La sección áurea, el número de oro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kakax, 9 Ene 2010.

1. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Matemáticos, arquitectos o filósofos parecen haber creído, desde la antigüedad, en la existencia de una relación geométrica privilegiada y excelsa, ulteriormente bautizada como sección áurea, divina proporción, razón dorada o número de oro.
    La sección áurea se obtiene al dividir un segmento en dos, de modo que las partes resultantes estén entre sí en la misma proporción que la mayor de ellas y la suma de las dos. En otras palabras, se divide un segmento AB en AX y XB de manera que AX:AB=XB:AX.
    El número (positivo) inherente a tal proporción es 1+(raíz de)5/2, número irracional que vale 1,6 18 033 989…a tal número, es decir, a tal representación numérica de la sección áurea se lo llama número de oro. Por lo tanto, sección áurea y número de oro vienen a ser lo mismo.
    La divina proporción vuelve a estar muy en boga, a causa de la atención que en los últimos años se le ha dedicado tanto desde la literatura como desde el cine más comerciales, aun cuando el tema principal fuesen sociedades y grupos secretos . No es de extrañar. El número de oro tiene unas propiedades que han fascinado a todo aquel que lo ha estudiado con detenimiento. Hay incluso una pregunta que está todavía por resolver: ¿marca la sección áurea el canon eterno de la belleza del universo?

2. .dub.

.dub. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm de hecho hay una mascara que tiene las proporciones basadas en la seccion aurea como pa medir si eres o no bello....se hizo el experimento de compararla con la cara de algunos personajes conocidos como bellos (angelina jolie, brad pitt etc.) y calzaba muy bien en los rostros de estos......eso, pa aportar al tema....

3. isisis

isisis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    algo hay leido hace un tiempo atras

se agradece la info

4. Locurap

Locurap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tambien es conocido como "phi", aqui les dejo un video para aportar en tu tema, saludos y gracias x el tema :matrix:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc[/ame]

5. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    vale acabros!!

6. el.pabloxman

el.pabloxman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me lo enseñaron en el colegio y todo lo que nos pare hermoso tiene alguna relación con el numero de oro

7. GlinMor

GlinMor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A toda raja... Esta wea ya la cachaba... El numero phi se obtiene tambien de la secuencia de fibonacci... Y esta presente en las estrecturas de la naturaleza, desde el nivel sub atomico y molecurar, hasta el nivel macrocosmico en la conformacion de las galaxias por ejemplo... Buen aporte, aunq podrias haber profundizado mas el tema y poner mas imagenes demostrativas de este fenomeno.

8. Mr. Rager

Mr. Rager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En el liceo me enseñaron este número, quede impresionado.

9. rorrooo

rorrooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece la info.-

10. rorrooo

rorrooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    xDddddddd