barrios bajos...sin oportunidades para surguir...o falta de informacion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por scrout, 10 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. scrout

scrout Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    esta duda se me cruzo por la cabeza una vez k me di cuenta k el rap es algo muy resentido...(el chileno estoy hablando)...por sus letras antipoliticas...(no todos los grupos obvio)...
    en ese momento me cuestione de mi ideologia del rap...y dije k no era asi kmo io pensaba...entonces decidi salirme!

la pregunta es ...
    barrios bajos...sin oportunidades para surguir...o falta de informacion?

mi opinion es:

falta de informacion...ya k hay miles de becas y miles de weas pa los pobres k ni ellos saben k existe pork no se mueven...
    el k kiere surguir lo hace por todos los medos
    no espere a k llege a tocar la puerta!...

si ya estaba este debate mandenme a la mierda...xd

Saludos!!!

2. Anti punkis

Anti punkis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoko es falta de informacion yo diria ke es "conformismo"
    "para ke esforzarce por algo si los demas me discriminan y en la masa de la porbresa por lo menos soy alguien"
    una frase bien weona, pero estoy seguro ke muchos piensan de esta manera

y el resto de la gente ve como algo lejano el ganarse una beca por lo tanto se conforma iwalmente

3. opino básicamente lo mismo que tú..o sea las opòrtnidades están, el problema pasa por la desinformación mas que nada sobre estos beneficios....y claro que para ganárselos hay que esforzarse, moverse, pero para nada es imposible, y no les van a llegar de la nada, también quizás es difícil el acceso a la información pero mas que nada creo que se predisponen de antemano negativamente a que les irá mal o serán discriminados por su procedencia, y quizás es más fácil sentarse a drogarse por ahí y a reclamar por su puto destino en vez de hacer algo por solucionarlo.

4. Vi.k.ap

Vi.k.ap Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo si es unpoco de falta de nformacion pero veamoslo de esta forma existen familias que necesitan vivir el presente mas que pensar en el futuro a que me refiero? bueno sencillamente a que no se pueden dar el lujo de esperar a tener un titulo en unos años mas ya que necesitan ingresos rapidos (no estoy diciendo que sea lo correcto ni nada por el etsilo pero es una realidad ) ahora es verdad existen becas creditos etc... pero para esas familias de ingresos minimos significan gastos aunq estos sean minimos a ojos de otros ... tambien otro factor es q muchas de las familias con menos ingresos no tienen un papá presente por lo que el hijo termina su 4 medio y sale a trabajar lo bueno es que con el tiempo esto esta cambiando y ahora ellos optan por estudiar carreras tecnicas mas que falta de oprotunidades es un cambio de mentalidad a los chilenos nos cuesta pensar en cosas a largo plazo ^^

5. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    simplemente flojera. En el liceo, mis profes les hablaban a gente de bajos niveles y mal rendimiento, que no era imposible el poder llegar a una Universidad o Instituto, pero ellos preferían irse a webiar toda la tarde.

Hay mucha gente de barrios bajos que se acostumbraron a las regalías que son entregadas por parte del gobierno. Muchas familiad tienen beneficios enormes, en donde sus hijos son vestidos y alimentados por el gobierno, en donde reciben distintos bonos, beneficios municipales, etc, y al momento de comprarle un cuaderno al hijo, sacan el discurso que no tienen plata para comprar esas cosas.

Mas que deinformación, me parece que es comodidad. Preguntenle a esos wns resentidos que cantan weás... que hacen?? nada, jamás hicieron nada, se quedaron comodamente reclamando por oportunidades, pero al momento de trabajar en alguna parte, lo hacen irresponsablemente, llegando ebrios a trabajar, no asistiendo, o simplemente trabajando de manera mediocre..

6. Plastito.!

Plastito.! Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bueno el tema....sobre eso de los grupos de rap...mis miagos tienen uno y sus temas se tratan de todo lo kontrario onda vivencias personales y kosas asi, nada de temas relacionados kon las drogas y antisociales....

....ahora volviendo a tu punto, kiero rescatar eso de que las oportunidades estas...es obvio, pero komo dices, hay una falta importante de informacion y en kuanto al acceso de becas y postulaciones a proyecto...es q digamoslo kon todas sus palabras: el shileno e flojo, y kieren q le entreguen las kosas en bandeja, son pokos los q se salvan de ello ya q son jugados y luxan x lo q kieren...

muy buen tema da para pensarlo
    saludos

7. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto...las oportunidades existen pero es mas comodo esperar que te regalen todo...

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.332
    de que existen weones flojos en todas partes, tengo una prima que iba a un liceo en valpo y el profesor les decia que la U no era para ellos, que los que venian del cerro deberianconformarse con pagar una U privada si tenian o hacer algun tipo de oficio........que puede motivar a un flaytongo si ua persona de confianza como un supersacowea como les mata la ilusion, les dices que solo se preocupen de estudiar y nada mas que los creditos y todo eso y no te creen, en la U una vez llego una sra. y se cachaba que sabia donde chucha andaba, en la escuela lo weones y maracas pasaban por el lado como si tuviera ebola, luego le pregunto a un amigo donde estaba una oficina de ingreso y la mandamos donde tenia que ir,,,,,,,,unos weones la mandaron a la escuela de nosotros a la chucha.......pobre vieja,,,,,,le pregunte donde le habian dicho esto y por weones le aforremos a un weon y doña pata en la raja a una mina.....llego el pololo y saca de chucha tambien.

imaginate a la vieja cuando llegue al cerro la imagen de los universitarios mirando a un flaytongo......

9. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estudie en el liceo de Coronel (VIII región). Un profe llamado Jaime Osorio que ahora, lamentablemente es el director de dicho establecimiento, nos dijo cuando estabamos en tercero medio, que por estadísticas, de nuestro curso no deberían quedar más de 7 wns en la U, ya que los cursos que de vdd eran buenos, eran los matemáticos (nosotros eramos el primer biológico).

¿que pasó?

Si bien los puntajes más altos fueron de ese curso (un puntaje nacional incluso), el nuestro sacó mayor cantidad de personas que tenían puntajes de ingreso. Quedamos más en la U y más encima, los que quedamos, lo hicimos en universidades del consejo del Estado, en su mayoría..
    por que cuento esto?

la pica de cuando alguien te dice una wea tan estúpida, te hace tratar de revertir. Si a mí me dicen que no puedo hacer algo, me da pica, y lo voy a tratar de hacer...

Si esos flaitecillos no están ni ahí con demostrar nada a nadie, si no tienen un poco de amor propio, si lo unico que quieren es que se les den las weas regaladas, no hay nada que hacer.

10. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Concuerdo con quien dijo "conformismo", pero en realidad es una mezcla de muchos factores.

Falta de educación (mi mamá se da el lujo de decirle a cada mendigo que está en la calle que vaya a la muni a pedir su beneficio de nosequé jaja, y obvio que ninguno cachaba, o a los abuelitos que vayan tambien por su beneficio)
    pero también es una mala base de educación, un mal ambiente en donde viven, flojera y pocas veces tienen el incentivo de salir adelante.

11. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    correcto, las oportunidades las tienen pero ellos no las aprovechan y alomejor no porque no quieran.. si no porque no saben, puede ser por un grado de ignorancia o por no querer arriesgarse.. eso opino yo.

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay un dicho campesino.

"Si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo", que en el contexto en que era aplicado, era típico de la gente floja, que esperaba que la suerte le diera las cosas, en vez de pararse y buscarlas.

Actualmente, la comodidad, el conformismo y en pocas ocasiones la ingorancia, es lo que hace que alguien no surja de su entorno de pobreza.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas