Información CEO de black rock dice que la xenofobia es el progreso y desarrollo de los países.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Ene 2025.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.924
    Cree que llevará a un avance acelerado en robótica, inteligencia artificial y tecnología
    El CEO de BlackRock afirma que las naciones con políticas migratorias «xenófobas» tendrán «un nivel de vida más alto que nunca»

Larry Fink, CEO de BlackRock, en el Foro de Davos. Redes Sociales
    Unai Cano
    • enero 16, 2025

El CEO de BlackRock, Larry Fink, ha abordado durante su intervención en el Foro de Davos el impacto de las políticas migratorias estrictas en los países desarrollados. Según el empresario, estas medidas, a menudo criticadas por ser «xenófobas», podrían llevar a un avance acelerado en robótica, inteligencia artificial y tecnología, lo que transformaría la productividad y mejoraría el nivel de vida, incluso en escenarios de disminución demográfica.

Fink ha destacado que, aunque tradicionalmente se asocia el decrecimiento poblacional con una ralentización económica, este paradigma podría cambiar gracias al desarrollo tecnológico. «Podremos elevar el estándar de vida de los países, el estándar de vida de los individuos, incluso con disminución de la población», ha afirmado. En este contexto, ha indicado que los países con poblaciones en declive podrían gestionar más fácilmente la transición hacia una economía basada en máquinas y automatización.

Estas declaraciones contrastan con afirmaciones previas del propio Fink, quien en años anteriores elogió la inmigración como un factor clave para el crecimiento económico. En una entrevista en 2017, señaló que «la inmigración es fundamental para la vitalidad económica de cualquier país» y destacó que las naciones que adoptan políticas inclusivas suelen experimentar mayores tasas de crecimiento.

Sin embargo, en Davos, Fink ha reconocido que la resistencia a la inmigración en los países desarrollados está obligando a priorizar la innovación tecnológica. «Estos países desarrollarán rápidamente robótica, inteligencia artificial y tecnología», ha dicho, aunque ha matizado que esto es una posibilidad, no una certeza.

El CEO de BlackRock también ha advertido sobre los desafíos sociales de este proceso, particularmente el reemplazo de humanos por máquinas. «Los problemas sociales que uno tendrá en sustituir a los humanos por máquinas van a ser mucho más fáciles en esos países que tienen poblaciones descalificadas», ha agregado, sugiriendo que la tecnología podría aliviar tensiones en economías con envejecimiento poblacional y escasez de mano de obra.

A estas palabras se junta el reciente anuncio de que BlackRock se retira del programa Net Zero Asset Managers, la iniciativa patrocinada por la ONU para apoyar el objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono antes de 2050.

https://gaceta.es/mundo/el-exgobern...l-canadiense-20250117-0222/?scroll-event=true

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.924
    Lo resumo:

Paises con inmigarcion fecal bacheletista = BASURA

Paises SIN inmigrantes bacheletistas = Se salvan.

Nos decian facsistas conspiranoicos de aluminio, el fascismo es de izmierda, y la conspiracion eran los spolier de la realidad del pasado a futuro. Vengan a pedir disculpas basuras manipulables con retardo mental cronico hijos de la perra @Maria Gräfin von Maltzan @Kid_Bourbon @nanuk72 @manases

3. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.776
    Sr jactan de ser xenófobo

Yo prefiero llamar a esto, una inmigración que SELECTIVA Y práctica más que xenófoba.

La inmigración debería ser totalmente selectiva como lo hacen los países desarrollados independiente de su nacionalidad y razA, si demuestra las competencias necesarias para entrar al país que sea bien venido.

El país debe ser protegido como UN CASTILLO, ESE es el futuro de prosperidad que viene como dijo Putin.

El nacionalismo es desarrollo,
    el GLOBALISMO es esclavitud y subdesarrollo.

4. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.142
    Black Rock, es uno de los grandes administradores tanto de la economía, salud y medio ambiente...y sobre el "progreso y desarrollo"...na...solo esclavizar a todos es su objetivo, junto a otros grandes que también tienen su parte....

5. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Me carga estos buenistas qliaos que se ofenden con estas declaraciones. Por algo las casas tienen puerta y reja.

A Ghostyf y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  6. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    257

esta clarisimo, como en cualquier administración, incluso en tu misma casa, no dejas entrar a cualquier weon ni a desconocidos, muchas de estas declaraciones son mas de sentido común que otra cosa, nada nuevo

A Azor012021 y Ghostyf les gusta esto.
  7. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.926
    Me sorprende lo piola que ha pasado esta noticia