Frente amplista abstiene voto y hace que el parlamento descarte rebaja del 50%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 3 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.841
    Sin votos en contra, 41 votos a favor y una abstención, en Sesión Extraordinaria del Senado, finalizó la discusión del segundo trámite constitucional que determina un nuevo monto de la dieta parlamentaria y otras remuneraciones del sector público.

Los afectados por esta medida serán ministros, parlamentarios, subsecretarios, intendentes, gobernadores regionales y delegados presidenciales, entre otros. Incluso se prevé que el proyecto pueda rebajar la remuneración del Presidente de la República en un plazo de los próximos 60 días.

El texto, que fue aprobado el pasado lunes por unanimidad en su primer trámite, dejó afuera un elemento importante que el texto original de la Cámara de Diputados contenía: la rebaja transitoria del 50% de la dieta parlamentaria, eso hasta que el texto se hiciera efectivo. En su lugar, se determinó que el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP), en un plazo de 30 días, deberá fijar el porcentaje en que se disminuirá las remuneraciones de las autoridades públicas, hasta la creación de una comisión especial, regulada por la Ley Orgánica Constitucional.

La razón de esta decisión fue justificada por distintos senadores con el argumento de que no pueden ser ellos mismos quienes definan las rebajas de su propio sueldo, apoyándose en la necesidad de aspectos técnicos para deliberar en ese sentido. En esa linea, algunos parlamentarios de oposición no han descartado reingresar la rebaja transitoria del 50% en su próxima sesión.

“Espero que la Cámara de Diputados haga el mismo razonamiento que nosotros. Poner un guarismo encima de la mesa, sin ningún fundamento técnico y sin ningún elemento de juicio me parece simplemente arbitrario y estoy convencido que en la Cámara de Diputados va a haber una sólida mayoría para apoyar la propuesta del Senado”, defendió el senador Andrés Allamand.

La rebaja regirá por un plazo de cuatro años, cuando este órgano autónomo que se creará para la instancia, defina, bajo criterios técnicos, la escala de remuneraciones de las autoridades.

Queremos garantizar una pensión mínima que siempre esté a la altura del salario mínimo”

Siempre junto al pueblo :lente: :lol:

https://radio.uchile.cl/2020/04/30/...-parlamentaria-aunque-descarta-rebaja-del-50/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    de nuevo el mismo tema SACOWEA con el mismo titulo .

4. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    #4 Hatuey, 4 May 2020
    Última edición: 4 May 2020
  5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Comunistas siendo comunistas...

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.841
    La única abstención de la instancia fue el del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre

loh fasho nou saen leer puh :lol:

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y los demas wn se cagaron a todos por no apoyar la rebaja y te sientes orgulloso ??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas