CDE se querella contra el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), por delitos de corrupción

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.192
    De acuerdo al Consejo de Defensa del Estado el edil tuvo "una administración desleal de los fondos públicos, ocasionando con ello un perjuicio económico al erario fiscal".

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso este jueves una querella criminal en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (ex PS), en medio de la indagatoria que el Ministerio Público lleva adelante en su contra por presuntos delitos de corrupción.

De acuerdo al organismo, la acción judicial es por su "participación como autor de los delitos de cohecho y fraude al Fisco, sin perjuicio de otros ilícitos que se puedan acreditar durante la investigación.

Según detalló el CDE, la querella fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, y se dirige nominativamente contra el edil "quien habría cometido una serie de irregularidades en su calidad de presidente de la Corporación Municipal y alcalde en ejercicio de dicha comuna, materializadas por medio de una administración desleal de los fondos públicos, ocasionando con ello un perjuicio económico al erario fiscal".

Junto con esto, el Consejo indicó que, en base a los antecedentes contenidos en la investigación,
    "el imputado habría cometido ilícitos como el pago de montos en exceso por licitaciones adjudicadas, la advertencia a particulares de una licitación venidera (y adjudicarla) aceptando por ello beneficios económicos o de otra naturaleza para sí o terceros, la fragmentación de compras a través de adquisiciones por trato directo para beneficiar a determinadas empresas, la adquisición de bienes como la compra de un vehículo y la extensión de contratos por servicios fuera de la normativa legal, como el de retiro de basura, no habiendo mediado consulta ni aprobación del Concejo Municipal".

Por estos hechos, según reveló T13, la Fiscalía pidió formalizar de forma urgente a Godoy, audiencia que quedó programada para el 9 de abril. Junto a él, estarán otros cuatro imputados, incluidos empresarios de la zona que habrían participado de los ilícitos.

Fuente

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.670
    Cuando Boric era diputado y mató a una persona en Magallanes manejando curao adivinen quien defendió esa causa y no quedó en nada ? Hermosilla

los zurdos y rojos tienen total impunidad.

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Acaso los Poderes del Estados están siendo secuestrados, también!

Ah! verdad que el país aún esta en práctica laboral por temporada

A Chayam Anderson, alvacort y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    CERDOchetistas , comentando sobre corrupción y robos . Siendo que idolatran a uno de los ladrones y sinvergüenzas mas grande que tuvo el pais, el y SU CAGA DE FAMILIA . La vieja culia ladrona y un hijo narco.

CARERAJISMO NIVEL ESQUIZOS !

5. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    Parece que mo te dieron tu dosis de luma de carne hoy putito

A Chayam Anderson, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    Nombrame un facho que quiera MAS POLÍTICOS.
    La mayoría de LUH FACHUUUUUU quiere lo menos posible de políticos por este mismo tipo de weas.

Voh reclamai contra la corrupción y tu solución es más burocracia.

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

A ver esquizoide, Vo y todo los fachos pobres Son fanáticos del dictador . Un ladrón y sinvergüenza.

8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    Pinochet y Piñera eran ladrones.
    La izmierda progre no ha robado?

9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    que pasa facho pobre vienes a defender a un corrupto de tu sector ??
    Cana con estos culiaos del sector qie sea onofre??

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.670
    Porque el comunista pobre se cree rico con bonos de 90 lucas y todavía llora porque el asesino Salvador Allende se suicido como un cobarde?

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

es la hipocresía del facho pobre . Se llenan el hocico con ladrones del otro lado, pero adoran al dictador LADRON, NARCO Y ASESINO!

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    No sé me haga el weon pueh. Tus EURES DER PUEULOH hna robado si o no?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas