Chile es el país latinoamericano con mayor bienestar para jóvenes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 4 Oct 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    794
    Chile es el país latinoamericano con mayor bienestar para jóvenes
    Figura entre los primeros del mundo en calidad de vida, educación y oportunidades. Argentina no rankea.

Chile se ha posicionado como el mejor país de América Latina en cuanto al bienestar de sus jóvenes, según el Índice Global de Bienestar en la Juventud, desarrollado por la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés).

El estudio, del que Chile participa por primera vez, fue presentado hoy en Santiago en su versión nacional, y destacó que, aunque Chile quedó en el puesto 9 de entre 30 países a nivel mundial, todavía tiene tareas pendientes en materias de Salud, Igualdad de Género y Oportunidades Económicas.

El informe abarca a personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, y fue presentado por la autora del índice (GCGY, por sus siglas en inglés), la canadiense Ritu Sharma, quien destacó que el bienestar de la juventud está mejorando lentamente.

"Usando el mismo grupo de indicadores de 2014, el bienestar de la juventud en todos los países que conforman el índice se mejoró en un promedio de 2 % en 2017", indicó Sharma.

En cuanto a Chile, Andrés Mendiburo, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello, afirmó que "existen diversos elementos que elevan la posición que obtiene el país, como las buenas conexiones o la alta tasa de cobertura educacional".

Los puntos más favorables son educación y seguridad, en los que alcanzó los puestos a nivel mundial 5 y 7, respectivamente, destacándose en un alto porcentaje del gasto público destinado a Educación y una baja tasa de analfabetismo juvenil, así como el buen nivel de paz interna y la ausencia de preocupación por el terrorismo para los jóvenes.

También salió bien parado en materia en oportunidades económicas (puesto 7) por el crecimiento constante del PIB y los puestos de trabajo que se crean.
    A nivel de América Latina, Chile se ubica en el primer lugar dentro de los países latinoamericanos incluidos en el ranking, por delante de Perú (12), México (14), Colombia (18) y Brasil (22).

La información del GCGY proviene en su mayoría de organismos internacionales, como el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros.

La Encuesta de Bienestar en la Juventud, que tiene un margen de error de 4,9 %, no tiene a Argentina porque no logra posicionarse.

El año pasado, la Encuesta alertó que los jóvenes argentinos viven con altos niveles de estrés, desigualdad, poca alfabetización y constantes cambios económicos y falta de oportunidades.

https://losandes.com.ar/article/vie...inoamericano-con-mayor-bienestar-para-jovenes

2. AntonioFrancisco

AntonioFrancisco Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    56
    que manera de vender humo estas weas

A ikeduk le gusta esto.
  3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    "Los puntos más favorables son educación y seguridad" Educación como las weas y seguridad de plaza italia pa' arriba... empiezas a desmenuzar estas mierdas de medidores y ahi queda el jaguar de sudamerica :lol:

4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.173
    csm me meo de la risa, la wea super falsa.

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.841
    Estudio hecho en Canadá que mide el crecimiento económico, seguridad. Por lo que se ve aún puedes salir a las 11 de la noche sin que te corten la traquea por 500 pesos, relativamente aún podemos darnos ese lujo. el que diga lo contrario conoce la realidad por su burbuja de Netflix, corrosión de la mass media. O realmente vive en un barrio brigido de maleantes nacionales y/o extranjeros.

6. Antinatalista

Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    177
    ¿Cómo será el resto?

7. Łояб.цдмpігЭ

Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    380
    Claro... debe ser por eso que cuando fuí al colegio (no más de 5 años) la wea parecía la cárcel.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas