Sobre neonazis antidisturbios, paramilitares y fascistas varios en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 14 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

Me Gusta recibidos:
    2
    1º Se dice que Europa nos lleva de 20 a 30 años de ventaja en el desarrollo socioeconómico.

2º España ha comenzado a usar "escuadrones de apoyo policial", conformados por miembros de grupos neonazis, fascistas, algunos descolgados del viejo franquismo, que actúan con extrema violencia al momento de reprimir manifestaciones y protestas no autorizadas. Sobre todo cuando se trata de antifas, gays, antiracistas, etc.

3º En Chile y en gral. en Latinoamérica, estos grupos no han pasado de ser lo que se ha llamado "tribus", principalmente de jóvenes, verdaderos grupúsculos aislados.

4º Aumenta la escalada de violencia en Chile producto de enfrentamientos entre el gobierno y grupos indígenas, de deudores habitacionales, anarkistas y otros.

5º Es evidente la carencia de fuerza policial, en cuanto a cantidad y efectividad.

Preguntas: - ¿Creen que a futuro es posible la aparición de políticas policiales como las dichas europeas?
    - ¿Podríamos ver en algún momento a neonazis y/o skinheads fascistas reprimiendo codo a codo con la policía chilena las protestas no autorizadas?
    - ¿Qué opinan del paramilitarismo made in Chile del "Comando Hernán Trizano" y el trabajo fantasma de "Patria y Libertad"?

2. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Y bueno eso te hace llorar de la emocion? apollas actos fuera de la ley? estas jugando ocn las mismas normas pues. Una protesta puede ser autorizada, pero que hayan estupidos creyendo que tienen hacen gran obra saciando su sed de violencia, no creo que sea muy legal.

Pensaba que el tema estaba bien encaminado, pero intuyo que a lo que vas es a algo nefasto y poco productivo. Ya lo veo en tu avatar...

3. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

1.- España no es Europa, de hecho está en europa pero culturalmente dejan mucho que desear, tuvieron una sangrienta guerra civil, una dictadura de 50 años con franco y tienen todavía a la ETA, me atrevería a decir que son la escoria de Europa en ese sentido por lo que muchos países mas "civilizados" los miran con malos ojos.

2.- Me gustaría que me dieras mas fuentes de esto ya que lo busque en google y no sale nada.

3.- De ser cierto me parece pésimo, una estupidez, la policía es la policía y los grupos paramilitares lo único que lograrìan es sumar mas odio en la gente.

4.- Si los Neonazis actuaran en actos de represión popular´estarian traicionando su propia historia y principios (Para los que son o se creen nazis, recordar la matanza del seguro obrero).

A DisCapacitado le gusta esto.
  4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    eso me acuerda a lo de los nazis chilenos XD, pobres indios negros creyendose blancos...es impsoible que esto suceda aqui en chile, no en un gobierno de izquierda

5. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿?¿?¿?

Yo no tengo nada ke admirar de estos actos, lo condeno absolutamente!

Mi avatar es un dibujo de Kalvellido, un dibujante de izquierda español. Si te fijas bien, es algo más profundo. Dice: "Ante el PODER, me levanto y tomo la palabra... Ante el débil me inclino y bajo la mirada."
    Así ke es al revés de lo ke kreo ke estás pensando. Sólo traté de ser lo más neutral posible al exponer el tema.

Le_Mat: Estoy buscando el documento ke leí al respecto del tema, es ke lo leí hace tiempo... :p
    Apenas lo pille, lo pongo.

Saludos.

Mira, lamentablemente no encontré el documento[​IMG], que había leido hace tiempo, pero en la misma página (Klinamen.org) encontré algunas noticias ke hablan de más o menos lo mismo, la asociación (por lo menos en la calle) de la policía y grupos neonazis.

Acá están los links:

http://www.klinamen.org/article6093.html
    http://www.klinamen.org/article6142.html
    http://www.klinamen.org/article6556.html

Perdón... debí haberla buscado antes ¬¬

Saludos.

#5 Dan'el, 14 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2009
  6. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Eso fue un poco despectivo con los pueblos indigenas,por no decir racista...Chile es un pais mestizo y muy probablemente tu lo eres tambien. El fenotipo europeo no significa que no tengas sangre indigena,respeta mas a tus ancestros...."creyendose blancos"¿quiere decir que ser blanco es mejor?
    Tener la piel mas clara que otros no te hace mejor ni peor.
    :charcheteo:

7. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    que estupides mas grande el argumento de que "los nazis son blancos y raza aria etc etc", esa wea la viste en libro JUDIO o en una pelicula JUDIA

los nazi no salamente eran Alemanes, eran arabes, negros, Asiaticos, indues, asta en argentina habian nazis que eran amigos de Peron

¿entonses cual es el argumento para que un nativo americano no sea nazi?

volviendo al tema me parese una muy buena idea, siempre las policias se ven superadas en numero en estas manifestaciones.

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    tu mas que nadie deberias saber la inconsecuencia de un nazi chileno, porque en vez de adorar a sus raices como raza, adoran no solo a pinochet sino que a hitler

9. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea una solucion que grupos como nazis salgan a disolver protestas, incluso lo que hacen en europa es estupido, tal como dijo un usuario mas arriba esto solo genera odio en las masas,ademas esta ideologia en nuestro pais aun esta en pañales y los que existen son solo engrupidos y ociosos que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que andar adorando a pinochet o a hitler.... ahora si en este foro existe alguien que pueda darme algun indicio de beneficio que tendria esto en nuestro pais, que lo diga, por el momento no estoy de acuerdo en nada..

10. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por ningun motivo, es como ¨apagar el fuego con parafina¨.

q onda???...pense que eras distinto a klebold.

saludos

11. necrofistula

necrofistula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

me parece una excelente idea, porque no??? si las protestas son malintencionadas, provocan saqueos, destruccion de cosas, etc. hay que actuar firmemente al respecto. En otro aspecto, no creo que sea si como asi que involucren a estos grupos skinhead o paramilitares en la accion de la policia, creo que debe haber de por medio algunos parametros, requisitos y cosas asi. En todo caso, existen varios policias que realmente se les apsa la mano, propongo una vez al año un test sicologico a estos wns...(el sabado casi me llevan) ya que, realmente algunos estan bien jodidos del mate y por tener esa placa sus acciones son justificadas....del 100% el 50 vale mierda!!!
    pd: mi papa es del gope, tios..etc

12. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    en mi barrio nada es ario mata nazis

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas