¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA? Luego de un año reabren Plaza de Armas con nulos cambios pese a gasto de 1667

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 5 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA? Luego de un año reabren Plaza de Armas con nulos cambios pese a gasto de 1667 millones

Alcaldesa dijo que proyecto se trató de un mejoramiento y reconoció que demoró más de lo presupuestado. Reparaciones incluyen luminaria LED, cámaras de televigilancia, más árboles y un administrador.

Luego de casi un año de caminar entre paneles de madera y accesos temporalmente bloqueados, turista y vecinos que recorren diariamente los alrededores de la Municipalidad de Santiago y la Catedral Metropolitana, vieron por fin el nuevo aspecto de la Plaza de Armas, que tuvo diversas mejoras estéticas y de infraestructura, tras 14 años sin ningún tipo de intervención.

“La plaza no ha sido rediseñada en su plano básico, sino que mejorada integralmente atendiendo los múltiples problemas que tenía (…). Cambia la experiencia del visitante, hay mas áreas verdes, más servicios, más tecnología”, describió la alcaldesa Carolina Tohá.

Según informó la municipalidad, la intervención tuvo un costo total de 1.667 millones.

Para Marcos Costa (56), vecino de Santiago y que acude a l lugar los domingos “para disfrutar de los grupos folklóricos”, los cambios no fueron muy notorios. “No le han hecho absolutamente nada, lo único nuevo son las luces, un par de fierros y unas palmera. Cualquier plaza de provincia es mejor que esta”, comentó.

María Pavez, en tanto, quien va al centro para realizar compras, sostuvo que “la plaza está igual ¿Cuál fue el cambio? Ninguno, es una burla lo que hicieron. No hay ni siquiera una pileta para tomar agua”.

Al respecto, Tohá recalcó que “no corresponde que cada 15 años reinventemos la plaza” y recaló que hubo un mejoramiento desde el punto de vista del aspecto.

“Es efectivo que las obras se demoraron más de lo presupuestado. Inicialmente era un trabajo de seis meses y terminó siendo de 12. Por diversos motivos. Hubo hallazgos arqueológicos, un abandono de la empresa a cargo del pavimento y también se retrasó porque en el camino se decidió cambiar el tipo de luminaria propuesta. Esa demora valió la pena porque el trabajo está bien hecho”, reconoció la edil.

Próximos cambios

Entre las mejoras introducidas destacan 160 nuevas luminarias con tecnología LED, 40% más de árboles, conexión wifi, cámaras de seguridad en línea, señalética con código QR, recuperación portal Bulnes y el adoquinado de la calle Compañía, además de las mejoras en las instalaciones de ajedrecista y pintores. Asimismo, se creó la figura de un administrador de la Plaza de Armas, encargado de la seguridad y limpieza del lugar. “La gente verá un mejoramiento, qué duda cabe, pero por el dinero y el tiempo cerrado, tendremos que ver si lo amerita”, cuestionó el concejal (RN) de Santiago, Felipe Alessandri. “El cambio del 2000 se demoró ocho meses y se hizo incluyendo la estación de Metro”, prosigue.

La apertura de la Plaza de Armas es sólo el inicio de una serie de modificaciones que la municipalidad quiere implementar en el entorno. Entre ellos, uniformar los letreros de todos los locales comerciales que rodean al espacio y la prohibición de instalar quioscos en esta área.

“Ambas medidas deben ser discutidas y consensuadas con la comunidad y los locatarios. Porque no me parece que se deba imponer una estética en particular, ni que los suplementeros que llevan años en los paseos tengan que irse”, afirmó el concejal Alberto Morgado (PPD).

Al respecto, la alcaldesa Tohá dijo que “no hay un afán de imponer una estética del gusto del municipio, sino de preservar la estética del espacio patrimonial”. Esta ordenanza será votada en las próximas semanas por el concejo municipal.

fuente:http://www.latercera.com/noticia/na...plaza-de-armas-con-criticas-por-escasos.shtml

2. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Uf, me gustaba mucho pero mucho mas la plaza que Rabinet destruyó.
    Una mierda, llena de horribles palmeras, cada día más parecida a los países bananeros a los cuales queremos convertirnos.

3. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

se ve un poco mas limpia y moderna pero 1.667 millones costo esta wea. buena pregunta, y la plata?

4. fabiannaiba

fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Tanto costo pa hacerle un par de arreglos... no pasa naaaa

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Me gustaba la antigua Plaza, demasiado dinero invertido, en fin perdieron una oportunidad.

6. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Y que esperaban? si hacen la misma siempre.

Aca en Antofa dan mas risa, porque invierten en areas verdes :lol: Nacen muertas, pura perdida de plata.

7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.378
    me parece una burla, tan burla como el super salón de té de los honorables y trabajólicos políticos que operan en el senado. Me iré a dar una vuelta por allá.

8. beartheater

beartheater Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros traten de informarse un poco para hacerce una idea en referencia a los costos en la plaza se puso nueva iluminaria , arreglaron adoquines, se reforzaron lozas, mas vegetacion , wifi, etc no es solo el par de arboles mas que se ven.. ademas para los que hablan de que esta fea , etc etc, no es simplemente llenar de tierra y poner pasto, tambien es un asunto estrategico arquitectonico, se renovo asi por que no se podia mas verde simplemente, en la plaza de armas transitan mas de 1 millon de personas diarias y mas de 1000 vendedores de otra forma no se puede hacer ya que los costos que uds mismos demandan serian muchos mas, hace 14 años que no se tocaba la plaza de armas y con esta renovacion se espera que sean a lo menos 15 años mas que dure el recauchage.. y otro pundo demas que alguien se hecho algo al bolsillo eso pasa en todas las administraciones

9. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajja robo... donde??

10. locodann

locodann Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre comparto en algo tu opinion pero " cambiar la luminaria" arreglar adoquines"reforzar loza" no era un cambio sustancial que no pudiera esperar y uno espera que si se invierten esos montos se vean reflejados en las obras.....
    La alcaldesa (ojo es mi comuna) quiere convertir a santiago en un Paris tercermundista haciendo puras webadas y saliendo en la tv promocionandolas tipico de los zurdos.

1 saca locales historicos y pone cafes como en Paris
    2 gasto enormes en webadas (plaza de arma)
    3 consulta ciudadana donde pregunta puras webadas (nombre del cerro)
    4 lleno de wns cobrando por estacionarse, ademas de cobrar 2000 ya sea por 10 minutos o todo el dia
    5 prohibir las bolsas plasticas en 2 años mas
    6 cambiar el horario de funcionamiento de botillerias y similares ( parece que le gusta el toque de queda)

Por la puta que la cagamos con esta "alcaldesa"

11. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    la misma mierda :protesta:

12. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay tienen los weones que votaron por esta tonta como se los esta cagando......luminaria LED jajajaja......cualquier entendido en la materia sabe que la luminaria LED es sumamente fragil y que cualquier falla en la red de energia las hace mierda asi que no le doy mas de 3 años a esa luminaria.......arreglos florales, adoquines nuevos.....mmmmmm......saben creo que el pico en el ojo es muy evidente pa justificarlos...eso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas