Periodista dice haber sufrido monitoreo web: Von Baer lo explica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 6 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    415

SANTIAGO.- Un llamado la tarde del martes alertó al periodista de Radio Biobío, Juvenal Rivera. Provenía del Ministerio del Interior, donde le exigían –en “tono no amistoso”- explicaciones por un tuit publicado la noche anterior. De inmediato el reportero recordó el polémico monitoreo en la web que aplicará el gobierno. “Funcionó el monitoreo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó tras el debut de la selección chilena en Copa América. Cuando muchos hinchas llegaron hasta Plaza Italia para celebrar, Juvenal quiso tuitear su parecer ironizando con las pasadas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, a propósito de las manifestaciones estudiantiles y los desmanes. “Voy a trabajar por esa ´mayoría silenciosa”, dijo el mandatario.

Y así fue el tuiteo del periodista Juvenal Rivera:
    Hinzpeter: "esos hinchas que están en la Plaza Italia no representan a la gran mayoría silenciosa que no celebra"

Doce horas después el comunicador social recibió el llamado de la periodista Daniela Easton, quien trabaja en dependencias del Ministerio del Interior. Según trascendió, llegó a su número consultando en Radio Biobío de Santiago. En el diálogo le pidió explicaciones por el tuit.

“Entiendo que pueda cuestionarse la forma del tuit, pero el contenido claramente era irónico, a raíz de afán por restarle importancia a marchas. No creo que sea necesario que alguien use su tiempo para saber qué quise decir. Sin embargo, así ocurrió. No juzgo intenciones, pero el tono de la consulta no fue amistoso. Si el afán era inocuo, no se notó”, posteó el afectado más tarde.

Para Juvenal, la única explicación tras este llamado es el monitoreo del gobierno.
    La periodista del Ministerio del Interior aludida no quiso emitir declaraciones en torno a esta situación. “No tengo nada que comentar al respecto. No voy a estar agrandando una cosa (de la) que no tengo nada que comentar”, dijo escuetamente.

VON BAER RECONOCIÓ EL LLAMADO
    Quien sí habló fue la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer y lo hizo en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles. El presidente de la instancia, Ramón Farías (PPD), confirmó que la ministra se refirió al episodio y de cómo desde Interior se contactó al periodista.

“La explicación que ella dio es que esta persona había tuiteado algo que el ministro no había dicho y por eso se le habría llamado”, señaló el parlamentario.

Agregó que de existir una denuncia “por supuesto que se va a investigar” y que, además, él no quedó conforme con la justificación que entregó la secretaria de Estado para la adquisición del programa de monitoreo para resumir tendencias de opinión en las redes sociales.

“Estamos solicitando que nos den más pantallazos y las bases de licitación para saber qué es lo que están monitoreando. Yo quedé con dudas”, dijo.

Según contó el diputado PPD, Von Baer negó que las redes sociales estén bloqueadas en las instituciones de gobierno. “La ministra fue tajante y me dijo que no”, finalizó.

Fuente:

2. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    en que momento volvimos a la dictadura?... a cresta, verdad, el 10 de marzo del 2010

3. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    111
    Piñera si estay viendo esto CHUPALO

4. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    la cago esta wea me esta dando mala espina

5. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    jojojojo en un par de dias mas desaparecera :0 o tendra un accidente muy misterioso

6. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al cambio

7. Kintaro

Kintaro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    256
    voten por piñera.. es el cambio ... el cambio a la nueva forma de hacer dictadura .... ESTAN TODOS IDENTIFICADOS....

8. chamelo26

chamelo26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto se hizo desde 1973 hasta 1989

9. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    piñeraa chupa la que cuelga jaukjakajaj ojala este revisando esto xD

10. Influential

Influential Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja gobierno de mierda en el qe estamos

11. Auss

Auss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora falta que nos quiten internet :S

12. draz

draz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gobierno monitoreen la callampa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas