Carolina Tohá: El Gobierno tuvo que arrodillarse para sacar a Van Rysselberghe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhyko, 4 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    73
    La presidenta del PPD, Carolina Tohá, cuestionó la actitud del Gobierno por la renuncia de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe acusándolos de aplaudir la gestión de la ex autoridad en la región, en vez de reconocer que fue un "error" mantenerla en el cargo.

"En lugar de hacer un acto de humildad, y decir que cometimos un error, intentaremos corregir, lo que hacen es reafirmar, felicitar, aplaudir todo lo que la intendenta hizo y la sacan sin hacerse cargo de que es necesario hacer un cambio en la manera en que se ha estado gobernando esa región", indicó.

"El Gobierno tuvo que arrodillarse para sacar a la intendenta Van Rysselberghe (...) Lo veo en toda la línea, en el hecho de que esta salida se está haciendo hoy, dos meses de lo que debía haber sido, que fue cuando se conocieron los hechos en febrero", señaló, indicando que la renuncia se produjo cuando su partido, la UDI, quiso.

La también ex vocera también apuntó a la UDI, pues "todo Chile vio como la UDI presionó, insistió que ella era intocable, hizo pesar todo su poder en el Gobierno para que ella no fuera tocada y en los últimos días distintos dirigentes de la UDI fueron quitándole el respaldo y salió cuando la UDI resolvió que podía salir".

Tohá además criticó al gremialismo por su postura durante los gobiernos de la Concertación respecto a las irregularidades, ya que su discurso "era otro, era otro estándar y esa inconsistencia ha sido brutal en la UDI, que es muy dura, muy sarcástica y muy radical cuando tiene que juzgar a los demás, pero cuando se tiene que juzgar ella misma es muy condescendiente y parece que a todo le encuentra una explicación y todo parece que se hizo por el bien de Chile".

Acusación constitucional

En cuanto a la mantención o no de la acusación constitucional, Tohá enfatizó que la Concertación ha actuado en forma unitaria y que "lo que tenemos que hacer es actuar en base a principios y el mecanismo lo tienen evaluar los diputados, ellos tuvieron la idea, evaluaron y presentaron la acusación constitucional y voy a ser respetuosa de cómo quieren seguir".

"Esto tenemos que llevarlo hasta el final, podrá haber una u otra herramienta, pero los hechos que están cuestionados en la Región del Biobío tienen que investigarse sí o sí. Tenemos que dejar claro que no íbamos contra una persona, sino contra un tipo de manera del ejercer el rol de gobierno muy dañino, reñido con las normas que nos rigen", recalcó.

Tohá manifestó que además que independiente del mecanismo que se utilice, la intención es perseguir los hechos reñidos con la probidad, aunque el martes la oposición definirá si persiste en la acusación.

"El Gobierno querrá dar vuelta la página y que se olvide esto rápido, nosotros queremos más bien que esto no se repita. No es algo personal contra ella, sino dejar claro cuales son los estándares con que queremos que funcionen las autoridades", concluyó.

que esta weona hable es solo un detalle , la mina hizo bien su pega pero erro en un comentario y ya la querian cruzificar .......................

ahora estan estudiando si siguen con la acusacion constitucional, pero para mi deben hacerla y llevarla al senado para que demuestren con pruebas en mano y no solo de palabras como lo han hecho hasta ahora .......................... sino sera otro caso mas como el de felipe bianchi contra el gobierno que hablo hablo y hablo y jamas mostro nada que probara sus palabras.

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pucha, me choca la Toha pero le encuentro razon...

3. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    si pero que lo diga ella es un detalle jajajjajajajja

4. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Puros pitutos esa familia wn bueno asi funciona Chile en todo casa...

5. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No solo en Chile, en casi todo el mundo el pituto manda...

6. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    cada estupides que habla esta saco de wea..

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    xuxa la cago la toha.. si todos caxaban que a piñera lo tenian de cacha mal paga doble..jajaj un chiste que la udi por tener mucha fuerza en el parlamento aten al presidente de manos.. si todos caxaban que esta intendenta debio haber renunciado, pero para no manchar las pretenciones senatoriales de la udi en la persona de van rosenverge,... se pasaron por el culo a todos.

8. 7936042

7936042 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tenia ke puro irce la intendenta si la kago pesao la vi aller en tolerancia 0 y estaba mas tranka se pegaba sus tartamudea xd como ke no savia ke decir en algunas cosas

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    me cae super mal la tohá, pero puta q tiene razon

10. sAAint

sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta que esta vieja la toha.

11. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con que cara habla la lesbiana qlia

12. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Tohá !!!!!!1 el avión se vino volandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas