Destacado Información Ceremonia mapuche terminó en incidente con arma de fuego y denuncias cruzadas ante Carabineros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 12 Nov 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    [​IMG]

    Los integrantes del lof Challlupen aseguran que fueron amenazados con una pistola por el colono Luis Gómez Guitterman, quien a su vez señala que su propiedad sufrió daños.

    La imagen es impactante: se ve a un hombre apuntando con una pistola a otra persona con atuendos mapuches. Es el elemento gráfico que dejó un incidente ocurrido la tarde de este domingo en Lican Ray, y que provocó denuncias cruzadas ante Carabineros.

    La versión entregada por los integrantes del lof Challupen apunta a que fueron amenazados con el arma de fuego mientras realizaban una ceremonia, y que quien habría protagonizado el incidente fue el colono Luis Gómez Guitterman.

    [​IMG]

    Sin embargo, Gómez Guitterman aseguró -según dijo Carabineros- que le habrían sacado árboles de su terreno, con lo que, en este momento, hay una doble denuncia presentada ante la institución.

    “Cuando llegó Carabineros al lugar, la comunidad estaba terminando una rogativa. Hacen una denuncia en contra del propietario del terreno por amenazas. Posteriormente el propietario, que no estaba en el lugar, hace otra denuncia por daños. Según él le habían sacado unos árboles de su predio “, señaló el teniente coronel de Carabineros de la prefectura de Villarrica, Miguel Ángel Irribarra.

    Por lo pronto se está verificando si la pistola que Gómez Guitterman empuña en las imágenes se encuentra inscritay si tiene permiso para portarla, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Control de Armas y Explosivos.


    https://www.latercera.com/nacional/...o-denuncias-cruzadas-ante-carabineros/398319/

    Versión comunista: latinfundista apunta a niños y mujeres mapuc
    hes que estaban en ceremonia

    realidad: mapuches invaden propiedad privada y cortan árboles



     
    A aLex le gusta esto.
  2. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    En este post van a salir una cantidad de los defensores de los comuneros mapuches jaja

    Hay que ver el trasfondo de lo que sucedió, ya que los mapuches se hacen los santos cuando hay una cámara de televisión pero de espaldas te prenden fuego
     
    BLACK_MOON27, DaniSpecial, ltdesp y 5 otros les gusta esto.
  3. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Un viejo de mierda loco apuntando a niños y ancianos, las rogativas no tienen nada de violencia y es un rito sagrado, pero como la gente es weona e ignorante sale a defender a un pelotudo con pistola, que la justicia determine si el viejo tiene autorizacion de armas y que tan veridicas son sus locuras, todo el newen para la comunidad Mapuche en proceso de recuperacion de tierras
     
    A Phenril y FelipeTurron les gusta esto.
  4. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Bien por el Colono que tuvo el coraje de no dejarse intimidar.

    Ahora, muchos vendrán a opinar en favor de la causa mapuche, pero realmente muchos desconocen como suceden las cosas.

    Si alguien entra en mis tierras, también las defenderé!!!
     
    A MALAS PULGAS y Rock Strongo les gusta esto.
  5. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225

    Y cuando tus peñis apuntan y disparan sin importar quien va pasando por los caminos, cuando dejan árboles casi completamente cortados, cuando apuntan vehículos con familias y cobran peajes, cuando van a tu casa a intimidar en grupo, etc. eso es algo correcto o son weones de mierda? lo pregunto por tu comentario.

    Hacemos eco de esta noticia, porque un adulto mayor tuvo el coraje de pararse en frente de la comunidad y no dejarse llevar por el grupo.

    Se que tu próximo comentario, seré basureado...es tu opinión!!!!!!
     
  6. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Baaa que raro el tatita salio diciendo en la tv que habían amenazado a su esposa y que por eso había sacado el arma. Pobre tatita debe de estar senil y no se acuerda de lo que paso, deberían quitarle el arma por peligroso.
     
    A FelipeTurron y Stban2 les gusta esto.
  7. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Fijate que no te insultare, porque he tenido el privilegio de estar en muchas reuniones entre latifundista+conadi+comunidades, donde queremos resolver estos temas de forma pacifica y con dialogo, existen viejos weones como ese quienes traban todo tipo de soluciones, la violencia viene del estado chileno que no es capaz de resolver el conflicto CHILENO-Mapuche, muchos de ustedes jamas han estado en las comunidades mapuches, hablan solo de lo que les muestra la TV, si les detallara todas las oportunidades en los latifundistas les mataban animales, robaban ganado, corrieron cercos de tierras ya recuperadas en pleno siglo XXI entenderian el porque esto sigue sin solucion. pero OJO la violencia y sobre todo el odio hacia nuestro pueblo comenzo recien hace poco mas de 1 siglo cuando el estado chileno invade wallmapu(territorio mapuche) con ejercito y matando a todos nuestras familias, para que te informes, los documentos de lo que te digo se encuentran en la biblioteca nacional, libros de cronistas, libros del ejercito de los cuales no indican el genocidio mapuche porque les averguenza.
     
    A Phenril y zeroark les gusta esto.
  8. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Te felicito que puedas participar en ese tipo de reuniones, mi entorno y mi realidad, es en medio de la problematica. Lo que quieren las comunidades es recuperar tierras que en su minuto, según la historia, en ciertos casos fueron arrebatadas, también que muchos no fueron beneficiados en la Reforma Agraria, a muchas familias le dieron Títulos de Merced pero super pocas hectareas incluso no productivas, eso lo entiendo. No entiendo el comportamiento de violencia que nace desde las comunidades hacia sus propios vecinos e inclusos familias de los mismos que hacen desmanes en las carreteras. También, lso terrenos que se han recuperado en gran parte, son aquellos que en la Reforma Agraria quedaron desigandos como bienes comunes y luego fueron cedidos a empresarios, ejemplo, Forestal Arauco, Mininco, Volterra (esta empresa, llego comprando algunos terrenos para plantar y muchas familias vendieron para luego comprar tierras productivas y otros simplemente se gastaron la plata), etc.

    Ahora, porque el problema de recuperación involucra a familias que empezaron con lo minimo y gracias a su trabajo se han expandido? donde yo vivo, un hombre recibio 10 hectareas de herencia, la trabajo, luego compro 30 hectareas de herederos de una familia, siguiendo con esto, volvio a comprar a otra familia 40 hectareas, y asi sucesivamente, ahora este personaje va en mas de 150 hectareas, todo esto en una linea de tiempo de 15 años...este personaje tambien es usurpador de tierras??

    Mi familia, fue favorecida por ambos lados en la Reforma Agraria, soy usurpador?

    Desde mi punto de vista, hay cosas que jamas llegaran a un acuerdo, partiendo por las nuevas generaciones que vienen con menos tolerancias de ambos lados, por mi parte no cedere terrenos y por el otro lado, los reclaman...desde tu punto de vista, cual es la solución?

    Considero, una buena alternativa, fomentar la cultura de forma natural, invitar a vecinos no mapuches a compartir de las tradiciones...pero todo se estropea con la violencia que uno vive en el andar por carreteras, icertidumbre de no poder llegar a tu casa por un corte de caminos...en fin..es un tema largo.
     
    A Erick.eduardo, sandorolonewolf y Alonsin les gusta esto.
  9. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657

    Hermoso ver como se discute sin insultos y posiciones políticas (izq. y der.)
     
    A Erick.eduardo le gusta esto.
  10. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    y que tierras teni vo piojento culiao jaja. Ademas, estan diciendo que estaban fuera de los limites del terreno del psicopata ese.
    PD: en 2 semanas vay a estar llorando monja culia
     
  11. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Nosotros como comunidad recuperamos solo el 25% del total, la solucion a este problema es netamente POLITICO, las decisiones vienen desde la moneda y el parlamento, ningun gobierno izq-der ha querido resolver el problema, existe mas de 2 mil comunidades y las que estan en conflicto duro no son mas de 10, es decir es marginal, ya que conadi para resolver el tema pide que las comunidades no se encuentren en temas de violencia, urge un plan de devolucion sistematica con apoyo para emprendimiento el cual es pobre en este minuto porque no permite la inversion a corto plazo, se deben crear politicas de apoyo rural para aquellas zonas donde las forestales se roban el agua y secan kilometros a la redonda, el tema de los derechos de agua es una lucha que la conadi nos quiere quitar, es decir otro robo mas, se cambian las condiciones segun el gobierno de turno pero siempre intentan que perdamos lo recuperado, es decir, tierras sin ayuda....para empobrecer nuevamente
    la politica de los colones fue con tierras, maquinarias, ganados, prestamos, dinero y un monton de beneficios ..... lo que pedimos es lo minimo para comenzar a sanar una deuda historica incluso con tribunales internacionales condenando a chile a indemnizar y quitar leyes antiterroristas
     
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Estaban en una playa, asi que ojala lo manden preso o le cobren una multa que le duela la prostata viejo pitiao, hay un monton de mafias de la madera en esas zonas y le va a los mapuches.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.