Costanera Center: adulto mayor se lanzó desde el quinto piso, habría dejado carta de suicidio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 11 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    La jornada ha sido marcada por las aglomeraciones registradas en el centro comercial, previo a la entrada de toda la Región Metropolitana a cuarentena y, por lo tanto, el cierre de estos recintos.

    [​IMG]

    El Costanera Center ha sido el escenario de dos lamentables hechos este viernes. Un hombre se lanzó desde el quinto piso del centro comercial, en una jornada marcada por las aglomeraciones registradas a un día que toda la Región Metropolitana entre a Cuarentena.

    De acuerdo a los primeros antecedentes, el incidente ocurrió cerca de las 14:30 horas y se trata de un adulto mayor, quien habría dejado una carta de suicidio según informó el medio El Desconcierto.

    El cuerpo fue inmediatamente cubierto con las carpas azules que se utilizan cuando ocurren hechos similares, mientras que el recinto sigue funcionando.

    En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del SIP de Carabineros acudieron a las instalaciones para recabar antecedentes. También se instaló el personal del SAMU.

    fuente: https://www.encancha.cl/enlahora/na...o-habria-dejado-carta-de-suicidio-103106.html
     
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    horrible, lei se habia caido, o sea fue peor... porque re chucha cresta ocupan ese mall para matarse me preguntaba la otra vez?
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que manera de consumir la gente wn ....es realmente estúpida....tontos útiles....yo en tiempos normales sin pandemia , con cueva he ido al mall 1 vez en dos años CTM y eso..
    ...que gente más weona loco.....
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    se suicidó al final, pillaron una carta.

    esa es una buena pregunta.

    siempre me he preguntado lo mismo: cómo la gente se pone loca para ir a un mall a puro pasear? he ido a Santiago en las últimas semanas por motivos médicos, pasamos en auto por el mall costantera center y la gente haciendo fila para entrar como si nada pasara. En mi caso salgo por cosas puntuales, si quiero comprar algo, recorro y cotizo, si no lo pillo, mala cuea no más.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Todo suicidio en lugar público y referido a personas mayores, tiende a tener algunas de éstas razones a la base:
    1. Sensación de fracaso personal, laboral o familiar
    2. Reproche social
    3. Una red de apoyo escasa o sentimiento de soledad
    4. Trastornos mentales debido a la edad.

    En este caso podemos obviar un trastorno mental asociado a la edad ya que la persona dejó una carta de suicidio, es decir que fue algo planificado y preparado.

    Claramente los mall representan el epicentro económico social, son el lugar donde se celebra el capitalismo y la capacidad adquisitiva, por ende yo voy por la hipótesis del reproche social. Posiblemente el adulto mayor ya no tenía a quién cuidar y decidió inmolarse como una forma de crítica al consumismo, o en el caso que aun cuidara de alguien, esta otra persona no se encuentra en condiciones de trabajar de forma independiente por edad o enfermedad y su inmolación se debía a una crítica del sistema económico actual.

    Solo hipótesis, esperemos a ver que indica la carta, pero cuando alguien se suicida en un espacio público es que desea culpar a alguien o busca denunciar algo.
     
    A ltdesp y Hatuey les gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pobrecito
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    Antes había un cementerio indio ahí...

    La wea deshumanizante. Se muere un weon, lo cubren y todos siguien con sus vidas.

    Suerte qué el patio de comida está en el último piso. Sino, ahí mismo lo usan para huntar las papas fritas.

    Hablando de mall y consumismo, la wea horrible y destructiva. Pero felices los QLS porque tienen mall...

    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Cada quien es libre de hacer lo khe quiera con su vida.. mientras viva
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967

    pero como si defiendes como un caballero cruzado que la gente llene los malls , que invada todo el comercio como hormigas comprando aplaudes todo esto wn , y mucha gente se suicida en el costanera center al igual que en el metro de Stgo . solo que lo callan nomas .

    esto lo escribiste tu hace aproximadamente 3 semanas (El chileno tiene el gen consumista y capitalista metido hasta la médula....creo que tenemos el sistema correcto , para las personas correctas...El chileno ama el capitalismo y el que dice lo contrario , lo dice solo de la boca para afuera ....)

    ahora criticas a los wnes consumistas en fin doble moral del WEON MAS NEUTRAL DEL FORO :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::lol::lol::xD::xD::xD::xD::xD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::happy::happy::happy::happy::happy::pulento::pulento::pulento::pulento::tecito::tecito::tecito:
     
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Este país se fue a la chucha con el consumismo. Imagínate si dan el 100% alguien cree que lo van a ahorrar?
     
    A Hatuey y Albelda les gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    En ese tema simplemente expuse una verdad .....El chileno es un weón consumista? Sí alguien puede decir lo contrario No.

    Eso no significa que yo celebre el aweonamiento de los demás.....
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Increíble como los comunachos del portal trangiversanla noticia echándole la culpa al maligno capitalismo y al despiadado consumismo, por que claro a la gente la tienen obligada a gastarse en muchas ocasiones la plata que no tiene por que le ponen una pistola en la cabeza para que lo haga.

    -Quizás el señor se mato por que ya no puede soportar mas cuarentenas de la dictadura progre sanitaria

    -quizas al señor le arruinaron la vida los delincuentes de la primera linea y perdió su negocio o empleo dejandolo en la maxima frustración

    Pueden ser tantos motivos

    Pero los culos rojos culpan al patriarcado, al sistema economico y a la dictadura de pinoshe :loko:
     
    A remesagon, ryucore y puritano20 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas