Cementerio gratuito o cremación o entierro por cuenta propia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hraesvelg, 8 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, antes que nada quiero aclarar que esto No es un tema religioso.

Siempre me he preguntado a mi mismo ¿porqué se cobra por el mantener un cadaver en el cementerio, siendo que la gente ya está muerta?

A mi me ha parecido una "Chantería" cobrar por mantener a una persona que está muerta en un cementerio, puesto que es injusto para la gente que quiere enterrar a sus parientes, pero por motivos económicos no pueden solventar el "Arriendo" de la tumba o nicho y terminan siendo enterrados en una fosa común(así es por lo que he averiguado). También me enteré que si la gente no paga por mantener enterrado a alguien, se le cobra una multa y se puede exhumar el cadaver y trasladarlo a una fosa.

Ya sé que hay varios negocio rentables que lucran con la muerte, como las funerarías que ofrecen un buen servicio(y nada barato), pero ellos prestan un servicio al igual que el cementerio, pero en el cementerio es como un asilo pero sin beneficios, solo a lo mas vigilancia, porque no créo que en un cementerio se den el tiempo ni gastar dinero para colocarles flores a las tumbas, "Llorarlos", etc.

También sé que uno no puede enterrar a gente por cuenta propia en el patio de hogar o similares,puesto que esto constituye un delito dado que para que hallan un cementerio, este debe estar alejado de napas subterrarias, cañerías, viviendas, etc. Pero para las personas esto sería muy rentables, ya que tendría a sus familiares cerca y no les cobrarían ni un peso.

asi que la pregunta va por, que preferirían uds: que el cementerio fuese una institución gratuita, el entierro por cuenta própia(Algo muy dificil a mi parecer, porque, las razones legales son buenas a mi parecer para poder montar un cementerio y que este no sea ilegal) o la cremación.

Yo si muriera, me gustaría ser cremado, dado que así mis familiares, no tendrían que pagar constantemente por un servicio casi nulo, y además porque asi me podrían tener cerca suyo(Aun que a mi me gustaría que me arrojaran al aire en un una playa o algún lugar bello y con mucho viento)

A debatir!

2. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hem... lo que cobran es la mantención de las tumbas o en el caso de los cementerioa a la americana el que el pasto esté bien cuidado o que las lapidas estén siempre limpias... si encuentras que el cuidar el descanso de un ser querido que ya partió está mal... mmm

pero bueno existe también la posibilidad de ir cada uno todos los días al cementerio y mantener cada uno los sepulcros de sus familiares... pero estariamos dispuesto a hacerlo siendo que la mayoría va 2 veces al año al cementerio a ver a sus deudos? (1° de noviembre y el día del cumpleaños del deudo)... en fin... yo no pago gastos de mantención en los cementerios donde están mis padres y abuelos... pero de ser así los pagaría con gusto por mantener los sepulcros de los mío...

3. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La vida es una deuda amigo...naces y tus padres se endeudan hasta que te indpendizas luego tus padres mueren y tu te endeudas, luego te endeudas tu con tus hijos y luego tus hijos se endeudan con tu muerte...
    Es un circulo vicioso...
    Hay funerarias que hasta se pelean por un difunto...
    Hay sementerios para cada clase social, los pobres y clase media son enterrados en los sementerios generales, lo clase media/alta y los ricos van a parar a los "Parques del recuerdo" (UNA ESPECIE DE CEMENTERIO 5 ESTRELLAS)...todo es un negocio y asi sera siempre...
    Ni hablar de la cremación...un ojo de la cara, tendrias que salir de la tumba para seguir pagando la deuda...

Creo que deberia ser como en las peliculas de eras o la guerra de las galaxias, cuando al difunto se les cremaba en la orilla de una playa o en el desierto...luego cada quien guardaria las cenizas o haria lo que quiera con ellas...pero ¿como se veria si llevas a un familiar recien muerto a la playa y lo quemas?...shuuuu te meterian preso o la media multa...al final quedarias peor...

Saludos

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Somos una sociedad irrespetuosa con los muertos, por muy escéptico que seas, los cuerpos de los muertos merecen estar en un lugar físico, para que los deudos vayan y lo recuerden, somos una sociedad no tan abstracta como para sentirnos bien al ver una foto, somos concretos y un cementerio es un lugar extremadamente necesario para muchos.

Creo que sería lógico que no se pagase por eso.

5. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el hecho que ya nacer y morir sean caros y un negocio redondo te dà la razòn ^^

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Obviamente los Cementerios, Parques y cuanto sitio top creado haya, quieren que tú, contribuyente, les entregues tu muertito para ellos obtener beneficio de ello.

Yo quería ser cremada (de hecho, aún quiero, y espero que se haga eso), y mis cenizas tiradas en algún lugar especial; pero hasta eso conlleva un costo. Tienes que comprar un ataúd, hasta el más rasca cuesta una buena cantidad, y luego, ser llevado a las únicas salas crematorias propiedades de las mismas mafias mortuorias.

No sé si a alguien con mando (político) le interese este tema, pero hay gente que apenas puede tener dinero para que subsistan sus vivos, ¿y los muertos?, tirados a fosas comunes o simples hoyos por no tener la cuota que exigen...
    sería conveniente de una vez que alguna autoridad quiebre este redondo negocio de una vez, y les dé el respeto a los muertos. No es posible que todo en este mundo sea dependiente del dinero.-

7. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :XD:

Por que hay servicios implicados, cómo le pagas a los cuidadores, a los que hacen mantenimiento de los nichos, que se yo. Creo que también te cobran por un "derecho a entierro". Si fueran gratuitos ¿quién o qué financiaría todo eso? Entierro por cuenta propia claramente no es opción, cremación creo que sale 600 lucas o por ahí. Sé que los cementerios municipales o los estatales cobran alrededor de $200 mil por 5 años, y ahí ves tú lo de la lápida y el féretro y las demases cosas de muertos. Las funerarias, los privados y esas cosas te cobran millonadas, pero hay gente que está de acuerdo en pagarlas, por un "mejor servicio" para sus muertos. Personalmente me gustaría acceder al servicio más básico, por que de todos modos se trata de muertos, ¿no? Mientras estén seguros en el recuerdo y el corazón...

8. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mí la muerte sigue siendo un hecho absolutamente natural, el fin de un ciclo biológico. Los muertos ya no son, ya no están; el ente biológico desapareció. Por eso no le hallo asidero a la propaganda de los cementerios del tipo "él último reposo", "la última morada del ser kerido", etc. Me parece un abuso sobre la conciencia y las emociones de las personas. Por último hacer un recordatorio en la casa, pero pagar por algo tan absurdo... En mi casa preferimos los álbumes fotgráficos a las lápidas.

Además, por ley, la gente debe enterrar al fiambre en un cementerio, en ningún otro lugar. Ya kedó en el pasado la visión del western de la esposa o los padres enterrados en el campo, abajo de un árbol y todo. Ahora pa morirse hay ke pagar (o seguir pagando). Puede ser ke haya ke regular por fines sanitarios, pero esa regulación debería estar en manos de las comunidades y en casos de ciudades grandes el gobierno debiera proveer un lugar gratuitamente.

Yo mejor apuesto por la cremación. Lamentablemente es más cara ke el entierro... cuando me muera, ke roben el cuerpo y me kemen clandestinamente, pa no dejar deudas a los vivos.

Saludos.

9. Hraesvelg

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pediría que los cementerios, fueran administrados por instituciones fiscales o corporaciones que obtengan recursos de donaciones, e incentivar a los privados para que cooperen con algún tipo de "Beneficio".

Yo no me niego a que las funerarias cobren por los entierros, porque es un servicio como todo otro que requiere instrumentos, materiales, etc. Deverían fomentar la competencia, para bajar los precios de los servicios y as´´i todos tener acceso a un buen entierro.

10. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    yo prefiero quemar a la gente .. claro que a los violadores me gustaria quemarlos vivos .. pero bueno :zippymmm:

de todas maneras .. es una lastima pr la gente que no puede mantener a sus seres queridos en lugares tan lindos .. como lo es el parque del recuerdo

pero bueno , la suerte de poco la desgracia de muchos.

11. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lamentablemente es un buen negocio para algunos...

12. Hraesvelg

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todo caso, como dijo Ozita y alguien mas, la cremación sale muy cara, no entiendo para que hay que comprar un ataúd, ¿para tener un poco mas de cenizas? claro, vas a gastar 2 millones para tener cenizas, de las cuales, quizás solo el 75% sea del familiar, yo preferiría que me cremara desnudo para que así se 100% mias las cenizas.

¿quizás un funeral vikingo? eso también me gustaría para mi muerte, lata que no se pueda D:

en todo caso, espero morir joven, no quiero morir viejo, quizás vivir hasta los 50.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas