Resultados Enusc pone en entredicho tesis del Gobierno de que problema de delincuencia es "heredado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.667
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    Resultados de la Enusc ponen en entredicho tesis del Gobierno de que problema de la delincuencia es "heredado"

    [​IMG]

    Los datos señalan que en 2021 la victimización registró el nivel más bajo desde el inicio de la medición, con un 16,9%. Sin embargo, la sensación de inseguridad llegó a su máximo histórico al ubicarse en un 86,9%.

    Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), cuyo trabajo de campo se desarrolló entre octubre y diciembre pasados, en 2021 la victimización alcanzó su nivel más bajo desde que se inició la aplicación de la medición, en 2012, con un 16,9% de hogares que declara haber sido víctima de un delito. Sin embargo, la sensación de inseguridad también marcó un registro histórico, con un 86,9%, el mayor de la serie.

    Estas cifras parecen poner en entredicho la tesis que ha esgrimido públicamente el Gobierno sobre que los niveles de delincuencia que hoy se observan en el país serían "heredados".

    Según María José Gómez, la ex subsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera, "no es una cifra que responda a la pandemia. Cuando esta encuensta fue realizada, entre octubre y diciembre, no existía ninguna medida de restricción de movilidad en el país". Por su parte, Daniel Johnson, director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, indicó que "no es una baja extraña; es un resultado que está alineado con otros instrumentos que se aplican en Chile, como el índice Paz Ciudadana, pero también con otras mediciones internacionales".

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...tredichos-problema-delincuencia-heredado.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Si la wea es de ahora o de décadas, el gobierno fue electo para algo, que hagan la pega, que bien Carito que nos salen los qls.
     
    A lvillanu, ale_pro87 y DiangeloX les gusta esto.
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Anda a caminar por la Alameda, los seres de luz protegidos por Boric te acuchillan y después te piden cigarros...
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Osea, piñera si termino con la delincuencia 2 veces???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas