Marta Lagos: "Gobierno de Piñera es el responsable político de la crisis de seguridad"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 10 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

El analista político, historiador y académico Patricio Gajardo, y la directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos, abordaron la crisis de seguridad que vive el país y el acuerdo nacional sobre la materia que pretende impulsar el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con El Mostrador en La Clave, Lagos expresó que durante el estallido social que inició el 18 de octubre del 2019 "se quebró el Estado de Derecho". En esa línea, comentó que "desde ese momento en adelante el gobierno de (Sebastián) Piñera perdió total control del Estado de Derecho y fue incrementando".

"La gente fue aprendiendo de a poco que no había autoridad (...) Al mismo la penetración del narcotráfico permitió la entrada ilegal porque nuestras fronteras son de papel y se trafica y se ingresa a la mala una cantidad astronómica de armas", añadió.

"Yo creo que esta situación no es problema de un gobierno, esta situación empezó durante el gobierno de Piñera y el responsable político es el gobierno de Piñera que perdió el Estado de Derecho", enfatizó la fundadora de MORI Chile.

Además, afirmó que el Estado de Derecho "se recupera con el uso de la fuerza que tiene el Estado como monopolio", algo que cree "que la izquierda esté dispuesto a hacer".

Acuerdo por seguridad
    Lagos y Gajardo también se refirieron al acuerdo nacional de seguridad que pretende impulsar la actual administración.

Gajardo manifestó que "es muy difícil, no hay piso político (...) Los acuerdos transversales de violencia surgen porque el gobierno no ha sido capaz de asumir el monopolio legítimo del uso de la fuerza, que es lo que le corresponde a la autoridad".

"Los acuerdos políticos se coordinan en base a lo que hace el gobierno para llegar a algún tipo de solución en la cual todos los sectores apoyen y se permita legislar en consecuencia", prosiguió.

Una posición contraria expresó Lagos. "Me parece que aquí se requiere un gigantesco pacto político para poder sentar las bases de un control y la restitución del Estado de Derecho. Es una tarea de Estado", apuntó.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...esponsable-politico-es-el-gobierno-de-pinera/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.580
    Tiene razón la día Marta, que dicho sea de paso está feliz con la platita que le pasó el FA.

PIÑERA es el responsable de la inseguridad. Debío hacer con UKAMAU, los Narcos, el FPMR y el PC lo mismo que con el sindicalista que mando a "suicidar".

Tiene razón la día Marta, que dicho sea de paso está feliz con la platita que le pasó el FA.

PIÑERA es el responsable de la inseguridad. Debío hacer con UKAMAU, los Narcos, el FPMR y el PC lo mismo que con el sindicalista que mando a "suicidar".

#2 alvacort, 11 May 2022
    Última edición por un moderador: 11 May 2022
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.865
    Ya el weon no aportará ni una wea, dejó la cagada y fue. Falta que salga a criticar (no lo dudo).

4. Supaman

Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    656
    El problema es que nuestras leyes en materia de delincuencia y las penas que estos arriesgan se quedaron obsoletas, los pacos toman a un weon detenido y al rato está en la calle, es por eso que tenemos a un montón de weones con tremendos prontuarios en las calles. Cada vez que se quiere avanzar los zurdos se opone ya que está en su ideología que el delincuente es una víctima del capitalismo no tiene disnia y bla bla bla, lo cual es obvio pero es una solución a laaargo plazo y el problema es ahora. El merluzo y su gabinete se opuso a todas las medidas para apalear la delincuencia en el gobierno anterior, no quiso apoyar ni a los bomberos que sufrían ataques y ahora quiere indultar a más weones. En resumen estamos cagados, los weones del gobierno están muy adoctrinados, mientras no les afecte a ellos los demás se aguantan, siempre podemos hecharle la culpa al gobierno anterior, como si no participaron en el

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Asumanlo, piñera aumento la delincuencia al ie a ccucuta por votos.

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esta viejita está senil , ayer fue a plantear lo mismo al "Hola Chile " y sus propios colegas partidarios la refutaron y dejaron como weona....Ya debe retirarse a los cuarteles de invierno ya la veterana mejor...:uy:

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pero refuta, aunque sea usando el intelecto de otro, para creerte

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    Marta Lagos POH WEON.....
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A alvacort le gusta esto.
  9. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    No existe UN gran responsable en todo esto. TODOS los políticos son responsables de todo lo que está pasando.
    Piñera por no tener los pantalones para imponer orden por la fuerza.
    Los zurdos por incentivar, justificar y avalar la violencia como método de "manifestación válida".
    Se han encargado por todos los medios de quitarle atribuciones a Carabineros. Ni hablar de las quitadas de piso de los mismos mandos y autoridades.
    Son responsables los idealistas de DDHH.
    Son responsables los fiscales que no hacen bien su pega.
    Son responsables los jueces garantistas.
    Son responsables los políticos que hacen leyes penales blandas, ambiguas, y que son la base para "la puerta giratoria".
    Somos responsables TODOS nosotros que no somos capaces de condenar la violencia: unos porque les conviene y otros por omisión.
    Puta madre que falta mano dura para enderezar el rumbo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas