Certificarce en Java SE

Discussion in 'Programación & Programación Web' started by pupasnake, May 19, 2012.

1. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    187/244

wena!!

he estado averiguando sobre la certificacion java, la cosa es que cuesta 700 lucas el curso que incluye, a su vez, la prueba de certificacion. la cosa es que quiera saber si alguno de ustedes tiene alguna referencia o algo sobre para que ayudaria tener esta certificacion, yo aun no poseo ningun titulo de informatica y me gustaria saber si tener una de estas certificaciones me ayudaria a encontrar alguna pega afin.

valeee:carrete::carrete:

#1 pupasnake, May 19, 2012
    Last edited: May 20, 2012
  2. Himmelreich Weismann

Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

¿No necesitas el curso porque te manejas bien en el tema y no sabes para que te sirve el curso?

¿broma?

creo que no tienes idea de nada amigo, te recomiendo adquirir experiencia en java no solo programando sino que leyendo, ya que el examen tiene preguntas muy específicas.

por ejemplo te copiaré una de las preguntas mas sencillas del examen, obviamente el examen para la certificación es en inglés.

When does the String object “ hi ” instantiated on line 2 become eligible for garbage
    collection?
    1. public class Hello {
    2. String greeting = “hi”;
    3.
    4. public static void main(String [] args) {
    5. Hello h = new Hello();
    6. h.greeting = null;
    7. System.gc();
    8. return;
    9. }
    10. }
    A. Immediately after line 5
    B. Immediately after line 6
    C. Immediately after line 7
    D. Immediately after line 8
    E. Immediately after line 9

Así que no tomes a la ligera una certificación de java que irás a dar pura vergüenza.

3. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

una certificación no es llegar y obtenerla sobre todo la de java, es por eso que te exigen el curso para que seas reconocido como experto programador en java con un titulo como ese es obvio que encontraras trabajo mucho mas fácil y con una muy buena remuneración.

saludos

4. pupasnake

37/41

no entendiste a que queria ir, pero bueno. a y el examen esta en español o en ingles. respecto a la pregunta creo que seria elegible cuando "h.greeting=null" o llamando al metodo finalize() o System.gc() aunque si no es forzado se recolectaria solo en }...

#4 pupasnake, May 20, 2012
    Last edited: May 20, 2012
  5. Himmelreich Weismann

Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Si entendí a lo que querías llegar, pero decir que no necesitas el examen para certificarte es demasiado soberbio de tu parte sobretodo cuando no sabes siquiera que beneficios te traería estar certificado.

la pregunta que está en inglés claramente no la entendiste del todo.

Espero puedas certificarte, el curso no es necesario que lo tomes si te encuentras en condiciones de dar el examen, el examen sin el curso cuesta alrededor de 70.000 pesos.

Éxito

6. pupasnake

37/41

Gracias por responder. Saludos