Cerveza Grassau

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Nekoishky, 1 Abr 2014.

1. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1.799
    Cervecería Grassau, surgió como una iniciativa regional que buscaba hacer renacer las antiguas recetas para la elaboración de distintos tipos de cerveza Premium, siguiendo los pasos de los primero inmigrantes alemanes que llegaron al sur de de Chile, trayendo toda su cultura y tradiciones durante la segunda mitad del siglo XVIII.

Estas cervezas son elaboradas siguiendo estrictos procedimientos basados en las leyes de pureza (Reinheitsgebot) establecidos en 1516 durante el reinado de Guillermo IV de Baviera, que imponía un alto estándar a toda la producción de cerveza en su reino y que se convertiría mas tarde en una norma mundial para la pureza de la cerveza. Actualmente la compañía Yellow Sea, es la distribuidora oficial de la cerveza Premium Grassau en todo Chile.

Siguiendo esta tradición iniciada por los fundadores de la Cervecería, los productos solo son elaborados con el apoyo de diferentes productores locales, buscando que desde la planta de fabricación en la región de la Araucanía, puedan entregar al público la mejor cerveza, que contenga la mejor malta, levadura y lúpulo locales producido, y al mezclarse con las excepcionales aguas del río Allipen, puedan formar la combinación única que da a las cervezas Grassau ese insuperable sabor y color que la hace una verdadera cerveza Premium.

Las 6 variedades que nos entrega Grassau:

LAGER

Esta es la cerveza de mayor consumo en Chile. Con un color dorado brillante y con aromas ligeramente lupulados, los cuales se desprenden a través de las burbujas de CO2 que contiene, la Cerveza Grassau Lager tiene un atractivo sabor a malta con un agradable amargor, espuma compacta y persistente, que la hacen ideal tanto para refrescar la sed como para un aperitivo después de un largo día de trabajo.

Esta variedad de cerveza es ideal para acompañar carnes a la parrilla, Roast Beef y aves asadas. Se recomienda que la uses para acompañar comidas montañesas, con aromas a humo, como salmón, ciervo o jabalí. Si junto a estas comidas incorporas vegetales consistentes, con aceites esenciales, como palta, aceitunas y frutos secos, el resultado será una mezcla insuperable, la cual podrás disfrutar todo el año tanto en días de trabajo, como en época de vacaciones

Allipen Ale

Esta cerveza ligera, que lleva su nombre por el Rio Allipen, que entrega el agua con la cual se elaboran todas las cervezas Grassau, posee un agradable aroma a lúpulo, una mediana concentración carbónica, un atractivo color ambar rojizo, y suaves tintes de caramelo en su sabor.

Los compañeros ideales de esta cerveza son las comidas con un toque acido, aquí claramente los típicos 'crudos' son lo primero que se nos viene a la cabeza como recomendación para sacar todo el potencial de una cerveza como esta.

También es una buena opción el cebiche, un buen mariscal o los tártaros. Una opción poco común, pero también muy atractiva, es combinar una Allipen Ale con distintos tipos de comida japonesa que contenga salsa de soya y/o wasabi, ya que la combinación de los sabores de estos ingredientes con la cerveza generan resultados muy novedosos y atractivos en el paladar de los consumidores.

Weizen

Esta cerveza, elaborada a base de mosto de trigo, tiene un color ámbar oscuro al momento de su embotellado, incorporando debido a las características propias del trigo un refrescante toque de acidez con un intenso aroma a cereal y generando abundante espuma a la hora de su consumo.

Junto a una Weizen Grassau, puedes disfrutar de distintos platos agridulces, de buena consistencia, como unas ricas brochetas de cerdo a la miel de ulmo, un estofado al vino, así como, todos los productos aderezados con merkén o bien condimentados, ya que generara un balance único en tu paladar la combinación de estos con nuestra cerveza Weizen. Otra opción altamente recomendada es disfrutar de quesos mantecosos o de unas chorrillanas al momento de tomar una Weizen. Como te habrás dado cuenta, esta es una cerveza que es ideal para climas lluviosos donde la comida con espíritu de campo y personalidad es la mejor compañía para una reunión con amigos

Nahuen Ale

Cerveza Ale de tipo frutal que es macerada y fermentada usando maltas y piñon natural (Pehuén), por lo que entrega sabores frutales novedosos que denotan su origen geográfico en la región de la Araucanía.

Es una Cerveza de color ámbar rojizo profundo, ligera y refrescante.
    Presenta aromas a caramelo, frutos secos y granos. Ofrece una importante espuma que le permite proteger sus aromas hasta el final. Cuerpo y acidez balanceada. Amargor moderado. Diferente. Sus ingredientes son 100% naturales sin aditivos ni preservantes.
    Es ideal para disfrutar junto a carnes rojas, jamones y pastas.

Wallmapu Lager

Date el gusto de disfrutar de una de las mejores cervezas rubias elaboradas artesanalmente, es una cerveza Lager Selección, de color dorado ceniza brillante y aroma provenientes de una lupulación sofisticada, con una espuma consistente que emerge de sus abundantes burbujas y rica en antioxidantes.

Ideal para disfrutar con carnes a la parrilla, aves asadas y salmón ahumado, acompañadas de ensaladas de palta o aceitunas con los
    cuales se obtiene una mixtura insuperable.

Bock

Esta última variedad dentro de la familia Grassau, es la cerveza tipo Bock. Esta cerveza pose un cuerpo mas grueso que las ya mencionadas anteriormente y además su grado alcohólico es relativamente superior al resto de las cervezas Grassau.
    La cerveza Bock tiene un tostado de color oscuro, y debido a su proceso de producción posee un gran cuerpo de exquisito sabor, invocando en cada momento de su consumo aromas que hacen recordar fuertemente a chocolates y café.

Con un color caramelizado y pequeño grado de amargor, esta cerveza es ideal para acompañar distintos tipos de Estofados durante la comida o bien también sirve para redondear los postres y chocolates que usualmente acompañan la sobremesa de la tarde durante los fines de semanas junto a los amigos y la familia.

En lo personal me encanta la Lager y la Nahuen Ale :3
    :romau:

#1 Nekoishky, 1 Abr 2014
    Última edición: 1 Abr 2014
  2. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  3. simonrudevet

simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena cerveza, la walmapu es una MUY buena lager y las demás son buenas exponentes de sus estilos. La bock encuentro que guatea un poco para lo que es el estilo (es bastante tomable, pero es demasiado ligera para su estilo), pero las demás andan muy bien todas.

4. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi favorita hasta el momento es la Nahuen Ale, aun no he probado la Wallmapu, pero en las demas variedades me han agradado bastante.

5. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me gustan todas las variedades de esta.

6. Ryuzaki~

Ryuzaki~ Moderador
    Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Excelente cerveza, la que más me gusta es la Weizen :romau:

7. ´¨^`

´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué interesante :XD:, recuerdo que el año pasado la probamos todas con un compañero... en esa ocasión decidimos gastar buenas lucas en el HBH, pero había que tomar muchas micros y nos dio paja, entonces decidimos probar esta cerveza, y la suerte es que donde vive él, en San Bernardo, hay una botillería donde hay variadas chelas... y trajo dos de cada una xDDD, y yo un cooler...

No soy experto en dar sabores, pero me gustaron caleta, y vale la pena repetirla...

Saludos, buen tema :weena:

8. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    La otra vez me compré una Wallmapu Lager y la encontré rica rica :baba: