[Ayuda!] Arquitectura UDP??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jkin_xc, 22 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jkin_xc

jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    hola chicos, vengo con una duda. Resulta que quiero estudiar Arquitectura en la UdeChile o irme al College de Artes de la PUC y despues cambiarme a la carrera. Pero no me fue muy bien en la psu (lo mas probable es que quede en lista de espera u.u) entonces quiero tener como opcion alguna otra U, y estuve investigando y la escuela de Arquitectura de la UDP es bastante buena, tirada pal diseño (similar a la PUC) y con profes arquitectos de la U de chile y Catolica. Aparte de esta hay alguna otra buena con perfil de diseño en santiago??? que opiniones tienen con respecto a la UDP??

gracias.!

2. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buuena ola que quieras estudiar arquitectura , pero no sea weon nose vaya a la UDP donde la unica wuea que prima es la plata .. aranceles caros y puros zorrones de compañeros .. la chile , al Utem , la U de valpo ( las 3 estatales) tiene buena carrera de Arquitectura .. puta y si te fue mal en la PSU haga un preu a conciencia y ahi quedaras becao dodne querai

3. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo vivo en Barrio Universitario y te digo de primera fuente, vai a ser compañero de cualquier wea :lol:

He tenido muchos episodios chistosos con los diseñadores de la UDP y sus trabajos, el otro día pegaron una semiesfera dorada como de bronce al frente de las escaleras de su facultad y todos los de la UDP diciendo onda 'como no se me ocurrió a mi, son unos genius' jajajajaj y era una wea de 2cm x 2cm aparte siempre hacen weas muuuuuuy abstractas afuera de su facultad jaja

Creo que ahí hace clases Federico Sanchez, lo he visto una gran cantidad de veces por Repu, el ambiente por lo menos es bueno en la UDP.

Volviendo a la realidad, en lo técnico de la Arquitectura lejos... LA UTEM !!! (Si es que no te dio para la Cato o la Chile).

Si te quieres dedicar al Diseño te recomendaría la UDP, aunque la UTEM sigue siendo una opción.

Aunque me carga la UNAB, te diría que la consideres, por lo menos en lo que es diseño, yo que vivo en república he visto trabajos muy buenos de ellos y aparte ahora con lo de Campus Creativo contrataron muy buenos profes...

PD: La UTEM no es mala, simplemente esta desprestigiada.

4. Papa_natas

Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

EL es Federico Sanchez.. En una palabra GENIO.

Era director de carrera de la UDP, pero de cambio al Campus Creativo de la UNAB.

Si miras el UCV, ahora mismo esta hablando sobre Arquitectura..!

5. chileno_12345678910

chileno_12345678910 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Nunca escribo en el foro, pero esta ves creo que te será de ayuda.

Estoy en mi último año de Arquitectura en la UDP. Ingresé con 650 puntos en la psu (710 con historia). En mi generación el corte fue 600, de modo que la mayoría no es "tan malo" con dicen. Arquitectura en la UDP es 5to a nivel nacional y 1ro de las privadas (sobre la UTEM, tengo 5 amigos que se cambiaron de la UTEM porque es una mala escuela). Personalmente, con mi experiencia de estudiante, es una excelente facultad. Buenos trabajos, buenos profesores, buen nivel de estudiante (no todos son zorrones, los zorrones estan en la católica y la udd) y buen edificio (la udp tiene los mejores edificios del barrio universitario) Actualmente tengo mucho trabajo, me salen trabajos a diario que tengo que desechar porque no tengo tiempo (y eso que me falta título para terminar) Tengo todo el verano con pegas, estoy juntando plata pa un auto....(la portales tiene un prestigio). La mayoría termina trabajando en el último año, es decir, termina con un trabajo antes de recibir el cartón. El año pasado trabajé en un oficina donde solo habían titulados de la Chile y la portales.

Arquitectura es una carrera que se puede estudiar en la católica como en las américas....los alumnos son mediocres en la mejor como en la peor (lamentablemente esa es la realidad). Solo depende de los estudiantes y del interés en esta área, los comprometidos siempre brillan. Si te fue mas o menos, quizás no quedes en la Portales,

No te dejes llevar por comentarios de personas que no entiendes mucho.

Saludos, espero que te halla servido, si tienes duda mándame un mensaje.

6. chileno_12345678910

chileno_12345678910 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Genio? ÉL ES DIOS :heart:

jajaja

Así es era director de la carrera de diseño en la UDP, pero la semana pasada (el Viernes) lo vi en la facultad de la UDP así que supongo que aún hace clases, no se si seguiría el otro año de ser ese el caso...

jajajajaja

8. jkin_xc

17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    .....

#8 jkin_xc, 24 Dic 2012
    Última edición: 24 Dic 2012
  9. jkin_xc

17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Consulte en los stands de todas las ferias a las que fui (y las que fueron a mi colegio) sobre la UTEM y ellos mismos me decian que es una escuela bastante reguleque, ademas no cumple con el perfil que busco.

Si me fue mas o menos (mas o menos para mi) quizas no quede en la Chile o la Catolica xd, por eso que tengo super considerada a la UDP ademas de lo que me dices, es de lo mejor que hay en Santiago, buena infraestructura y blablabla

Se agradece tu comentario!!

... tambien me interesó la UNAB... algun comentario sobre esa???

#9 jkin_xc, 24 Dic 2012
    Última edición: 24 Dic 2012
  10. -.Panxo~

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La UNAB era bien mala, era...

Ahora (este año) se potencio demasiado, buenos profes, buenos proyectos y buena infraestructura, los comentarios antiguos de arquitectura en la UNAB ya no valen, no te diré que es buena no la conozco lo suficiente, pero mala no es, por lo menos en arquitectura.

No has pensado en la USACH ??

11. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Tener compañeros comunachos o fachos.. he ahí el dilema.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas