Castro: concejal Jorge Bórquez(UDI) es beneficiario del programa PRAIS para víctimas de la dictadura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 4 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Podría catalogarse de una brutal hipocresía de parte del concejal, pero al tratarse de un funcionario público la contradicción es todavía aún más aberrante: el concejal (UDI) Jorge Luis Bórquez Andrade no tuvo pelos en la lengua durante la sesión del Concejo Municipal de Castro celebrada el 22 de agosto a la hora de enaltecer la figura del dictador Augusto Pinochet.

Con respecto al 11 de septiembre, el concejal anunció, entre risas, que “es un día para celebrar y darle las gracias al salvador de este país”.

Negacionistas los hay por montones, pero lo llamativo es que una declaración de este calibre provenga de un funcionario público (elegido en democracia) y beneficiario, para colmo, del programa del Ministerio de Salud que responde al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990 (PRAIS).

No solo él es beneficiario, sino también sus familiares, una familia dónde todos militan en dicho partido político (UDI).

La junta directiva de la Agrupación PRAIS de Castro no tardó en condenar sus dichos y recordarle que todavía hay en este país miles de madres y padres que se preguntan dónde están los restos de sus familiares.

Además, le exigieron que pida disculpas públicas a las familias castreñas, chilotas y chilenas que vieron vulnerados sus derechos humanos en tiempos de dictadura por haber emitido tales declaraciones en pleno ejercicio de sus funciones durante una sesión plenaria, abierta y transmitida en directo por el Concejo Municipal.

Una medida que la agrupación contempló es la de exigirle la renuncia al beneficio del programa PRAIS y al concejo municipal, ya que como concejal no contribuye en nada al mejoramiento de la comuna, llega atrasado a los concejos o en ocasiones no llega a trabajar.

El concejal Bórquez parece tener dificultades para entender todo.

Radiolaisla.cl

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.886
    Frescos de raja...

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. heroe_de_nadie

heroe_de_nadie Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Ni chicha ni limonada. Igual que el 100% de los políticos. Un fresco de raja. Izquierda y derecha unida jamás será vencida.

A JackNorth, Lorea_Wacho y DEMONICON les gusta esto.
  4. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Cumple con el programa? SI.
    Que se lo impide? Nada
    Asi que es un problema moral mas que tecnico.
    Cada uno es libre de elegir.

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Puta q es fácil regalar la plata q no es tuya.
    Como típico estado zurdo, mantiene a las sanguijuelas a costilla del estado.

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Un " patriotahhh" de tomo y lomo

A GOLDAIM y JackNorth les gusta esto.
  7. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571