Izkia Siches advierte sobre la crítica situación sanitaria del país

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 17 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En el contexto de la situación crítica que enfrenta el país a partir de la pandemia, con el alza en la cifra de contagios, similar a los peores tiempos de junio del año pasado y la saturación del sistema hospitalario, no son pocas voces especializadas las que ya comienzan a instalar la posibilidad de decretar un período de confinamiento total para toda la población. Una de ellas es la de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

    La doctora que ha estado presente en el debate sobre postergar las elecciones de abril y como representante de su gremio está permanentemente poniendo alertas sobre las medidas de contención de la pandemia, que han estado implementando las autoridades, hoy fue más explícita al anticipar posibles escenarios y los pronósticos se ven poco alentadores.

    En primera instancia, Siches admitió que "sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades", dijo en conversación con Radio Pauta.cl. La doctora fundamentó su diagnóstico en la situación del sistema hospitalario. "Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total", agregó.

    La presidenta del Colmed, insistió en su apreciación de que aún es prematuro tomar una decisión sobre la postergación o no de las elecciones de abril. Siches dijo que la evaluación debe hacerse dos semanas antes de la fecha programada para los comicios. "Es una sugerencia, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones", dijo pero advirtió que "Creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país", enfatizó.


    Sobre los motivos para llegar a esta situación crítica desde el punto de vista sanitario, Siches mencionó un aspecto que ha sido muy destacado por los salubristas, que es la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que es fundamental para controlar la cadena de contagios. "En la estrategia de TTA detectamos varias falencias y en la que llegamos a un techo subóptimo", puntualizó.

    Otro aspecto importante en opinión de la presidenta del Colmed es el hecho de que las fronteras de Chile permanezcan abiertas y no exista restricción a los viajes internacionales. A su juicio, esto podría implicar la llegada de nuevas variantes del virus. "Lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas", dijo.

    Siches recordó que "hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia"

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...pretar-el-boton-rojo-del-confinamiento-total/
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Que paso con el milagro chileno?
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.493
    Le encuentro razón. Por lo menos hasta que termine el proceso de vacunación. También postergar las elecciones.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Es obvio que está la cagá y es obvio también que la principal culpa es de la gente , no hay que ser un Nobel para cachar eso !!
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ver colapsar el sistema de salud le saca alegrías a estos enfermos facistocomunistas del portal, tan podridos del cerebro están ?

    Yaya CUEKcifer relájate si sabemos que tenemos el peor sistema del mundo mundial en salud PERO NUMERO 1 en vacunación por el gran ALLENDE.

    :loko:
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No fue el relajo de las medidas desde diciembre y los permisos de vacaciones, es la gente, jajajajajaja
     
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    No le dolió la cabeza a esta ZURDA CTM!!!:lol:

    Sl2.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Defendiendo a los cuiquitos hijos de papá, sus fiestas clandestinas y los matrimonios en espacio brodway? No esperaba esa de tí Redcifer....:awesomehands:
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Plan paso a paso.... Si, pero al despeñadero.
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    y quién los defiende?, a más de una nana pudieron haber contagiado, pero el grueso del contagio se ve desde diciembre, con el relajo de las medidas
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La mayoría de los contagios son por conductas irresponsables de la gente , fiestas clandestinas, no cumplimiento de aforo en los hogares , reuniones sociales no permitidas en general, no uso de mascarillas, etc. todas estas situaciones están prohibidas , y si las gentes las respetara no hubieran subido tanto los contagios....
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Claro socio, por eso el aumento es desde diciembre, siendo que las fiestas clandestinas se han dado todo el año..., ¿te suena contagio cruzado entre comunas?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas