¿Votaras por el RECHAZO o por el APRUEBO la Nueva Constitucion?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por @RealLibertario, 2 Mar 2020.

?
  1. RECHAZO

    93 voto(s)
    54,4%
  2. APRUEBO

    78 voto(s)
    45,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    En Octubre votaras RECHAZO o APRUEBO?

    Los del APRUEBO quieren un pais donde el Estado corrupto e ineficiente sea mas grande y poderoso.

    Segun las encuestas los politicos tienen solo un 2% de aprobacion, pero los del APRUEBO quieren que los politicos tengan mas poder y dinero, porque son tan ingenuos que creen que con politicos mas ricos y poderosos todos los problemas de la gente se van a terminar. Creen que el Estado es un padre protector, bondadoso, honesto y bueno, no se dan cuenta que el Estado es realmente un padre violador, ladron, corrupto, cafiche, mentiroso, manipulador y cruel.

    Los politicos si tienen mas poder abusaran mas de la gente, aumentaran aun mas los impuestos y expropiaciones con la excusa de que necesitan recursos para solucionar los problemas, pero se quedaran con ese dinero y a la gente le daran migajas, la educacion, salud, pensiones, etc. No mejoraran, empeoraran, tal como ha pasado con todos los paises donde el Estado es grande y poderoso.

    El Estado se financia por la fuerza con impuestos, no se financia por la eficiencia, es por eso que nada va a mejorar al darles mas poder y dinero a los politicos, porque no tienen incentivo para dar buenos servicios porque tienen su sueldo asegurado ya que este viene de impuestos, tienes que financiarles igual, sin importar si cumplen sus promesas o no.

    La gente del APRUEBO piensa que el Estado es Dios o una especie de Superman, omnipotente, bueno, honesto, protector y bondadoso, pero el Estado se parece mas al demonio, o a Lex Lutor por decirlo asi, y la gente del APRUEBO no se da cuenta.

    Pedir que todo sea estatal, que los recursos naturales sean estatales, que las pensiones, que la electricidad, agua, las maneje el Estado, que regulen los precios, que la salud, educacion, sean estatales y eliminar a los privados, etc. Es querer politicos con mas poder y dinero, y no existe nada mas estupido que creer que si les damos mas poder y dinero a los politicos todos los problemas se solucionan.

    Si existiera el clima politico de hacer de Chile un pais liberal o minarquista, otro Singapur, Monaco, Suiza, Emiratos Arabes, o por lo menos otro EEUU, y quitarles dinero y poder a los politicos, entonces hasta yo estaria por el APRUEBO, pero existe el clima politico de realizar todo lo contrario, se quiere dar mas poder y dinero a los politcos y eso resultara en que Chile se convierta en otra Venezuela o Cuba. Por eso YO RECHAZO!!!!!!!!!

    Lean el libro EL POCO EXCEPCIONAL MODELO ESCANDINAVO escrito por un economista sueco donde explica con numeros y estadisticas el fracaso del Estado de bienestar y como todos los paises europeos lo han eliminado porque solo causa pobreza. Se puede descargar LEGALMENTE desde aqui: http://fppchile.org/wp-content/uploads/2016/03/El-poco-excepcional-modelo-escandinavo.pdf
     
    #1 @RealLibertario, 2 Mar 2020
    Última edición: 13 Ago 2020
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Estan llegando todos los incel solo falta drwire y jorge.g :lol:
     
    Hatuey, hellcat_cl, Red XIII y 2 otros les gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El mismisimo conshesumadre
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    ctm desde el 1 de marzo empezo la carniceria, no habia visto tanta gente sangrando desde que comenzo esto
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Hay marchas todos los dias... Yo me pregunto: que clase de gente tiene tanto tiempo libre como para ir a todas esas weas 1 mes entero? :lol:

    Probablemente llega el finde semana, todos borrachitos y drogados y al lunes siguiente vuelta a marchar. Claro, no tienes que tener trabajo ni familia ni gastos como para tener tanto tiempo para marchar 1 mes....

    Estos zurdos re culiaos en el fondo solo instan a la gente a sacar su lado mas simiesco y salvaje posible destruyendo la ciudad con tal de conseguir sus intereses personales y de paso domar a la pasiva poblacion chilena.
     
    Pasturry, teator, C.A. Dupin XVII y 6 otros les gusta esto.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    se hacen sacrificios man...

    video fresquito



    quienes destruyen el pais? lo peor que ha pasado fue la quema del metro del 18, todos ya sabemos que fue auto-atentado, para que tontitos como tu crean en la invasion alienigena, como siempre apuntando a la gente de poco ci
     
    A Hatuey y Taekeon les gusta esto.
  7. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Apruebo conchetumare
     
    A hellcat_cl y Red XIII les gusta esto.
  8. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    Rechazo
     
    A Kree007 le gusta esto.
  9. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    Rechazo

    y lo puedo argumentar en caso de ser necesario
     
    A Kree007 y Tilako les gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :leyendo: por ahora quiero esperar a las tan esperadas campañas, ya la tengo clara, pero quiero ser imparcial y decir lo estoy pensando.

    Total la wea es de uno y ya una ves vote por el mal menor y la decepción es mucha día a día, Dejemos lo hay nomas.

    Veamos que pasa en marzo es muy luego para dar una respuesta definitiva..!! Seria bueno que pusieras una tercera opción.

    ¿Onda lo estoy analizando? Asi dejar mas pie a los que todavía no quieran dar su opinión definitiva y categórica.

    Ya que la idea es ser justos no..!! ya bastante polarizados estamos para seguir con la weaita quien no dice que la opción de la "duda" da sorpresa.
     
    #10 soy nuevo, 3 Mar 2020
    Última edición: 3 Mar 2020
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
  12. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    En el metro ya andan entregando volantes a favor del apruebo. Con promotor@s y todo, hoy salí más tarde al trabajo y me los encontré tipo 7:30.

    El volante decía "Que Chile decida". No lo recibí así que no ví que mas decía ajajaj

    Pero me pareció raro ver promotores, con gorros y todo del apruebo, eran de color naranjo con blanco.

    Saludos cabros :dali:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas