En visita oficial a Chile Rafael Correa apoyó demanda marítima de Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aleja84, 14 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aleja84

aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2
    En visita oficial a Chile Rafael Correa apoyó demanda marítima de Bolivia

El presidente de Ecuador dijo que “la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”. En la oportunidad aprovechó de aclarar que en la demanda que interpuso Perú contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ecuador nunca intentó perjudicar la posición de Chile, ya que, aseguró, comparten la misma posición.

En el marco de su visita oficial al país, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoyó la demanda marítima de Bolivia, debido a que, a su juicio, “la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”.
    “Creo que es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le dé a Chile. Yo he hablado siempre no sólo de Bolivia, sino también de Paraguay. La región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”, dijo a Radio Cooperativa.
    En la oportunidad aprovechó de aclarar que en la demanda que interpuso Perú contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Ecuador nunca intentó perjudicar la posición de Chile, ya que aseguró que comparten la misma posición.
    “Ecuador jamás predicó la posición chilena, sería predicarnos a nosotros mismos, si Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile y jamás se ha retractado en esa tesis: que los tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos y en base a esos tratados lo que hicimos con Perú fue definir los límites”, señaló Correa.
    Agregó que cuando se llegó a acuerdo con Perú se le informó debidamente al gobierno chileno y “fue permanentemente informado y coordinado con Chile”.
    Al ser consultado por la crisis política que se vive en Venezuela, país que mantiene vínculos muy estrechos con Ecuador, el Mandatario preguntó si se sabe que Venezuela durante muchas décadas, hasta los años 70, fue el primer productor de petróleo del mundo.
    “Era la Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero? Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder”, indicó.
    Sin embargo, Correa reconoció que en Venezuela se han cometido errores económicos y eso “exacerba las contradicciones políticas, que yo también las tengo en Ecuador, pero como nos ha ido bien económicamente, pues no tienen cabida”.
    Sobre si se va a respostular a la presidencia de Ecuador, Correa respondió que su deseo es no hacerlo, “pero sabemos que tenemos una inmensa responsabilidad sobre nuestros hombros”.

Fuente : http://www.elmostrador.cl/pais/2014...ael-correa-apoyo-demanda-maritima-de-bolivia/

2. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El no tiene porque meter sus narices en temas netamente bilaterales. Chile le ha dado todas las facilidades para que Bolivia pueda exportar sus productos por medio de los puertos chilenos, e incluso, Perú y hasta Uruguay les han dado alternativas para que los bolivianos puedan sacar su mercadería.

Es un argumento tonto creer que Bolivia no puede desarrollarse porque no tiene salida al mar.

Pd. se entiende que defienda la postura boliviana, si son del mismo bando.

3. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    q mierda se mete el?

4. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    ESE ES UN WACHO...puras mentiras de este tipo de doble moral

5. aleja84

aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    piñera premio a garcia ; ahora bachelet recibe a este gallo que apoya a bolivia.....yo no se que cresta fuman los presidentes de Chile o son weones no mas ?.....a este paso en 100 años mas en pais va a ser la mitad de lo que es ahora o derechamente vamos a ser anexados por los vecinos

6. gghjkj

gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene razón, no veo los fundamentos, en la actualidad del porque no darle mar a Bolivia. Un grande Correa, ojalá haya dejado reminiscencias de la reforma educacional que hizo por sus lares en su paso por la USACH.

7. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Que no venga después a llorar pidiendo ayuda cuando los Orcos les busquen pleito de nuevo....a la FIFA los csm traidores...!!

8. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    La política chilena ya hace mucho que está en decadencia. No nos sabemos defender menos reaccionar cuando un "hermano" nos ataca como lo hace Bolivia o Perú. Con Pinochet podríamos decir que se pudo mantener a raya a los vecinos sabiendo todos los problemas que habían en esos años. Hoy Chile siendo un país estable y fuertemente armado -todo lo contrario en años de dictadura- somos el país mas weon de la región. Cómo es posible que cagas de países como Bolivia y Perú -que les matamos el hambre- nos jodan de ésta manera.

Lamentablemente, no tenemos gente que sepa responder a tipos como Evo, Correa o Humala.

9. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Ningún sector político se va a poner los pantalones. Tampoco vayas a creer que las FFAA van a arriesgarse a defender a Chile, solamente están de adorno para el desfile del 19 de septiembre de cada año.
    Prepárate para dentro de muy poco ver a Chile más pequeño o cortado por la mitad.

10. Makarov

Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1

Y tampoco existe razón el porque SI darle mar a Bolivia....

11. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    queri fundamentos?
    - Tratados internacionales firmados por ambos paises
    - Bolivia nacio sin mar
    - Los bolivianos no solo quieren mar, QUIEREN TERRITORIO, osea, dividir el norte chileno.
    - Porq ellos importan y exportan productos desde puertos chilenos sin pagar 1 peso.

12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.386
    andate a cagar viejo conchetumadre, cero apoyo en la haya y ahora venís con esta, pesca tu cagá de raja y tu wea de embajá y mandate a cambiar de mi chile.

puta la wea, ojala leyera esto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas