la noche triste

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 11 Abr 2010.

  1. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.247
    Me Gusta recibidos:
    97

    la noche triste.

    que tal jovenes.acaa un temitaa que lo encuentroo muy buenoo.disfruten


    [​IMG]




    En 1519, los españoles llegaron a México y como vieron que había muchas riquezas vegetales, animales y minerales y ellos querían conquistar nuevas tierras para España, iniciaron una guerra terrible que terminó con muchas vidas y desafortunadamente con todas las culturas indígenas que existían. Hernán Cortés, al mando de los españoles había empezado su conquista desde Veracruz, pero su meta era llegar a la gran Tenochtitlán, que controlaba a las demás culturas y en donde se suponía había grandes tesoros en oro y piedras preciosas.
    Cortés y sus tropas llegaron a Tenochtitlán en 1521, donde tomaron prisionero y asesinaron a Moctezuma, que era su tlatoani o jefe. Los mexicas estaban muy enojados por todo lo que habían destruido los españoles y por el trato que les daban.



    [​IMG]


    Entonces, Cuitláhuac subió al trono y los mexicas sitiaron a los españoles en el palacio de Axayácatl. Querían mantenerlos ahí hasta que murieran de hambre y sed.
    Después de varias semanas de batallas, los españoles ya no tenían alimentos y Cortés decidió que lo mejor era retirarse de Tenochtitlán. La huída tenía que ser muy cuidadosa para que los mexicas no se dieran cuenta. Construyeron puentes portátiles de madera para poder atravesar los canales y Cortés les dio a cada uno de los soldados una parte de oro y plata que les correspondía y a la medianoche del 30 de junio de 1520, salieron del palacio en absoluto silencio para no ser descubiertos.


    [​IMG]


    Todo iba bien hasta que una anciana que tomaba agua en un canal los descubrió y gritando fuertemente avisó a los mexicas que los enemigos estaban huyendo.
    El ejército español fue rodeado de inmediato y atacado cuando estaban en la calzada Tacuba, murieron cientos de españoles e indios aliados. Fueron despojados del oro que llevaban, algunos murieron ahogados por el peso de las joyas.
    Ante el ataque de los mexicas enfurecidos, murieron más de la mitad de los soldados de Cortés por lo que tuvo que abandonar la ciudad. Al llegar a Tacuba, se sentó debajo de un gran ahuehuete, conocido como el "árbol de la noche triste" y Cortés lloró por la derrota, por sus compañeros muertos y por el coraje de haber perdido la batalla.


    [​IMG]


    Los españoles abandonaron la ciudad y llegaron a Otumba en donde se llevó a cabo otra batalla, pero cuando los mexicas estaban a punto de derrotar nuevamente a los españoles, Cortés logró quitarles su estandarte, lo que significaba según una tradición, que el ejército estaba vencido. Así, los españoles ganaron esta batalla.
    A pesar de que esa noche los mexicas ganaron la batalla, los españoles escaparon y se refugiaron en Tlaxcala, en donde tenían grandes aliados tlaxcaltecas, totocanas, cholultecas y huejotzincas y prepararon un plan para reconquistar Tenochtitlán.





    pd: si posteas preguntando de porqe este tema.depende de quien seas respondere.adios

     
  2. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Emmm
    compadre la verdad ...
    muy buena la historia a modo de culturizarce con Historia universal/general *
    pero no entendí mucho porqué debería ir en la Dimensión Desconocida *
    podrías responder?
    saludos
     
  3. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    teni razon!!!!!!
     
  4. turb07

    turb07 Invitado

    x2 ...
     
  5. WoX_

    WoX_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm... el caso es que si murieron tantos españoles... como cresta llegaron tantos como para que les atacaran por 3ra vez ... mmm la pura caga con estos españoles de mierda... nunca pensaron en la cultura los weones... en ese tiempo me hacen pensar que eran un tipo de NAZIS aunque no es la comparacion correcta pero lo parecian... wena info compadre!
     
  6. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    42

    X12631 xD

    jejej = ta wena la info kompaa!!
    jejeje
    Bn muertos estan essos españoles qls!
    se agradec!
    saludoos!!
     
  7. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    22
    x 786312736512


    quede loco con tanto nombre raro wm xD
     
  8. /\ndro

    /\ndro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perro podriay hacer una respuesta en gral pa todos.
    ta interesante el tema, gracias.

    Saludos.
     
  9. jotatoliko

    jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    12.277
    Me Gusta recibidos:
    25
    mm vale igual loco xd
     
  10. AllendeX

    AllendeX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me imagino k la historia kontinuara?
    por que si kedaste en ke se preparaban para volver ah
    Tenochtitlán , ahy debe contianuar y el ver por que esto estra aca , en la dimension.
    me imagino que el cuento va, por que tan cejados los weones kon esa ciudad, la cual me imagino x sus riquesas
    pero ahy habia mucha magia y rituales .-......
     
  11. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.679
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me Gusto La Info Compadre.
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    x1000000000/5