que América no fue descubierta casualmente, más bien todo lo contrario. Colón sabía muy bien hacia dónde se dirigía.
    En 1956 el mapa fue estudiado por importantes cartógrafos que al examinarlo se fijaron en una peculiaridad (que a mi me pone los pelos de punta), de la Antártida estaba representada la parte de tierra que está debajo del hielo, esa parte de tierra solo se pudo descubrir cientos de años despues con satélites.
    Además, la parte occidental de Cuba aparecía como un archipiélago, y América y la Antártida estaban unidas por una lengua de tierra.
    La exactitud de muchos detalles llevó a algunos expertos a decir que, para realizar un trabajo tan perfecto, era necesario sobrevolar las zonas, (hablamos de antes del 1513 xD).
    Muchas de las irregularidades coinciden con el aspecto de la Tierra hace 6000 años, cuando la civilización sencillamente no existía. Se considera el mapa más enigmático de la historia. Es sencillamente imposible que alguien, en esa época (siglo XV o XVI), pudiese confeccionarlo.
    Pero el mayor enigma se esconde detrás de las anotaciones que, como todos los cartófrafos de la época, dejó escritas en los mapas. Piri Reis asegura que confeccionó sus mapas utilizando un total de aproximadamente 20 viejos planos y ocho mapamundis realizados en la época de Alejandro Magno (siglo IV antes de Cristo). En ellos debía aparecer la totalidad del mundo habitado, de modo que unos mapas ya de por sí ‘imposibles’ por ser del siglo XVI, parecen haber bebido de fuentes procedentes de una época mucho más remota, quizás de casi veinte siglos de antigüedad.
    Y no termina aquí el aura enigmática de este extraño mapa… entre África y Sudamérica figura una gran isla, desconocida en la actualidad. Tratándose de un mapa tan exacto, tan concreto, tan perfecto… cómo es posible que sitúe una isla de gran tamaño donde hoy sólo hay agua? El nombre de esta gran isla es ‘Antillia’, y por su localización y tamaño, desde siempre se ha especulado que podría ser esa magnífica isla y que fue cruelmente devorada por las aguas hace varios milenios, la Atlántida.
    El enigma de como ‘humanos’ (suponemos) del siglo XVI o anteriores sin aviones ni ningún medio de transporte (suponemos), pudieran tener localizada America (antes del 1492), la Atlántida y la parte de tierra de la Antártida es todo un mito del que lo más seguro es que nos quedemos sin respuestas.

http://img704.*************/img704/5648/mapa1507.jpg

http://img704.*************/img704/968/america3.jpg

#1 CorpTesla, 30 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2010
    A ~ J . L . H . H ~ y mandys les gusta esto.
  2. ~ J . L . H . H ~

~ J . L . H . H ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wena info man
    estaba buscando el mapa xD
    y no kashe donde estaban los paises
    jkjaksjaksjkajsas xD

salu2

se agradece

te ganaste credibilidad :)

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Genial la info men

5. Perry el ornitorrinco !

Perry el ornitorrinco ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mish buena información ^^ !

6. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    :omg: LA VOLAITA WN!!! TA WENA LA INFO!!!!!!!!

7. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oye loco... super buena la info...

lo lei todo y quede con ganas de leer más sobre eso.
    que interesante la cago....

ojala algun día en nuestra vida podramos llegar a descubrir la verdad de todos los misterios de la tierra.

se agradece.

te ganaste credibilidad...

saludos,

8. Auper

Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ya estaba
    repetido el tema
    hasta salfate lo
    habia mostrado xD
    y si no estaba en
    buskador es xk esa wea no funka xD

9. danthe

danthe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es mucho mas q INTEDEZANNTE...!! se agradece

10. gabrielandis

gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ta wenisima la info men se agradece

11. fabixx392

fabixx392 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    algo sabia de este wn , igual gracias te pasaste.

12. karnegro

karnegro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena info. Muy buen aporte.-