Despido/Renuncia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cammmilo, 8 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cammmilo

cammmilo Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! no encontre ninguna seccion donde poner el tema, asiq la creo aqui, si es necesario q un mod la mueva, hagalo porfa :D
    Ya al grano... Llevo 7 meses trabajando, en una multi tienda, part time, solo fines de semana horario mall, tengo contrato indefinido y todo lo q conlleva eso. Mi duda es, si yo renuncio, legalmente tengo algun tipo de indemnizacion? Algo me comentaron q me deben pagar mis vacaciones proporcionales a lo q llevo trabajando, lo mismo q mes por año y el mes de desahucio. Ahora si me despiden q pasaria con respecto a lo mismo? No tengo muy claro, bueno en realidad casi nada ajajaj si alguien sabe sobre ese tema q me explique porfa :D

sl2s

2. ЛiiLow !

ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    si renuncias solo te pagan el finiquito y dias trabajados

si te echan .. te pagan el finiquito, mes de aviso, vacaciones proporcionales, dias trabajados

eso saludos !

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    A ver si renuncias no tienes derecho a indemnización por años de servicio. Si te despiden en base al artículo 161 del Código del trabajo, es decir, necesidades de la empresa, y sólo en caso de tener más de un año de servicios, deben pagarte la indemnización (equivalente a 30 días por año de serivicos). Con todo el contrato de trabajo se debe avisar con 30 días de anticipación apra su terminación, por tanto si te despiden, debes trabajar un mes más, o el empleador puede sustituir dicha obligación pagarte la remuneración correspondiente al último mes trabajado.
    Las vacaciones es un derecho que tienen los trabajadores con más de un año de servicios.

4. cammmilo

16/41

Me Gusta recibidos:
    0