10 datos interesantes sobre la cerveza

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por simonrudevet, 17 Mar 2014.

1. simonrudevet

simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    -Los babilonios fueron los primeros en hacer cerveza. Se la tomaban tan en serio que si hacías una mala producción debías morir ahogado en ella como castigo.

-La cerveza se compone principalmente de agua y el agua de ciertas regiones originalmente se adecuaba mejor para hacer ciertos tipos de cerveza. Por ejemplo, el agua de Dublin es bastante rica en minerales (dura) y era ideal para preparar Stouts como la Guinness.

-En la edad media, a menudo era dificil encontrar agua potable. Mucha gente prefería tomar cerveza porque el alcohol la hacía mas segura que el agua.

-En 1814, un tanque de una cervecería que contenía 3500 barriles de cerveza se rompió, causando una verdadera ola de cerveza en un sector de londres. 2 casas fueron destruidos y murieron 9 personas.

-Las botellas deben ser almacenadas de pie, nunca acostadas. Esto minimiza la oxidación y contaminación proveniente de la tapa. Además, la mayoría de las cervezas artesanales poseen un sedimento producto de la segunda fermentación en botella, por lo que al almacenar de pie nos aseguramos de que quede en el fondo.

-Los vikingos creían que una cabra gigante con ubres que daban cerveza ilimitada los esperaba en el Valhalla (el cielo vikingo)

-Cenosillicaphobia es el miedo a un vaso vacío. Creo que varios sufrimos de eso :p

-Los peregrinos del Mayflower se detuvieron en Plymouth Rock en vez de seguir hasta Virginia porque se les acabó la cerveza.

-La prohibición en USA duró 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas, 32.5 minutos.

-Tu cuerpo puede metabolizar alrededor de un vaso por hora, cuando bebes mas rápido de lo que tu cuerpo puede procesar, te emborrachas.

2. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente datos, algunos los conocía :romau:

Nadar en cerveza :paranoico:

3. ´¨^`

´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2