Chile se prepara.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vjrj_82, 20 Mar 2009.

?
  1. me alisto en la fila y Defiendo con globulos rojos y blancos (sangre) mi Chile

31 voto(s)
    73,8%
  2. No voy, Me escondo en la casa de mis viejos, me hago pis en los calzones.

11 voto(s)
    26,2%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vjrj_82

vjrj_82 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en un caso hipotetico: (aunque no es muy lejando) chile deber entrar en un disputa belica con Perú. ¿cuantos de los portalianos se alistan y que le harian a los patas?

PD: paso el dato, soy de Iquique y los aviones se han escuchado bastante en especial los F-16 por estos dias. quizas entrenamiento de rutina o ...

::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::

2. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que por no anotarte para ir a pelear tengas necesariamente que hacerte pis en los calzones. Hay diferentes factores ideologicos, yo en mi caso no iria y si me obligaran desertatia o algo similar ¿somo libres verdad? Aunque en verdad comprendo que no hay otra forma de negociar, esto comprueba que de nuestros antepasados no estamos muy lejos; seguimos siendo bastantes animales. Animales, demasiado animales.

Saludos

3. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Siiiiiii....los hijos y parentela de la 10 familias mas ricas y dueñas del Pais serian los primeros en anotarse para la linea de fuego y comandados por el ''Maletero Ivan Moreira'',la ''Hocicona Maldonao''como Cantinera...o ''Cantimplora?,la Bolocco en pelotas y envuelta en nuestro sagrado emblema ''chupandole la goma a los conscriptos''del glorioso Batallon ''Husares y Calientes''evitando con su sacrificada entrega el traumatico sindrome pos-guerra,el Spiniack como jefe maximo de los aseos en letrinas y pozos septicos,por razones obvias...el ''Gusano de Choclo''Adolfo Zaldivar al mando de un destacamento de sus regalones: los Pescadores Artesanales,el ''Siniestro,pero,patriotico Jovino''como Director del jardin infantil:''Hijos de los Patriotas'' y como su Subdirector e Inspector Gnral. Paul Shaeffer con pena remitida,parvularias La Geisha, la TITI,la Warrientos,Cote Lopez.La ''Cabezona'' y su papito el ''Cabezon'', cachureando freneticamente entre los gloriosos restos mortales de la soldadesca,restos que se enviaran a la ''Teleton de los Organos'' de las Clinicas que te piden ''cheque en garantia''.Kamikazes bacteriologicos-suicidas: Jordy,Nelson Mauri,Gonzalo Caceres y el Pasalaccua,previamente infectados con SIDA y lanzados en paracaidas,con labios pintados de un rojo furioso,falditas cortas con tajo lateral y a poto-pe, desde el emblematico C-130 y al centro mismo de las fuerzas agresoras Peruanas con el lema:''Moriremos ensartados ,pero,felices...la Patria nos ha llamado''.El dadivoso FARKAS,desde el glorioso participe en la Guerra de Vietnam...el helicoptero UH-1H,lanzando billetes de 10 dolares en la plaza pricipal de Peru,creando confusion y algarabia,demostrandose como un avezado estratega-distractor.En el intertanto,los celebres arquitectos PEREZ-YOMA y tras una serie de arduas y patrioticas desinteresadas propuestas,seran los futuros constructores de las Defensas Anti-Aereas para el Gran Santiago,los avala sus indestructibles CASAS COPEVA de Pte.Alto y otros,demostrando que el PLASTICO es el paraguas protector ideal,ante,futuras guerras nucleares o letales Meteoritos procedentes del espacio ext.,nuestro insigne y actual Min.del Int.con su huidiza y torva mirada,agradecio el tardio,pero,logico reconocimiento.-Y como interlocutor celestial de la sacra voz de la patrona de las FF.AA.,la Virgen del Carmen , instrumento espiritual e incentivador de la masa combatiente: ''el viejo cura degenerado que se culiaba cabros chicos dementes en el Pequeño Cotolengo''.Festivales internos de la cancion y el humor a cargo de :''Los huasos Corneteros''y el super.fome y rastrero ...el''Checho 'Hirane,el ''Morande y su Picanteria''como :La Voz de Tokio,''apicantando'' y aweonando sicologicamente a los Peruanos. Nooooo...si tenemos una reserva moral y combatiente de miedo.:duelo:

4. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para que un evento belico tenga cabida se necesitan varios factores que deben estar presentes, hay que sacar a las embajadas de ambos paises
    hasta ahora solo se llevan en declaraciones verbales nomas, una guerra no se declara de la noche a la mañana, ningun pais declararia la guerra sin reclutar y actualizar la infanteria, cuando vean movimiento en los regimientos o ven que el regimiento que estuvo abandonado o con poco personal comienza a abrirse, recien podriamos decir que la guerra se viene, de haber guerra estariamos hablando de un escenario que posiblemente tarde unos 2 a 5 años en aparecer

5. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmmmeeeeeeeee.....''tengo meeeu''...

6. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    escuche una declaracion de vidal que decia 20/03/09 cito: "la mejor garantia de paz que tine Chile, son nuestras fuerzas armadas", que me dicen de esta ,,,,

7. vjrj_82

vjrj_82 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

caso hipotetico

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    es improbable una guerra entre peru y chile, pero no se arriesgaria, ademas si cad auno analiza el tema, el problema que implanto pero es no mas que una estrategia para aumentar el nacionalismo en los peruanos, que ellos mismos dicen que esta bajo, una estrategia de su presidente solamente.

por otro lado y no quiero darmelas de nacionalista pero confio en las fuerzas militares chilenas, y a la pregunta si me enlistaria la verdad tendria que ve rel caso, me gusta mi pais y lo apoyaria incluso en el campo de batalla, pero tengo que pensar tambien en mis seres queridos y en lo que significaria morir, supongo que es el dilema de los soldados

9. erikoss

erikoss Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    iwal es un tema complicado io creo ke no iria ia ke mi pensamiento pasifista no me lo permite ..

10. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo voy a la guerra :-)jaja: xd)...no por un tema de que el conflicto limitrofe sea con peru o con el pais que sea, mi postura va mas alla de eso...creo que un principio fundamental de "un buen ciudadano" es el velar por el bienestar de su pais, entonces, si te das cuenta que existe la posibilidad de que comienze un enfrentamiento belico entre chile y peru lo mas seguro es que yo no tenga problemas de defender a mi pais...ademas si pensamos que chile no cuenta con una gran gama de soldados, quizas para enfrentar a peru si, pero generalmente peru se junta con bolivia (bolivia ocuparia probablemente esta instancia para poder quitar terrenos en el norte y tener salida al mar) a su vez como se mete bolivia se puede meter venezuela...y asi sucesivamente....aunque si entra venezuela creo que chile contaria con el apoyo de estados unidos, pero quizas no con la actual precidencia de obama.

Entonces...existiendo la posibilidad de que algo ocurra, y con los fundamentos que doy que entren paises "extras" a confrontar guerra creo que se necesitaria mas apoyo que solo los que son soldados.

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    a claro si nos resumimos a ir o no, dependeria de la valoracion de la vida y del patriotismo de cada uno, yo si lo veo necesario iria a guerra a formar parte del ejercito

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que las opciones que das, son extremistas.
    Yo soy alguien que amo mi país, que en estos momentos detesto a los peruano (su gobierno principalmente, aunque su gente tb un poco), pero sería incapaz de matar a alguien.. Creo que si lo hiciera, tendría que ser en una situación de vida o muerte solamente.
    COn respecto a tu pregunta, iría al frente de batalla, solo si fuera necesario. Pero como sabes, durante una guerra, debe haber gente que siga produciendo. Prefiero prestar alguna habilidad para mejorar mi país, para apoyar al ejército de alguna forma, trabajar en servicios de salud (estudio una carrera de la salud).
    Si se hiciera necesario, tendría que hacerlo, pero estoy seguro que si matara a alguien, me pesaría la conciencia.

PD: no es de cobarde, sino que no soy alguien violento (jamás le he dado un combo en l´hosico a nadie).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas