CENTINEX [Death Metal, Suecia] Review

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 7 Mar 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    57

Quizas no le haga justicia a esta banda sueca de death metal y no soy el mas apto para describirla, ya que cuando conoci a CENTINEX, esta ya estaba colgando las guitarras, desenchufando amplificadores...y en mis primeros años de la media escuche (y vi) el video de
    Synthetic Sin Zero (vean el video) de su ultimo disco World Declension.

Revel with lust in fragments of fire
    Vengeance revealed like a red roaming.
    Swallow the fluid from speechless black
    Inhale and destroy, there is no turning back
    Terminal terrestrial punchline - A gateway to the altered might

CSM y kede pegado con el sonido de esta banda que tocaba un death metal ultra rapido,y los temas belicos parecian ser su prelideccion, dentro de letras a veces crueles que glorificaban el apocalisis, la muerte y la guerra. Tambien daba paso al nombre de varios artifices de la maquina de odio belica, que renacian tras la metralla de CENTINEX como protagonistas de batallas epicas que no eran por gloria, sino que acabarian con la eminente destruccion de todo lo humano y sin sentido que tiene este mundo. La banda se formo en 1990 y tras grabar su primer cassete en el 1991 debieron sortear varios cambios de alineacion. Entre ello dos vocalistas,guitarristas y hasta al comienzo de su carrera,creo que no tenian ni baterista,pues el sonido de la bateria era un drum machine, algo nuevo en ese momento.
    Fueron 16 años de prolifica carrera en la vida de CENTINEX como banda y en la que cosecharon nada mas y nada menos que 19 discos entre eps, full lengh y splits...

El estilo esta claro, puro y autentico Death Metal que se fabricaba en aquellas tierras, sin ningún tipo de añadidura con el que algunas bandas se contagiaban después. Todos los cortes siguen sus patrones básicos y perpetrados por muchas bandas, pero habría que resaltar que Centinex cumplían muy ampliamente en la faceta compositiva, dando alguna que otra vuelta de tuerca a sus canciones, ya fueran por ciertas recreaciones con teclados y atrayentes atmosferas como el caso de “Blood On My Skin” o las sugerentes voces femeninas incrustadas en “Orgy In Flesh” que complementan muy bien los riffs y melodías que perpetraba Andreas Evaldsson. Centinex fabricaba canciones muy completas y que no se limitaban a un par de riffs, se trataba de un grupo muy tajante y rotundo con su concepción de Death Metal, sabiendo qué proporción de melodía y potencia ofrecer a sus temas para darles un exacto y justo finalizado. Mención aparte y especial mención podríamos hacer para los dos cantantes que llevan el aspecto vocal de Centinex, Mattias Lamppu y Erik Hakansson, ambos muy bien compenetradas y ofreciendo diversidad en ésta aspecto a la banda. Nada mal para una banda que estuvo activa y paseandose por toda europa con su death metal que no se fue por otras vias para ser mas comercial ni digirible...no cambiaron la artilleria por trenzas y actitud hipnigga (caso de in flames)u otros comercializando minitas shemales (caso de arch enemy).

Muy poca gente que haya estado inmiscuida en lo que era el Death Metal de aquella época no tiene que recordar el buen hacer de ésta banda , casi seguramente por haber tenido que “pugnar” con obras del calibre de grupos como Entombed, Carnage, Dismember, Necrophobic, At The Gates u otras muchas que sí consiguieron despuntar. ¿Motivos? Eso queda muy atrás, pera casi con toda seguridad no cayeron en las manos adecuadas a nivel de promoción y no se les supo llevar por el cauce adecuado cuando su estilo comenzaba a despuntar y los fans del estilo estaban más ávidos de éste tipo de sonido.Ademas se sabe que discos como "
    Subconscious Lobotomy" (por ej) tiene una de las peores caratulas que se han visto y esto los dejaba como un bodrio, siendo que la musica que alli habia era puro metal mortifero...

Y porsupuesto nunca es tarde para reconocer meritos y distinción que tuvieron antiguas grabaciones como ésta asi como discos emblematicos como Malleus Maleficarum,bloodhunt, Apocalyptic Armageddon,.Hellbrigade, hail germania; de los que mas me gustan, pero el diabolical desolation y porsupuesto el
    World Declension ( mi favorito), tambien dan catedra de una banda -que a mi parecer- tambien tiene sus tintes black y una actitud un tanto thrash. El resto de la discografia fue siempre apuntando hacia grandes himnos y composiciones elaboradas con fuerza, donde el trabajo de los guitarristas: Andreas Evaldsson,Kenneth Wiklund... siempre estaban acompañados de una melodia pegajosa y plagado de fuerza y rapidez, junto a la metralla de Kennet Englund; como uno de los bateristas mas recordados, junto a Ronnie Bergerståhl que manejo los toms hasta el ultimo momento de la banda.

Esta se despidio el 2 de abril del 2006 como banda, y su ultimo concierto lo dieron el 13 de mayo de ese mismo año en Eskilstuna,Suecia...ante su gente, y no dando lastima como otros que viven de su propia leyenda y el amor por los euro$-dolare$. Ahora algunos miembros de CENTINEX están centrados en otros grupos y proyectos como pueden ser Interment o Demonical, bandas de las cuales se está hablando bastante en los últimos tiempos.

Como dije, quizas este review de la banda no fue el mas adecuado, pero lo hice con mi conocimiento y mi gusto por la banda. Les dejo varios discos de su discografia para descarguen y aprecien a una gran banda, y no estoy siendo fanatico.Espero que les guste el aporte y comenten.

BY Kurjak_Govnaru

INFORMACION DE LA BANDA:

1.- Ultima alineacion:

-Johan Jansson aka Ichtapp - Vocalista [(Interment (Swe), Beyond (Swe), Demonical, Regurgitate, Uncurbed, Moondark, Dellamorte, S.G.R., Sportlov)]
    -Johan Ahlberg - Guitarrista
    -Jonas Kjellgren - Guitarrista [(Pexilated, Scar Symmetry, World Below, Carnal Forge, Dellamorte, Sickinside, Guest for Incapacity)]
    -Martin Schulman - Bajista (Demonical, Interment (Swe))
    -Ronnie Bergerståhl - baterista [(Triton Enigma, World Below, Mynjun, Amaran, Julie Laughs Nomore, Demonical, Grave)]

2.- Miembros anteriores

Vocalistas:
    Erik (1992)
    Mattias Lamppu (1990-1998)

Guitarristas:
    Andreas Evaldsson (1990-1998)
    Daniel Fagnefors (1993)
    Kenneth Wiklund (1997-2001)

bateristas:
    Kennet Englund (2000 - 2003) (Interment (Swe), Uncanny (Swe), Dellamorte, Moondark)
    Fred Estby (Dismember (Swe), Carnage (Swe), The A-Bombs, The Clint Eastwood Experience, Shubniggurat, Daemon (Dnk), Terra Firma)
    Joakim Gustavsson (1992-1993)

3.-Discografia

End of Life Demo, 1991
    Subconscious Lobotomy Full-length, 1992
    Under the Blackened Sky Demo, 1993
    Under the Blackened Sky EP, 1993
    Transcend the Dark Chaos EP, 1994
    Sorrow of the Burning Wasteland / Diabolical Ceremonies Split, 1995
    Malleus Maleficarum Full-length, 1996
    Reflections Full-length, 1997
    Reborn Through Flames Full-length, 1998
    Shadowland EP, 1998
    Bloodhunt EP, 1999
    Apocalyptic Armageddon EP, 2000
    Hellbrigade Full-length, 2000
    Diabolical Desolation Full-length, 2002
    Hail Germania Split, 2003
    Deathlike Recollections Single, 2003
    Decadence: Prophecies of Cosmic Chaos Full-length, 2004 7
    Live Devastation EP, 2004
    World Declension Full-length, 2005

VIDEOS:

#1 Draugen, 7 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena banda compadre, yo poseo dos discos originales de estos tipos, y dejame decir que es una tremenda banda.
    En todo el parrafo, describiste lo que es esta banda, como siempre bien hecho todo socio, espero que continues así.

Aparte de todo, creo que la evolución si es que se puede llamar así, a lo que es la banda llamada "Demonical" la cual sólo cambiaron a un integrante, pero aún así, continuan haciendo una gran calidad de música.

Saludos.

3. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    los conocia solo de nombre compadre ...
    tenia claro que la mayoria de sus integrantes componen demonical , pero nunca les puse mucha oreja para ser sincero ...

que te puedo decir , un muy buen review ...
    independiente de los rozes que han existido entre nosotros , creo que debemos centrarnos en lo que realmente intereza ... aportar , hablar y llenarnos del conocimiento de otros con aportes como este ...

vale ...

4. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta banda es la pura santa cagaa, su voz es poderosisisisisisisisisma...recuerdo cuando chico lo tenia un cassete de 90 y al otro lado tenia a Pungent Stench...uuufffff lo pasaba escuchando y despues cuando lo baje por Mp3 no lo segui escuchando, debe ser por que me acostumbre a escucharlo como las weas grabado y con el tipico sonido de cassete,en fin...excelente post, como siempre weon...te pasaste

5. Haine

Haine Invitado

oohh siii ...extraño tanto las cintas wn... nostalgicos...
    vale kurjak

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajajajaja Pero si hay trabajos de bandas que todavia se hacen en tape, casette por el sonido mas crudo...yo mismo compre mis primeras cintas de morbid angel cuando iba a stgo y ademas que ya costaban como luca (piola)...Independiente de eso -y hablando en serio- esta banda vuela rajas y es una lata que se hubiese terminado como CENTINEX, pero como dije siguen en Demonical y otros interesantes proyectos. Vale a todos por los comentarios. Tuve que editar un disco que tenia un link caido, pero hay un monton de discos para bajar ( y todos funkan)....asi que aprovechenlos. Esta banda es de culto, altamente recomendable.

7. diarrea

diarrea Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    arghhh excelente compa . 10 jumbitos
    hecho de menos las cintas cromadas :(

8. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    ooohhhhhh...esas weas de cinta era pq tenias un disco muy bien grabado, se escuchaban filete los cromados...

9. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    recien apareciendo por aca despues de un fin de semana de bastante carrete jeejje y me encuentro con este aportazo
    centinex pero que banda mas demoledora con una tematica de mi total agrado death metal directo al craneo,casi se siente como si miles de panzers estuviesen rodando por los campos con miles de soldados cayendo sobre el campo de batalla y la artilleria a todo full atacando al enemigo!!! arrgg demoledora desde las voces hasta la bateria sin misericordia lastima que esta bandaza ya no exista mm pero al menos salio demonical que es igual de devastadora que centinex puta compadre kurjak como siempre tremendo aporte bien completo tengo algunos EP'S de estos en cassete con su sonido primitivo y el reflections y el world declension sin duda mi favorito se agradece y saludos compadre!!

10. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Excelente death metal

gracias

11. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

HAILS! Como siempre la descripcion directa; asi que no esperaba menos de tu siempre acertado comentario de la bandas que se postean aca...concuerdo con tu percepcion de los tanques pasando sin misericordia y con toda la artilleria al hueso...como a ti me agradaba la tematica, el sonido, las letras. creo que esta banda no ha tenido el reconocimiento que se merece...a la salud de emblemas gloriosos como este tb estuve con mi jack daniels etiqueta negra...vale compa destroyer! salute!

12. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Buenaaaaaaa amor, siempre aportando temas buenos a la secc.

;)

volimte.