Celestino Córdoba con permiso para renovar su Rehue

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cabrerino, 27 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cabrerino

cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    232/244

Me Gusta recibidos:
    260
    "Él ha hecho un esfuerzo para hacer posible la autorización de su solicitud". De esta forma, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó el permiso otorgado por la comisión técnica de Gendarmería -tal como lo adelantó Emol- para que Celestino Córdova pueda salir temporalmente del penal de Temuco para renovar su rehue (lugar sagrado mapuche).

"En esta oportunidad el consejo técnico ha resuelto autorizar esta solicitud, forjando las condiciones en la que ésta se podría llevar adelante. Estas condiciones fundamentalmente atienden la seguridad que debe rodear el caso y por cierto la privacidad que corresponde a una salida de esta naturaleza", señaló el secretario de Estado. NOTICIA RELACIONADA Gendarmería autoriza a Celestino Córdova a salir temporalmente de la cárcel para renovar su rehue 129 Consultado sobre por qué se decidió permitir la salida de Córdova, siendo que la solicitud ya había sido negada anteriormente, Larraín sostuvo que "hay muchas situaciones que han cambiado". Una de ellas, continuó, fueron "las propias peticiones de Celestino Córdova (...). La última que nos hizo llegar a Gendarmería y también a este ministerio cambian las condiciones originales que él había solicitado". Otro factor que impulsó visar el permiso a Córdova, señaló el titular de Justicia, fue el gesto expresado por el hijo del matrimonio asesinado el 2013 en Vilcún -caso por el cual Córdova cumple una condena de 18 años de cárcel-, Jorge Luchsinger, quien hace algunos días afirmó que su familia no se opondría a un entonces eventual permiso para el machi. "La opinión de la familia Luchsinger Mackay, que es la víctima de este incendio grave que tuvo como causa de muerte la de sus padres de autorizar esto como un gesto de reencuentro, también ha sido considerada", recalcó. Lo anterior, sumado a que "el propio Presidente (Sebastián Piñera), es quizás quien más ha estado instando por un nuevo clima de entendimiento en La Araucanía. Son todos factores que nos han hecho tener una opinión favorable a esta solicitud que habíamos rechazado anteriormente y que ahora queda en manos de Celestino Córdova", comentó. "Han habido cambios en la peticiones y en las actitudes que han favorecido y que han hecho más posible el paso final que ha dado Gendarmería", insistió Laraín. En cuanto al momento en que se daría esta salida momentánea, aclaró que "se le está informando (al machi) las condiciones y el momento en que se daría esta autorización" la cual se pretende que tenga efecto "lo antes posible". Con esto, desde el Ejecutivo suponen que "se va a terminar la huelga" de hambre líquida que el machi ha sostenido durante más de 50 días con el fin de poder conseguir dicha autorización. Producto de ello, Córdova se encuentra internado en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde estaría siendo informado de la situación.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ramos-que-coopere-con-el-caso-Luchsinger.html

que opinan?????

2. locoenamorado

locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    207
    Por la xuxaaaa, hasta cuando hay que tolerar la presión de estos weones, aca todos los días árboles votados x el famoso Celestino, es un weon mas del montón que fue culpado de asesinato. Si es machi o la wea que sea da igual.

Haber si lo vuelven a encerrar cuando salga...será uno mas del listado de los buscados...así como la mayoría de los weones que circula de esa forma x estos lados.

A Portaliana le gusta esto.
  3. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    Pueblo Indómito...de ahi venimos...

4. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces que a los curas pedofilos les den permiso para visitar el vaticano, a los judios presos el muro de los lamentos y a los musulmanes visitar la meca por su puesto pagado por el estado.

A Portaliana, DaniSpecial y Hiro Nakamura les gusta esto.
  5. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    904
    Que le da color ohh

A Rory B. Bellows y DaniSpecial les gusta esto.
  6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    espero que el weon no se escape. El unico problema es que ahora todos los mapuches pediran ir a su rehue :cafe:

A DaniSpecial le gusta esto.
  7. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    para la wea estupida que le dan permiso a ese chancho reculiao...esta haciendo huelga de hambre y esta mas gordo el cevichento de mierda...

8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    "En este país nadie va preso" Bombo Fica

Ahí esta la Champiñón con 2 años encerreda en su casa y al otro libre. Y ustedes le dan color porque fue a renovar su tótem...

9. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Vago de mierda, hace tiempo que no hacía noticia este vagoneta chupasangre y terrorista.

A DaniSpecial y Albelda les gusta esto.
  10. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    Porque tanto odio con Celestino?

11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Hay reos a los cuales no les dan ni permiso para asistir ni a un funeral de su madre o hijo y a esta bolsa de caca le dan permiso para salir a cachondear con weás místicas inexistentes...ahh pero el Estado policial poh, los anti mapuche, la guerra en la Araucanía......los militares .....los pacoh infintrao .....

12. wepsilon

wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    241
    un delincuente sale a pasear cuando le da la gana. sabras x lo menos que quemo vivo a 2 ancianos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas