Carlos Mesa confirmó candidatura a la Presidencia de Bolivia: "Evo Morales es parte del pasado"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 6 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    El expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima arremetió contra el "continuismo inaceptable" del actual mandatario.


    [​IMG]
    "Creo que represento adecuadamente lo que el país (Bolivia) necesita hoy día", dijo Mesa.

    El expresidente de Bolivia Carlos Mesa (2003-2005) confirmó este sábado su decisión de ser candidato en las elecciones 2019 y enfrentar a Evo Morales, quien -aseguró- es "parte del pasado".

    "Queridas ciudadanas, queridos ciudadanos: he reflexionado, lo he hecho en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone la decisión de ser candidato a la Presidencia del Estado", dijo Mesa en un video publicado en su cuenta de YouTube.



    "Éste es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el comienzo en un nuevo tiempo y ese nuevo tiempo tiene que tener un nuevo liderazgo (...) Hay un viejo tiempo que se está acabando, que está agotado, que ha cumplido su ciclo. El presidente (Evo) Morales ya no es parte del presente y mucho menos del futuro; es parte del pasado, es el pasado", aseguró Mesa, quien fue vocero de la demanda marítima boliviana en La Haya.

    El ex mandatario aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas a Morales: "Desgraciadamente ha decido que el poder es más importante que el proyecto, desgraciadamente considera que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder", subrayó, recordando la manera en que Evo bypasseó los resultados del plebiscito de 2016 que le impedía reelegirse.

    Carlos Mesa será candidato por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) -que el viernes se lo ofreció formalmente-, y cerró sus palabras señalando: "Creo que represento adecuadamente lo que el país necesita hoy día".

    Sobre las relaciones con Chile

    Hace dos días el ex vocero había publicado otro video con su reflexión tras la derrota de Bolivia en La Haya. Reconoció que se crearon "sobreexpectativas", pero que "valía la pena el riesgo", y dijo que ahora el país "debe pasar página".

    "Hay que encarar de una manera nueva las relaciones bilaterales con Chile", y se requieren "nuevas personas para llevar adelante las iniciativas", argumentó entonces.



    Fuente: cooperativa.cl
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    por lo menos este es cuerdo, si sale electo ya no tendrá cara pa decir que Chile está obligado a negociar :cafe:
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.149
    Izquierda revolucionaria...
    Hummm no sé
    Sólo desear que Bolivia se recupere y avance como sociedad
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    para mi todos los bolivianos son unos care rajas de mierda por parejo..!! si los wns quieren llevar la fiesta tranquilos que bueno, sino filo cualquier wn que quiera quitarnos algo o exigirnos algo a la fuerza, que mejor pongan las armas encima de la mesa y que el wn con mas balas y ganas determine ha donde nos lleve.

    ahora si los wns quieren ser de verdad buenos vecinos, primero habrán primero su diplomacia así Chile y ver si de verdad se va a poder ser buen vecino y luego dejarles claro diplomaticamente que no weveen mas con el mar, que ya todo esta clarito y si quieren avanzar en otras cosas que sirvan, Chile tiene toda la voluntad, sino mejor dejemos las weas como están y tan no amigos como siempre.
     
    #4 soy nuevo, 6 Oct 2018
    Última edición: 6 Oct 2018
  5. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    que desagradable como se expresa, a las viejas juanitas les gusta los weones que hablan y modulan asi, quizas salga presidente o supernintendo.....quizas quizas, y asi pasan los dias ...quizas...estas perdiendoww el tiempo pensandow :carrete:quizas quizas
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    mesa también es el pasado...parece que no se ha dado cuenta ese soquete...


    :lol:
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas