Caso Convenios: Contralor Bermúdez dice que es casi imposible que Democracia Viva restituya dineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 4 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    La jornada de este lunes se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, la que tiene por objetivo indagar y recabar sobre los eventuales traspasos irregulares de recursos desde instituciones públicas a fundaciones.

En dicha oportunidad, estuvo invitado el contralor general de la República, Jorge Bermúdez. Esto a días de haberse publicado el informe de investigación especial por el caso de la Fundación Democracia Viva, el que determinó que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, incumplió el principio de probidad.

En ese sentido, el contralor insistió en que es “casi imposible” que se restituyan los dineros otorgados por el Ministerio de Vivienda a la organización liderada por Daniel Andrade.

En esa línea, detalló que de los $426 millones transferidos, se habían rendido solo $116 millones, se habían aprobado $34 millones y se habían rechazado 82 millones de pesos, por lo que deberían restituirse $391 millones.

Respecto a la información de que se habían recuperado $294 millones, Bermúdez señaló que “a nosotros no nos consta que se hayan devuelto efectivamente o que estén retenidos en una cuenta (…) si uno lo tomara como verdadero, aún quedarían $97 millones por restituir“.

Asimismo, aseguró que es difícil que se restituyan porque “no hay garantías, la fundación no tiene patrimonio, solo $300 mil que se declaró en su constitución. La forma de requerir la devolución es a través de un juicio, que es de lato conocimiento para generar una sentencia, estamos hablando de 10 años”.

“Es muy difícil recuperar los 97 millones (…) como no hay garantías será muy difícil”, agregó.

Fuente

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.883
    Pero imagino que le daran carcel a los responsables de esos robos...

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    que cárcel, todos a la guillotina.

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.829
    Ladrones Qls... sistema Ql de corruptos....políticos corruptos....son una lacra....
    Mientras tanto como perros persiguiendo a los PYMES los csm.. aumentándole los impuestos... etc...hasta la ultima gota de sangre

5. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    929
    era casi obvio que no serían devueltos los dineros por parte de la fundación....

pero podrían incautar dependencias e insumos de la fundación para conseguir algunas platas como también prisión para directiva de la fundación como también al que autorizó el paso de los dineros....

Además si saliera una sentencia de prisión solitos caerían otros que estarían pasando piola hasta el momento

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    y las isapres?????

3 ratas de campo los hacen pagar, pero donde deberian buscar que devuelvan la plata........a verdad que hay que cuidar a las isapres...pobrecitas.

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Algo referente al tema o el empate es el único argumento?

A Lorea_Wacho, _Liberty_ y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.056
    Nunca tuve dudas de que no devolverían nada, el resto de fundaciones va por las mismas.

A alvacort le gusta esto.
  9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    3 ratas de campo los hacen pagar o devolver la plata........esa referencia es a democracia viva.....no era tan difícil.

Alguna vez dijiste algo sobre los comandantes en jefe del ejército que se han robado todo lo que podían...........o eso no es un robo, a verdad solo los impuestos son un robo...ja

10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Eso imaginé.... Empatando.

11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    Eso imaginé......no opinando sobre militares corruptos

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Militares, empresario y políticos corruptos deberían estar presos. Todos. Desde la derechita cobarde hacia la izmierda.

Partiendo por Piñera y todos los involucrados en los lilicogate y Pacogate.

De hecho yo preferiría que no se le diera mi un peso más a los Pacos y se hiciera lo que se hizo en Perú y Colombia con la delincuencia. Autodefensas.

Ahora sí va a criticar a los ladrones de izmierda o se viene otro empate?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas