Grave: Un tercio de los reclusos del país han salido de la cárcel los últimos dos meses

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Un tercio de los reclusos han salido de la cárcel los últimos dos meses
    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    Recientemente se informó que en los últimos dos meses, un tercio de los reclusos han salido de las cárceles, en medio de la pandemia de coronavirus, tiempo en que además se estableció la aplicación del indulto conmutativo.

    Un tercio ha salido
    La información fue expuesta por Lya Cabello, fiscal judicial de la Corte Suprema, quien explicó que entre el 18 de marzo y 31 de mayo, 13.321 reos han salido de las cárceles, de una población total de 39.677 personas privadas de libertad, cifra que equivale un tercio de los reclusos.

    De ellos, casi 8 mil habían sido condenados, mientras que más de 5 mil se encontraban en calidad de imputado, consignó El Mercurio.

    Motivos de las salidas
    Cabe señalar, que entre los motivos para que los internos salieran en libertad están los cambio de medidas cautelares, libertades condicionales y la aplicación del indulto conmutativo, medida para frenar la propagación de la enfermedad en recintos penitenciarios.

    Medidas contra el coronavirus
    Cabello se refirió a otras medidas para evitar contagios por coronavirus, como el aislamiento y suspensión de visitas, señalando que con esto "se ha logrado que no se produzca una explosión de contagio, pero su número sigue aumentando".

    https://www.meganoticias.cl/nacional/303849-salida-de-presos-carcel-pandemia-coronavirus-corte-suprema-chile.html?utm_source=meganoticias.cl&utm_medium=www.meganoticias.cl/calidad-de-vida/&utm_campaign=mn_lo-ultimo&utm_content=Un-tercio-de-los-reclusos-han-salido-de-la-cárcel-los-últimos-dos-meses
     
    #1 Centurion_cl, 6 Jun 2020
    Última edición: 6 Jun 2020
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Asi con los progres. Ya quiero ver como vienen a justificar esto.
     
    A Vicente Chesta y marccelo28 les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    siempre han abordado como el forro el tema delictual, todos los gobiernos se han hecho los giles, a conveniencia, ahora que se hagan cargo de la tortita que han venido cocinando
     
    A Vicente Chesta le gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que chucha? Esos culiaos deberian estar haciendo carreteras
     
    A MIGHTY.C y Vicente Chesta les gusta esto.
  5. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Hay que ser muy rwueon para pensar q estos rqlos delincuentes, se quedarán encerraditos en la casa viendo TV...
     
  6. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    294
    Por esto tantos fuegos artificiales y en las noches que se supone estamos en toque de queda se sientes sirenas de carabineros....

    flaites reculiaossss... HAY QUE DEFENDERSE
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    Tengo opiniones cruzadas. Si estos 10000 weones fueran delitos ultra menores, como no sé, incluso hasta hurto lo aguantaría (no robo por sorpresa y esas weás, sino cuando se roban no sé, alguna especie de un local), que se yo, hay gente en la cana por hueás muy pencas y estar encerrado con todos esos enfermos debe cagarse la psiquis a cagar. Ahora no sé cuanto será el porcentaje de la población penal que se encuentre en esa situación.
    Asimismo, hay una cantidad no menor de hueones que no están en la carcel y son un verdadero peligro para la sociedad, y precisamente no pueden estar en la cárcel porque ya no da pa más la hueá. Y podemos construir el doble de cárceles de las que hay y aumentar el gasto de mantenimiento de presos al doble, pero ningún político va a jugar a esa weá porque sacar esas lucas es tema serio.
    Así que la estadística de verdad sería "cuántos de estos presos tienen delitos graves y ahora están libres"
     
  8. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta recibidos:
    441
    El indulto se aprobó en el congreso ...
     
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
  10. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    757
    Pñera parece que ahora quiere cumplir al pie de la letra los mandatos comunistas.
     
    A BZ24 le gusta esto.
  11. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Es claro, uno de los pasos para lograr la revolución, es liberando presos para generar inseguridad y desestabilización.

    :hands:
     
    A MIGHTY.C y BZ24 les gusta esto.
  12. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    A MIGHTY.C, parabroen y Vicente Chesta les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas