¿Cuántos hijos se deben tener hoy en día?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 2 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Es frecuente que la gente te regale su opinión sin pensar que puede molestar. La suma de opiniones hace que al final uno dude y que no sepa cuántos hijos considera la sociedad que hay que tener hoy en día.

Durante este segundo embarazo recibimos diversos comentarios que podría agrupar en tres frases genéricas (no siempre eran iguales, pero sí similares):

1. “Tú estás loca, donde vas con dos hijos”. O bien “¿otro? Pero si ya tenéis uno, ¿no?”.

2. “Bueno, pues ahora ya está.” Y ahí queda la cosa. Ahora ya está, ya hemos cumplido ¿no?, pues ala, se acabó, que un tercero sobra.

3. “Uy, dos… No, no, yo ya cerré la fábrica, con el trabajo que dan”.
    Recuerdo que siempre que oía hablar o hablaba de este tema en petit comité la conclusión de la gente y la mía propia era que lo deseable eran tres hijos.

Uno se decía que era poco, que le faltaría compañía, dos se decía que acababan discutiendo entre ellos todo el día y tres que era un número impar que equilibraba la balanza. Unas veces estarían dos de acuerdo y otras veces otros dos.

Estas conclusiones son, evidentemente, el sentir general de hace unos años y no un mandato que debiéramos seguir. La gente tiene que tener los hijos que quieran y que puedan (aunque para que haya relevo generacional deben tener un mínimo de dos).

Nuestro pensamiento actual es el de tener un tercero (nos dirán que vamos a por la niña, claro) porque siempre hemos dicho que nos gustaría tener tres, pero si con dos ya recibimos comentarios que sugieren que estamos algo faltos de cordura no quiero imaginar qué sucederá el día que mi mujer esté embarazada de nuevo, si ese día llega.

Hasta ahora, nuestra respuesta a todos estos comentarios es simple:

“Nos encantan los niños”.

Para nosotros son lo primero y por eso preferimos dos que uno y preferimos tres que dos. Otros elegirán tener sólo un hijo, o vivir la vida en juventud y ver qué depara el futuro, o plantarse con los dos, o no tener ninguno.

Y en todo este conjunto de personas no hay mejores ni peores, sólo hay personas diferentes con diferentes sueños, ideas y aspiraciones.

Yo lo tengo claro, “cada vecino que cuide de su puerta”, pero todas aquellas personas a las que les encanta hablar (que suelen ser a las que menos les gusta escuchar) empiezan a acotar la cantidad ideal de hijos en uno o como mucho dos.

¿Qué piensa uds ?

2. Axstin

Axstin Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema yo tengo uno.. y creeme que cuesta mucho sacar a delante 1 como pa tener 2

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que depende de la maternidad, paternidad de los padres, del tiempo que tengan y sobretodo, del dinero que posean.

Yo ya tengo 1 hija, y quiero tener en unos años más, al segundo, y eso nada más; a menos que sean gemelos, o trillizos cosa que sería muy muy trágica, porque la situación económica en ese tiempo la espero más favorable, pero nunca tanto como para trillizos.
    Me gustan los pares, en trios o impares siempre hay uno que se queda solo, a menos que sean todos del mismo sexo.

4. masterxpro

masterxpro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    puta si tengo moneas unos 4
    si no... 1 o 2 max
    depende de las situacion ekonomika no mas

5. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    slamente 1

6. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    quiero 4 o 5 XDDDDDDDDD

7. Mamopellito

Mamopellito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buenisimo el tema en lo personal me gustan la familias numerosas por mi tendria una docena de hijos :XD:, pero lamentablemente no se puede creo que 3 esta bien es un buen numero

8. abarthkista

abarthkista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    -5 es mi numero ideal ....jaja

9. Raja Pelua

Raja Pelua Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tendria los k me diera la madre pero por dinero solo 2

10. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ninguno.. quien va a querrer traer un hijo a este mundo de mierda

11. elfonchi

elfonchi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    solo 1 , le doy el mejor colegio y las mejores cosas que nesecita, no tengo que estar dividiendo mis gastos en dos..... eso significaria darle solo la miotad de algo bueno, y la mitad de algo bueno es malo

12. isa_meduza

isa_meduza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad creo q lo mejor dos y no mas , la sociedad hoy en dia es una mierda y la plata cuesta ganarsela... y q tengan unos 5 años de diferecia para q aundo uno este casi sa.iendo de la universidad recien entre en otro, q es lo q mas se ha complikado mi madre pagar buenos estudios q aka en chile es muy muy caro.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas