Carreras Tecnicas con Proyeccion 2013... AYUDA !

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por djfoxmix, 13 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. djfoxmix

djfoxmix Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos amigos, este año 2013 pienso estudiar una carrera tecnica o en universidad privada.... Se que muchas personas deben estar en la misma situación que yo, soy del Norte. y estoy con la Duda de si estudiar por Vocación o por Dinero. Aqui tengo posibilidades de estudiar cosas relacionadas con la mineria como ejemplo

Geomineria (analizis de muestras, sondeos, ayudante geologo etc...) CEDUC 2 años
    Prevencion de riesgo (inacap y ceduc entre otros , creo que se necesita harto prevencionista en las minas ultimamente)
    Mantención planta minera (carrera nueva que igual tiene campo tecnica de 2 años)
    Maquinaria pesada O MANTENCION.
    Construccion

Estas serian como las más nombradas segun mi parecer, aqui en La Serena. que son carreras con proyeccion en el ambito minero etc..

Pero lo mio va por otro lado, Actualmente soy Independiente Tengo un local de Videojuegos e internet hace 6 años, lo cual me ayuda a pagar mis cuentas y mis deudas, Tambien trabajo con Paginas web, con publicidad Online y ese tipo de cosas. Pero tengo que pensar en un "mañana" y plantearme la pregunta ¿en que trabajar si no tubiera a futuro mi pequeño negocio?

Todos sabemos que sin estudios, tecnicos o universitarios, tendriamos trabajos con pago minimo..... lo cual no alcanza para vivir como uno quiere, o no sirve para cubrir las cuentas y pagos de tu casa, auto etc.. el dia de mañana. no?

Por mi estudiaria, Administracion de empresas mension Marketing o algo relacionado con diseño multimedia o web, pero al parecer no hay campo laboral. :( :lalala:

Bueno amigos queria saber sus puntos de vista y si saben de alguna carrera tecnica o universitaria con proyección .... o algun consejo de su parte xD estoy confundido :/ y necesito decidirme NOW!

Tambien tengo claro que deberia estudiar por vocación y no por dinero pero en estos tiempos esta todo mas dificil, por el puto dinero $ y tampoco estoy como para endeudarme 2 años o 4 años en una carrera en la cual despues estare cesante y sin dinero.

Comentarios y Opiniones Porfavor! :chile:

PD: Alguien sabe que tal la carrera de Administracion de empresas mencion marketing? que deje su comentario porfavor. la vi en la AIEP (de la universidad andres bello) en la serena.

#1 djfoxmix, 13 Nov 2012
    Última edición: 16 Nov 2012
  2. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Construccion perro.
    teni para trabajar en una infinidad de lugares. y se gana buenas lucas, pega es lo que mas hay.

Prevencion igual es buena, por que hay harta pega y el lugar para trabajar son varios.

3. wampx

wampx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prevención de riesgo tiene harto campo laboral, si te gustan las matemáticas serían las relacionadas con minería, las otras técnicas con harto campo son las de construcción y salud (enfermería)

4. kamilits

kamilits Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerden postular a través del www.fuas.cl a las becas y créditos que están disponibles, esta disponible el sitio solo para alumnos que ingresaran el 2013 por primera vez a la educación superior.
    Las renovaciones directamente en cada institución..

5. STL21

STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día lamentablemente ahi que estudiar pensando en el dinero. teni que proyectarte a futuro y ponerte en todos los casos.. como por ejemplo el tener una familia etc... te lo digo por que por ejemplo yo si tuviese que estudiar algo que me gusta y en lo cual tenga talento seria DISEÑO GRÁFICO pero como no tiene campo laboral solo me endeudaría para luego titularme y no tener pega.... asi que por eso simplemente este otro año entro a estudiar PREVENCIÓN..

6. djfoxmix

djfoxmix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecen los comentarios, si ya me inscribir pa ver si me dan una beca, aunque sea la nueva milenio... y es cierto como estan las cosas hoy ... ya es dificil igual por vocacion si no que hay que ver por el dinero y proyectarse al futuro..... varios amigos igual estan estudiando Prevecion de Riesgo y me han dicho que hay harto campo laboral.

Tambien me han mencionado que la carrera no es dificil. yo soy independiente tengo un local de videojuegos e internet hace 5 años, pero ya llego la hora de dar el PASO para tener un TITULO de algo, ya que el dia de mañana uno no sabe que puede ocurrir.. y es bueno tener algo que te asesore para trabajar.......

Otra carrera que vi interesante es Administracion de empresas mencion Marketing..... pero al parecer no tiene mucho campo... pero me serviria para mas adelante adminsitrar otro negocio propio .... o reforzarme en el area....

Saludos y espero mas opiniones.....

7. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Tienes que estudiar lo que te gusta, si estudias algo que no te gusta entonces ni siquiera llegarás a sacar el titulo.

Saludos.

8. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Te registraste en el foro para decir weas tan obvias?

9. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    socio, analista programador o administracion, con una de esas estas del otro lado

10. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    todavia no se como chucha alguien puede estudiar algo que no le guste ...

11. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja geominera esa wea me da risa es como ingenieria en geografia
    planta minera otra wea mas inventada solo seras junior de una barraca en un campamento minero.
    compadre si quiere proyectarse, estudie definitivamente prevencion de riesgos, ahora si quiere ganar ene lukas y sin proyeccion (aunque solo depende de ti) estudia conducción de maquinaria pesada en la mineras manejar retro excavadoras, palas mecanicas, gruas y camiones es la cumbia pa ganar lukas, minimos unos 800 y empezando men. espero te sirva.

12. STL21

STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdóname compa pero discrepo contigo. aquí en chilito no es tan así la cosa de que estudia lo que te gusta y bla bla bla... aquí si no eliges bien una carrera que te de futuro te vas simplemente a la MIERDA. puedes estudiar algo que te guste claro... pero si no tiene campo laboral o si es que tiene pero es inestable te vas a la chucha... tienes que ponerte bajo las circunstancias de tu independencia y de sustentar a tu familia y no les falte nada.. por lo menos lo básico .. aquí compadre como están las cosas hoy en día tienes que tener una vista amplia hacía tu futuro y no hacer las cosas sin pensarlas bien. quizás en otro país puedes estudiar lo que tu quieras y por que te gusta sin tener ningún problema teniendo muchas posibilidades de tener un buen futuro de igual manera. pero aquí esta bien peluda la cosa.

Aqui sii no eliges bien te endeudas asta los cocos y tu futuro se va a la mierda.. esa es la triste realidad

#12 STL21, 14 Nov 2012
    Última edición: 14 Nov 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas