Kindle de amazon.com (¿una nueva era para el libro?)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sinuee, 19 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    8

Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books), un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon.com, fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

Kindle dispone de una pantalla de tinta electrónica de 800x600 pixeles y 8 niveles de escala de grises. El dispositivo se conecta de forma inalámbrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil para descargar los contenidos o en las versiones mas recientes atraves de una conexión de Internet inalambrica tradicional wifi.

A partir del día 19 de octubre de 2009, Amazon comenzó a enviar dispositivos Kindle 2 internacionales a usuarios fuera de Estados Unidos, pudiendo estos utilizar la red Whispernet en cualquier parte del mundo que posea cobertura móvil de los operadores con los que Amazon ha colaborado.

El Kindle 2 soporta PDFs de forma nativa, además de que Amazon provee un servicio de conversión a través del correo electrónico para documentos .doc, txt y html. El proceso consiste en enviar el documento por correo electrónico a Amazon, posteriormente ellos lo convierten y envían a través de la red móvil al dispositivo Kindle. El lector permite acceder de forma gratuita a la Wikipedia desde el país de residencia del usuario sin que dicho acceso genere cargos de tráfico de datos con ningún operador.

Este lector ahora también se puede usar para leer el periódico. El primer periódico de habla hispana que publicó sus contenidos en Kindle fue Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, siendo a día de hoy el periódico en español con más suscriptores.

Otra de sus ventajas es el bajo costo de los libros, ya que los compras en amazon.com al precio que tienen publicados.

Los que lo tienen dicen que la lectura se siente como leer del papel de un libro, la pantalla no emite luz como la del ordenador. Por ello necesitaran una lamparita para leer de noche. Es impresionante que puedas traer todos, si todos, tus libros favoritos en tu bolsillo listo para leerlos en cuanto quieras.

Pero ustedes ¿Gastarían 139 Dll en este jugetito?, ¿Les atrae leer de un aparato electronico?

2. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Tocaste mi punto sensible, estoy loco por ese aparato.

Si existiera la posibilidad de comprarlo en Santiago de Chile con las características y configuración que tu señalas a US$139, $68.203 pesos chilenos al tipo de cambio de hoy, te aseguro que partiría en este mismo minuto a comprarlo.

Lo coticé en una multitienda y versiones mucho más básicas fluctúan entre $200.000 y $250.000 (US$408 y US$510). Puede que alguien tenga un dato mejor, pero es el precio al cual lo he visto.

Acá se conoce más como E_reader o E_book y no tienen todavía una presencia masiva, la gente en su gran mayoría no se decide a comprarlos en espera a mejores versiones y precios más convenientes.

Un colega le trajo el aparato a su papá al precio que tú señalas desde EE.UU., el caballero es un lector asiduo como nosotros y me comenta mi colega que es el regalo que más le ha agradecido su viejo, lo tomó y no lo ha soltado mas.

Pasé algunos anuncios en Navidad para que algún viejito pascuero generoso me lo comprara, pero no llegó, fundamentalmente como te comente denantes, porque todos pensamos que los precios y las versiones variarán de forma abrupta.

Lo quiero no porque sea cool, es cómodo, económico a la larga (dejas de comprar libros), fácil de transportar y tienes acceso a los libros que quieras a costo cero (se bajan de Internet y punto).

En la actualidad por diversas razones extensas de exponer no he podido conseguirme determinados libros de forma impresa y los he leído directamente del Note book, quitándole el brillo a la pantalla, agrandando la letra, recostado, apoyando el P.C. en mi estomago con una de estas bandejas especiales para que no se recaliente. Resulta, pero mi pareja me reta mucho porque me argumenta que me estoy “quemando” la vista y no es muy cómodo que digamos.

Pero el Kindle, es como leer un libro impreso, es total, muy pro.

3. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Así es Luis, la lejanía de los USA hace que el costo se eleve, por los traslados y las múltiples empresas por las que pasan los productos, impuestos y demás. Por ello varían los precios. La eterna ventaja de estar cerca de los estados unido por ejemplo donde vivo, son como 4 hrs de viaje en auto para llegar a Mc Allen que es la ciudad texana mas cercana, osea fácilmente en un día vas y vienes. Por esto los precios no varían tanto, el precio que puse es el de ebay y no cubre gastos de envió. Yo e cotizado esta belleza en $3, 000 MXN que serán como $150 000 CHL.

Es otro claro ejemplo de como la política, la economía y la ubicación geográfica influye en tus gustos y costumbres como lector. Pero como diría la abuela, "pero esa es otra historia"

4. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Prefiero el olor a papel viejo y húmedo.

Pero esta joya debe ser buenísima jajaa, pero harto cara jaja :D

5. sham_pancho

sham_pancho Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena... Algo escuché en la TV hace algún tiempo, pero no le presté mucha atención. Sería ideal usarlo, ya que no me gusta leer libros en el pc, y también me preocupa el daño a la vista que me puede ocasionar esto.
    En la foto se ve simple y de fácil uso, me gusta, esperaré a que los precios sean más accesibles al bolsillo y veré si lo compro :D.

Saludos.

6. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré en Falabella una versión alternativa al Kindle, marca viewsonic.
    Cuesta 140 lukas y no cuenta con wi-fi. La ventaja es que lee y soporta más variedad de formatos que el Kindle o el Sony Reader (mi verdadero sueño). Cuenta también con el sistema denominado tinta digital que asemeja mucho a la página de un libro real, evitando los brillos de pantalla que impiden leer en un notebook por ejemplo.
    Es hermoso igualmente, un verdadero lujo, aunque no cambio el olor a libro.

les dejo el link por si se tientan.

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5535898&cgmenbr=1891&cgpadre=2458457&cgnieto=2640713&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2618670

7. shamajanzo

shamajanzo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Interesante compadre. Pero muy caro aun. Esperemos que baje y postularé a uno... útil, práctico y sencillo, especial para la universidad.

Se agradece la info.

8. sir_rock

sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sin dudas me la compraria si estuviera a ese precio..los libros que quieras en un solo dispositivo...me parece excelente

9. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi interesó sobre manera la compra que hiciste, el precio es más que accesible. Pero me quedé con algunas dudas:

1.-No cuenta con wi-fi, ¿se carga vía puerto usb obviamente?
    2.-Hablas muy bien del aparato que compraste pero ¿por qué el Sony reader es tu sueño, mejores características, cuales?
    3.-¿El Sony reader está en Chile, es mucho más caro?
    4.-¿Es igual que el resto de los e_book, no emite luz propia y para leer de noche se requiere luz, como ocurre con un libro impreso?
    5.-¿Lo recomiendas definitivamente?.

Más allá del link que dejaste me interesa tu opinión, porque lo compraste y lo estás usando.

Disculpa sinuee, no entiendo si esto es tergiversar en tu tema, pero me interesa realmente la opinión de Revolver77.

10. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo mío vamos punto por punto

1.- Se carga solo por usb.
    2.- Porque Sony es Sony... en serio, solo por eso.
    3.- El sony está disponible, creo que lo vi acá mismo en portalnet y alguien lo ofrecía en 280 mil.
    4.- Este dispositivo cuenta con luz propia, la activas según tu necesidad.
    5.- Totalmente recomendable si te quieres dar un gustito.
    6.- ¿alguna otra preguntita?

Saludos y espero haber sido de ayuda.

11. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Te pasaste amigo, un millón de gracias.-

12. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos: