Hermano de expresidente Frei se autodenuncia a Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 29 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    678
    Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó una autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas mediante una empresa del exmandatario, Inversiones Saturno S.A.

Según el escrito que presentó ante el persecutor, los ilicitos ascenderían a un total 496 millones de pesos en instrumentos como letras y pagarés, aunque -según dijo- lo habría hecho sin el consentimiento de su hermano, actual embajador plenipotenciario de Chile para el Asia Pacífico.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló en el documento al que tuvo acceso Interferencia.

“Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”, añadió en el mismo sentido.

De acuerdo a su explicación, el desvío de las platas tenía como objetivo inyectarlas en otra sociedad de su propiedad, cuando empezó a tener problemas económicos personales y en su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), la cual se dedica al almacenaje, bodegaje y la colocación de instrumentos financieros.

Ante dicho situación el Exmandatario reconoció la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, añadió.

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.900
    Tampoco esperemos que lo encarcelen

3. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
  4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Un digno representante de la DC....

5. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Ladron que roba a ladron.....

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. naro

naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    83
    mmmm.....Sospechosa la wea..... de pronto le bajo el arrepentimiento.......son casi 500 palos y nadie se dio cuenta?

7. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Son un chiste los narigones.

8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    preso y los dos

9. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Si narigon ql es facil estar arrepentido cuando vives en tu mansión sin problema alguno.

10. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Narigones Ladrones por siglos...

A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Y por qué se echó al agua el mismo..... Será que el hermanito tiene alguna aspiración política.....

12. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    igual no le pasará nada, como se autodenunció.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas