¿Es cierto que Alemania tiene la misma equivalencia de exámenes que Chile?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por The Special 1, 17 Jun 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ya me tienen hasta la Coronilla los comunistas de La Tercera. En lugar de valorar la cantidad de test realizados, lo desdeñan.

    ¿Es cierto que Alemania tiene la misma equivalencia de exámenes que Chile?
    Francisco Aguirre A.
    12 JUN 2020 04:56 PM
    [​IMG]
    Coronavirus. Foto referencial

    De acuerdo a un experto, si bien técnicamente es cierto, hay un punto a considerar: la positividad de cada test, que en las cifras, muestra una situación más que preocupante.

    Este mediodía, el subsecretario Arturo Zúñiga realizó, en el balance diario por coronavirus en La Moneda, una comparación con Alemania en relación a la cantidad de exámenes de laboratorio, gracias al aumento de los laboratorios en el país.

    “Para poder graficar la cantidad de exámenes que estamos realizando gracias al aumento de los laboratorios a más de 80 distribuidos en todo Chile, es que si uno se compara con países como Alemania, que han aumentado fuertemente su capacidad de testeo, podemos decir que estamos a un nivel similar”, aseguró.

    "Ellos en una semana realizaron 400 mil exámenes en su semana mas alta de contagio, y nosotros estamos realizando en una semana 140 mil exámenes aproximados", añadió la autoridad.

    "Si lo ponderamos por la cantidad de habitantes, ellos (Alemania) son cuatro veces mas que en Chile, por lo que podemos decir que estamos en un nivel de exámenes similar".

    En el gráfico siguiente, con datos de la Universidad de Oxford, se observa que efectivamente, en cuanto a exámenes diarios por mil personas, Chile tiene cifras similares o mejores que los germanos, que tienen una población de 83 millones de habitantes, vs 18 millones de Chile.

    [​IMG]


    Sin embargo, Jorge Pérez, investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la U. de Chile, añadió un punto esencial a considerar.

    En su cuenta de Twitter, el académico precisó que el máximo de contagiados nuevos en Alemania fue 6.933 el 27/03, pero su positividad máxima (nuevos/test) fue de 8,6%, mientras que la positividad semanal en Chile va en 29%.

    “(el subsecretario) dijo que nosotros hacemos 20.000 test promedio. Son realmente 18.000, pero ok, dejémoslo (...) Alemania tiene 4 veces nuestra población, eso quiere decir que hacía aproximadamente 80.000 test en promedio”, afirma.

    "El gráfico muestra la positividad actual para Chile (promedio móvil 7 días), y la positividad promedio de Alemania en su peor momento. Nos vemos parecidos? Yo creo que no", sostiene Pérez.

    Yo creo que no", sostiene Pérez.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En conversación con La Tercera, el investigador asegura que la comparación, si bien es cierta, no es del todo clara. “Me parece que es una terrible forma de comparar testeos, porque el testeo lo usas para determinar cuánta gente esta contagiada. Pero nosotros en positividad (la cantidad de positivos que encontramos en cada test) hoy fue de un 40% y en Santiago un 50%, mientras que Alemania nunca superó el 10%. Eso es terrible”, sostiene.

    Nuevamente, el gráfico de Oxford indica que en términos de positividad, la diferencia es muy amplia, al menos hasta el 31 de mayo, último día que Alemania entregó esos datos.

    “Yo le creo al subsecretario, que con Alemania estamos equivalentes en cuanto a exámenes, pero si hacemos mil tests y encontramos mil positivos, eso quiere decir que hacemos poco”.

    “Si Alemania hizo 4 veces los tests que hicimos nosotros, su positividad estaba dentro de un margen razonable, mientras nosotros llegamos a un 50% en algunas regiones. El mensaje es, estamos mal”, sentencia.

    https://www.latercera.com/nacional/...xamenes-que-chile/BVKGV67J5FH6XNJ7VZJGTRYA2I/
     
    #1 The Special 1, 17 Jun 2020
    Última edición: 17 Jun 2020
    A Centurion_cl y carocarolo les gusta esto.
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pienso que una mayor muestra de testeos es favorable, y por algo estamos por sobre países latinos, pero que siempre venga con un buen manejo, y no tardío como está pasando, demasiados permisos en zonas de cuarentena, si es cosa de ver algunos permisos en la comisaría virtual, hasta sale un permiso para salir a pasear a su mascota...un chiste, personas que sacan por horas médicas y se van a otro lado como a un motel que se descubrió (un par de enfermeros).

    Si el gobierno hace todo tarde, y la gente más encima es porfiada (Solo me refiero a los que salen no por fuerza mayor, y burlan un sistema débil).

    Algunos como granchiste se jactan de la cuarentena, diciendo que no sirve, diciendo que es praticamente zurda, marxista leninista jajajaja...

    Nueva Zelanda es digno de ejemplo, tomaron una cuarentena como debe ser, y miren como están ahora, lo único que ahora tienen es que no entre nadie al país y ellos felices.

    Por eso y otro error de este gobierno tratar de compararse, y no tomar como ejemplo, la cantidad puede ser igual, pero el manejo de los infectados :plaf:
     
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    En todo caso no sacas nada de hacer 1 millon de test al dia si los resultados los entregas 12 dias despues... termina siendo una wea q no sirve y es solo un numero lindo para la estadística y para q los aweonaos de siempre cuelguen este tipo de artículos qls
     
    A Raiden le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Paren el webeo con compararse con Alemania, nadie les cree ni una wea.
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Los medios de comunicacion los manejan los anunciantes

    El que paga influye en la linea editorial

    Y chile, lleno de periodistas de redes sociales, acostumbrados al "dicen", " dijeron", "se sabe", "habrian"....

    No cumplen otra funcion mas que ser los "soldados" de los que pagan




    Piñera al mantener a blumel que tiene un caracter brutalmente manipulable y delgado.

    Ha fallado estrategicamente y termino por condenar a este gobierno.




    El ejemplo mas claro e innegable es que el gran problema en chile jamas fue la parte medica (mañalich).

    Siempre ha sido el respetar las cuarentenas moviles y la cuarentena total, es decir, el area de exclusiva responsabilidad de blumel.

    Carabineros, pdi y ff.aa. no se demorarian 1 segundo por hacer cumplir la ley pero no moveran la raja porque saben que el mayor enemigo es blumel y este maldijo hijo de perra los traicionara sin asco con tal de quedar bn ante sus super heroes.

    Los fracasados del frente amplio y revolucion democratica
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Oye genio no creo que en Alemania te entreguen el test 1 o 2 semanas después. Además como explican , todo tiene que ver con la positividad del test.
    no deja las mañas el gobierno de compararse con países desarrollados.
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    El gobierno potenció los testeos con fines politicos y publicitarios, para sacar graficas convenientes y así poder ocultar las cagás que se vienen pegando. El testeo, si bien es bueno, no sirve demasiado si no eres capaz de controlar a los enfermos y atender a los criticos. Y en control y atención es donde se centra el fracaso total de Piñera y Mañalich. Por algo tenemos las tasas de muerte y contagio mas altas a nivel mundial, la ultima semana.
     
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    El deber del gobierno es transparentar la cantidad de contagiados fomentando la aplicación de test para informar a la poblacion y hacer lo posible para que la prestación de salud sea lo más óptimo posible.

    Eso se cumplió ...

    Lo demás es parte de libertad individual y de Dios.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tal cual, creer que la cantidad de testeos por sí mismo y en sí mismo es una buena cifra es simplemente ser retardado mental.
     
    A Raiden le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Solo fallaron por 30 mil no notificados...

    El deber del estado, gobierno como administrador electo, es proveer asistencia a los diagnosticados. El fracaso viene siendo estrepitoso en ese aspecto.



    El objetivo de las leyes y la fuerza para implementarlas, es que te sepas que te van a castigar si no las cumples. Piñera también fracasó en eso. No puede endurecer la mano porque las fuerzas de orden no estan preparadas para ello.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Los anti-estatistas buscando utilizar el Estado para defender su ideología... ¿dónde se ha visto eso antes?
     
  12. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Alemania: 5 MILLONES DE TEST EN TOTALIDAD

    Chile: 900 MIL

    fin del asunto!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas