[HU] Discos en el labio, modificación corporal en África.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~WARIO~, 9 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    14

Los Mursi, Chai y Tirma probablemente sean los últimos grupos en África entre los que todavía es una norma para las mujeres usar piezas de cerámica de gran tamaño o discos de madera o “placas” en sus labios inferiores. El disco del labio (dhebi un tugoin) se ha convertido en la principal característica visible que identifica al Mursi y les hace la principal atracción para los turistas.

El labio inferior de una niña es cortado, ya sea por su madre o por otra mujer de su grupo, cuando llega a la edad de 15 ó 16 años. El corte se mantiene abierto con un tapón de madera hasta que la herida cicatriza. Parece ser que se consulta a la chica de forma personal para saber la medida en que se estirará el labio, insertando tapones progresivamente más grandes en un período de varios meses.

Algunas, no todas, perseveran hasta que sus labios pueden aguantar discos de 12 centímetros o más de diámetro. A menudo se afirma que el tamaño del disco del labio se correlaciona con el tamaño de la riqueza de la mujer a la hora del casamiento (la dote). Esta afirmación nace por el hecho de que los matrimonios de muchas chicas ya han sido arreglados, y la cantidad de riqueza de la novia a ser pagada por las familias de sus esposos ya ha sido decidida, antes de que sus labios fueran cortados. Otra idea común es que la práctica de cortar y estirar el labio inferior se originó como una desfiguración deliberada, diseñada para que las mujeres y las niñas fueran menos atractivas para los traficantes de esclavos.

:omg:

FUENTE

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    csm!!!, un beso de esas como será? jajajajaja

3. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    No se :lol: Pero se me viene a la cabeza un cenicero.

4. Margaine

Margaine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen tema, podría ir en el foro de tatuajes y perforaciones para demostrar que hay historia detrás, buen aporte c:

5. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Tremendamente brigido! D:

6. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.796
    Y para los hombre, qué? :zippymmm: ... me imagino el dolor que deben sentir cuando tienen que comer con el tapón allí mientras cicatriza Dx

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas