Gobierno Regional de Antofagasta entregó fondos a fundación de exconvencional Malucha Pinto

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Gobierno Regional de Antofagasta entregó fondos a fundación de exconvencional Malucha Pinto

Se traspasaron $38.900.257 a la fundación “Aracataca Creaciones”, donde la exconvencional figura como secretaria y directora, para el programa “Construyendo Matria en Calama”. Según constató La Segunda, fue a través de un convenio de asignación directa aprobado por el gobernador Ricardo Díaz. Representante de la fundación, Paula Lara, explicó que trabajan en las comunidades desde 2015.
    El Gobierno Regional de Antofagasta traspasó $38.900.257 a la fundación “Aracataca Creaciones”, donde la exconvencional Malucha Pinto figura como secretaria y directora, para el programa “Construyendo Matria en Calama”. Según constató La Segunda, fue a través de un convenio de asignación directa aprobado por el gobernador Ricardo Díaz.

Concretamente, el acuerdo tiene fecha de aprobación 24 de octubre de 2022 por decreto exento, es decir, sin revisión de la Contraloría. Esto es parte del Fondo de Subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondiente al presupuesto 2022.

Esta información, vale mencionar, se conoce en medio de los cuestionamientos al GORE por la entrega de $629 millones a la fundación Procultura para la intervención de fachadas en Antofagasta. Es más, la PDI hoy allanó las oficinas en el marco de la investigación que la Fiscalía lleva adelante por el “caso convenios”.

“No estamos contratados para poner postes de alumbrado público, nosotros hacemos lo que realmente hacemos y lo que corresponda a la asignación pública”, explicó al referido diario la firmante del convenio y representante de Aracataca, Paola Lara Cifuentes.

Lara señaló que Construyendo Matria trabaja con mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, con actividades como teatro, talleres de textil, “enmarcado en todo lo que son las artes visuales”.

De hecho, dijo, la fundación lleva funcionando desde 2015, cuando comenzó como un Centro de Desarrollo Comunitario. Así, precisó que “llevamos muchos años postulando a fondos públicos, trabajamos en comunidades enfocadas en memoria, inclusión y género”.

“Siempre hemos trabajado así porque es la forma en que la mayoría de los artistas vive en este país”, dijo, detallando que “nosotros tenemos nuestra contabilidad al día, si nos revisan nuestro historial, tenemos nuestros informes, rendiciones de los fondos públicos que recibimos”.

https://www.timeline.cl/gobierno-re...-a-fundacion-de-exconvencional-malucha-pinto/

2. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Que te dio un orgasmo copiar y pegar , cambiar texto a color amarillo , antes lo hacias con rojo ? Que cambio guaton inculeable ? Te volviste .... Momio kl

3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Otra fresca de raja...hedionda a merluza.

DiangeloX, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.481
    Oiga hijo y cuándo comenzamos a criticar los robos de su sector??? O le da vergüenza

5. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    Me cargan estas viejas culias maracas asquerosas que se disfrazan onda, son como camaleones, se ponen esos lentes y pretenden ser como mistica o parecer super buena o algo y se nota que es una weona de barrio nomas

A DiangeloX, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Dilo sin llorar ahora.

Con respecto a la noticia lo que desconozco es como se evalúa, se fiscalizan a las fundaciones. Que las weas sean realmente aporte. Es todo lo que se pide.
    El nombre de esta fundación y sus programas ya me huelen a adoctrinamiento. Lo cual es CERO aporte.

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102

A AlakraN30, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Watona qliá... "Matria" jajajaja Hasta cuando inventan palabras estos hediondos a raja???

A AlakraN30, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Puta que les gusta la plata a los que se llenan el hocico con la DESIGUARDAH.

Esos no son privilegios supongo.

AlakraN30, DiangeloX, kempito y otra persona les gusta esto.
  10. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Vamos a cambiar $hileee compañereeee!!!

Pero amigue!!! tu compañere está en lo incorrecto y tú defiendes?? Me hacen tanto reír los fanáticos cómo tú...

11. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Su conciencia social es más falsa que su sonrisa, clásico de burgueses hippientos, hay que luchar para acabar con la pobreza que está cerca de sus comunidades ecológicas

A alvacort, AlakraN30 y DiangeloX les gusta esto.
  12. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas