Arrestan a carabinero por responsabilidad en muerte de hombre en río Claro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 30 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Este jueves se concretó la detención de un teniente de Carabineros que estaría involucrado directamente en la muerte de Isaac Escanilla, un hombre de 36 años que fue encontrado muerto en un estero perteneciente al río Claro de Talca, en la región del Maule.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo 24 de marzo, 11 días después de haber sido visto por última vez, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia.

En primera instancia se pensó que la causa de muerte podría haber sido asfixia por inmersión, pero diligencias llevadas a cabo por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca y Santiago permitieron establecer que Escanilla murió por un impacto de bala en el tórax.

La familia de Escanilla apunto directamente en contra de un funcionario de Carabineros como responsable del fatal disparo, lo que concuerda con la investigación que está llevando a cabo del Ministerio Público y un sumario interno que se inició en la institución uniformada.

De acuerdo a la indagatoria, la muerte del hombre se produjo el 14 de marzo en medio de una persecución luego un intento de control policial. Escanilla habría arrancado a pie por el estero al ver la presencia de uniformados, porque sobre él pesaba una orden de arresto domiciliario total.

“Aquí no hay homicidio”
    En ese contexto y por razones que aún no están claras, el teniente que pertenecía a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca disparó su arma de servicio causando la herida fatal.

La defensa del uniformado detenido, representada por el abogado Mauricio González, asegura que el disparo se le escapó accidentalmente y que jamás supo que había herido a alguien.

Asimismo, el jurista confirmó que el teniente fue dado de baja como resultado del sumario y que ignora los motivos que tuvo Carabineros para tomar esa decisión.

“Disentimos absolutamente de lo que sostiene el Ministerio Público (…) con los antecedentes que nosotros manejamos aquí no hay homicidio“, dijo el jurista.

“Nunca se supo, de hecho hubo una búsqueda por parte de a lo menos diez, quince funcionarios de Carabineros esa misma noche, no encontraron a nadie”, agregando que por el miedo al sumario el teniente no informó que había hecho uso del arma de fuego.

La tesis del Ministerio Público es que existe una agravante en este delito, pues si se le hubiese prestado auxilio al hombre podría haber sobrevivido.

El ahora exfuncionario se encuentra detenido en el cuartel de la BH de la PDI de Talca y mañana será puesto a disposición de un juez de Garantía para controlar su detención.

Asimismo, se espera que este viernes la Fiscalía, representada por Gabriela Vargas, concrete la formalización de la indagatoria.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias...ilidad-en-muerte-de-hombre-en-rio-claro.shtml

2. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    "La defensa del uniformado detenido, representada por el abogado Mauricio González, asegura que el disparo se le escapó accidentalmente y que jamás supo que había herido a alguien." ..."agregando que por el miedo al sumario el teniente no informó que había hecho uso del arma de fuego.·"...

Con esos antecedentes queda mas que claro que fue un homicidio , ya que aun que el arma fuera disparada accidentalmente el hijo de perra no le brindo primeros auxilios , que se estima , pudo haberlo salvado.

Nada que decir, caso aislado 12983129831238 y un paco irresponsable en procedimiento 2102309231903.

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    El weón tenía orden de arresto domiciliario total y los pacos intentaron controlarlo , el weón arrancó carabineros disparó . Que estúpido que hayan dado de baja al Paco wn. Cómo quieren que lo pillen ? Con una varilla?

4. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Otro asesinato por la espalda de los ladrones de uniforme, este es su sello, disparar no reportarlo y sustituir la bala. Luego pacto de silencio y jamas reconocer sus herrores sangrientos. Carabineros de chile. Una tropa de asesinos y ladrones. Siempre en contra de los desarmados, pero en los funerales de los choros, ni se asoman. Ahi se cagan del miedo los cobardes hijos de puta.

A ikeduk le gusta esto.
  5. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ocupa el cerebro por alguna vez en tu vida y no obvies el hecho del disparo y por consiguiente la parada del paco de hacerse el weon frente a lo sucedido , cuando lo pudo haber asistido y haber hecho el procedimiento correspondiente de llevarlo a un hospital y el proceso judicial correspondiente. Por la chucha que eris aweonao

6. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    pongamos las cosas en contexto, el weon tenia orden de arresto domiciliario total, andaba weando en la calle, se dio a la fuga, quizas bajo que cirscunstancias, el pago debe haber apuntado y disparado, quizas penso que no le dio.

7. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    a
    s
    e
    s
    i
    n
    o
    s

8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    segun el informe inicial el carabinero iba solo y le disparo pese a que el wn se habia detenido en un predio...

9. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Chucha el paco, como todos los pacos, la penso y la cago. Pacos idiotas y asesinos...

10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Sabes xq intentó ocultar todo el paco ? Xq es mala persona? Xq fue todo premeditado ? Nop, simplente xq el paco sabe que las cotorras de izquierdas como voh iban a llorar como María Magdalenas al ver un delincuente muerto y que su fuente laboral corría peligro.

Weones como voh son los mismos que salen a despotricar contra los pacos cuando un weón que tiene arresto domiciliario u orden de alejamiento , comete un femicidio y salen a alegar xq los pacos no hicieron nada . Puta que son imbéciles ustedes los zurdos , si parece que la palabra zurdo y tonto fueran sinónimos wn .....

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Claro, porque las únicas dos opciones son "no hacer nada" o "matar". Y, por supuesto, estar en contra del asesinato como medida de justicia sólo puede significar una defensa absoluta a los delincuentes, porque, ya sabes, no existen opciones intermedias, no, no, no.

Y con esa mentalidad limítrofe que reduce a todo a blanco o negro tení cara de tratar a los demás de "tontos" :lol:

Si estos libertontos tienen del año que les pidan, porque acá no vai a venir a vender esa pará de "tercerpocisionista" que andai pretendiendo vender, esa no te la creís ni voh.

12. karlixlu

karlixlu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada que hacer, lamentable ya perdió credibilidad la institución, independiente de lo que dicte la justicia, sabemos que las lucas $$ arreglan todo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas