DEFINITIVO | Delgado y Galli no viajarán a Antofagasta hasta que camioneros depongan la movilización

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 12 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Definitivo: Delgado y Galli no viajarán a Antofagasta hasta que camioneros depongan la movilización

Si bien Rodrigo Delgado y Juan Francisco Galli viajarían esta tarde a Antofagasta, pese a las movilizaciones de los camioneros, finalmente se optó por no tomar vuelo a la región del norte. Esto, a la espera que los conductores de camiones, quienes de manifiestan por la muerte de un colega, liberen las principales rutas de Antofagasta e Iquique.

La tarde de este viernes, se confirmó que los titulares del Ministerio del Interior, Rodrigo Delgado y Juan Francisco Galli, no viajarán a Antofagasta a menos que se depongan las movilizaciones.

En un principio, fuentes de Presidencia indicaron que las autoridades llegarían de todas formas a la región del norte, a pesar de los diversos cortes de ruta que han realizado camioneros por la muerte de un transportista.

Lee también...

Ministro Delgado anuncia viaje a Antofagasta bajo la condición que se levanten los bloqueos
    Incluso, se habría pactado el operativo que tendría la delegación de La Moneda al momento de aterrizar en Antofagasta.

Sin embargo, finalmente se optó por no trasladarse a la zona hasta que los conductores de camiones liberen el tránsito en las principales arterias de Antofagasta e Iquique.

Lee también...

Camioneros mantienen bloqueos en Arica, Iquique y Antofagasta esperando respuesta de las autoridades
    “He estado en permanente contacto con el Presidente de la República para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas de seguridad en la región de Antofagasta”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras sostener una reunión vía telemática con el jefe de Estado.

En ese sentido, aseguró que “estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente ir a la región de Antofagasta con un plan que estamos revisando con el alto mando de ambas policías”.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...-abordar-crisis-por-muerte-de-camionero.shtml

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.486
    al final viajó al norte por si acaso, se reunió con la familia del camionero

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Gobierno de ineptos y cobardes.

A Hatuey le gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    supuestamente ese weon no deberia mandar a carabineros y los ratis o las FF.AA para garantizar la seguridad del aparato estatal......supuestamente.

Rodrigo Delgado Mocarquer
    Ministro del Interior y Seguridad Publica

A Hatuey le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y todavía queda 1 mes de desgobierno. Deberían adelantar el cambio de mando, es mejor un inútil presente que un incompetente ausente.

A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

creo que le darán una pensión de 200.000 lucas a la viuda con un hijo en camino o ya nació . el jefe del loco debería ponerse la mano en el corazón aun que lo dudo

7. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Le dieron la espalda a sus aliados? A los mismos que les mandaron hacer paro otras veces? Que raro

8. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Eso demuestra que no le interesan en lo mas minimo lo que le pueda pasar a los ciudadanos honestos, usan cualquier excusa para estirar el chicle ,total queda un mes del peor gobierno que Chile ha tenido.

9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
    Putas este gobierno ha sido como la callampa, la propuesta valió hongo, puros dulces, llegan solo cuando ha estado la real caga` en el norte, pa` la foto, la pantalla, la ley de inmigración aun estaría en espera si no hubieran matado los ctm al chofer, solo así la apuraron y la rata delincuente de vacaciones el maricon Qlo. con todo aun mas de lo se enriqueció el ctm :monomeon2:

10. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Como será recordado este gobierno???? será el peor de la historia?????... dejemos de lado a pinochet, q esa wea era dictadura, y el de allende no termino

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas