Destacado Casa Blanca acusa a Rusia de "encubrir" ataque químico en Siria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 12 Abr 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    3.074
    "Hubo gente tan despreciable como Hitler que no se rebajó a usar armas químicas", declararon desde el gobierno de Trump.

El Gobierno de Estados Unidos acusó este martes a Rusia de tratar de exculpar a la dictadura siria por un ataque con gas letal, al tiempo que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, llevó un mensaje a Moscú condenando su apoyo al presidente dictador Bashar Al-Assad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha sido criticado por su falta de una estrategia más amplia para lidiar con la crisis en Siria, insistió en que no tiene planes de "entrar" en el país devastado por la guerra civil.

Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el Gobierno tiránico de Al-Assad realizó el ataque con gas sarín del 4 de abril contra civiles en la provincia siria de Idlib, que dejó 87 muertos, para presionar a los rebeldes que estaban haciendo avances en el área.

Rusia ha defendido al tirano sirio contra las acusaciones estadounidenses de que sus fuerzas realizaron el ataque, diciendo que no hay pruebas, y ha responsabilizado por el incidente a los rebeldes sirios.

"Está claro que los rusos están tratando de encubrir lo que ocurrió allí", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo más tarde a la prensa que los hechos respaldan la versión estadounidense de los acontecimientos. "Rusia está en una isla cuando se trata de su apoyo de Siria o de su falta de, francamente, reconocimiento de lo que ocurrió", dijo a los reporteros.

Pero en la misma rueda de prensa Spicer fue objeto de críticas cuando trató de subrayar el aspecto siniestro del ataque al decir: "Hubo gente tan despreciable como Hitler que no se rebajó a usar armas químicas". La Alemania nazi utilizó cámaras de gas para matar a millones de judíos durante el Holocausto.

Spicer luego se disculpó y dijo que no debería haber hecho la comparación. "Fue un error. No debería haberla hecho y no voy a hacerla de nuevo", dijo Spicer a CNN en una entrevista. "Fue inapropiado e insensible", agregó.

MENSAJE DE TILLERSON
    El secretario de Estado Tillerson llevó a Moscú un mensaje unificado de las potencias mundiales, cuando denunció el respaldo ruso a Siria y adoptó el tradicional papel de su país como líder de Occidente en representación del Gobierno de Trump.

Tillerson viajó a Rusia este martes desde Italia, donde se reunió con ministros de Relaciones Exteriores del G-7. A ellos se unieron aliados de Oriente Medio para llegar a una posición en común sobre Siria.

"Para nosotros está claro que el reinado de la familia Assad está llegando a su fin", dijo Tillerson a periodistas en Italia antes de salir de la reunión del G-7 rumbo a Moscú. "Esperamos que el Gobierno ruso concluya que se han alineado con un socio no confiable en Bashar al-Assad", agregó.

Fuente: 24horas.cl

A ALam.- le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.877
    Primero: Hitler SI uso armas químicas.
    Segundo: EE.UU se las está buscando para armar guerra...

A DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
  3. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Malo que webean estos gringos culiaos con las armas químicas, como si su armamento fuera compasivo, asquerosas creaciones mal paridas de la tierra. Ojala obtengan su caga de guerra y se destruyan de una vez estos intentos de humanos qliaos dispuesto a morir por sus miserables patrias que no son mas que empresas de unos pocos weones.

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  4. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53
    Interesante opinion del país que tiro dos bombas nucleares sobre población civil.

5. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Igual el mentecato pudo haber dicho "ya tuvimos un personaje nefasto como Hitler que fue capaz de usar armas químicas", ahora, como quisieron vender a Al-Asad como el peor de la historia, erró feo. Ahora, no deja de tener razón, o sea estamos diciendo que uno de los peores torturadores de la historia estuvo casi al mismo nivel.

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Parecen cabros chicos tirándose la pelota unos con otros

7. Baker.!

Baker.! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    22
    que tiro weas químicas bashar las tiro de eso estoy claro pero fueron para los rebeldes sirios que lamentablemente tienen ciudades apoderadas con muchos civiles que no tienen otra opción que seguirles el juego miren la cuidad de raqqa infectada, pero a estos gringos culiaos no saben que hacer para derrocar a al assad ya que su plan con los mercenarios del isis no les resulto estados undidos no pensó que el pueblo sirio quiere mucho a este ''dictador''

8. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Te pueden mutilar con bombas de todo tipo pero no, con armas quimicas si que no xD, son muy chistosos esos payasos qliaos de la ONU-OTAN-USA

9. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Es que las armas químicas son para cobardes, y además dañan a la población civil...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas