Tus datos en la internet ...

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Δ'EVOLUZIOИΞ, May 20, 2010.

?
  1. Tengo datos mios y fotos pero todo privado...

    12.9%
  2. Mis datos y fotos son publicadas al mundo moderadamente...

    15.1%
  3. Trato de no poner mucha informacion mia en internet...

    65.6%
  4. El internet es como mi segunda cedula de identidad...

    6.5%
  5. No tengo internet, en un ciber cafe solo lo ocupo para actualizarme...

    0 vote(s)
    0.0%
  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    100,335
    Likes Received:
    35
    Free as a Bird
    (Libre como un pájaro)
    en un mundo interconectado...
    ¿es posible?



    [​IMG]



    (Parte I)
    Yo uso casi el 100% de las veces a Google como la pagina donde inicio mi “navegación” por toda la red, creo que esto aplica para la gran mayoría de personas en todo el planeta.
    Definitivamente si esto sucede se debe algo, pues como todos sabemos también, Google es el mejor buscador del momento, lo que necesites solo es cosa de buscar en esta magnifica herramienta y seguro encontraras


    [​IMG]


    la información que necesitas.
    Por esto la pagina web de Google, a pesar de su grandisima simpleza es la mas potente que existe, ya que muchos han tratado de igualar a semejante obra, pero ninguno hasta este momento ha podido alcanzar a este gigante.

    El poder que ha ido obteniendo Google con los años, es impresionante, ya que
    manejan una gran cuota del mercado de la publicidad online, ya crearon su propio navegador, están en proceso de creación de su propio sistema operativo, tienen el mejor sistema de email del planeta, entre tantas cosas mas.

    A pesar de que en sus inicios solo fue un
    proyecto de universidad, Google siempre fue a lo grande, ya que desde sus inicios innovo la manera de buscar en Internet, este “algoritmo” hizo que el pequeño buscador se hiciera muy popular, y que en pocos años se convirtiera en lo que es hoy.

    En muchas partes se dice que
    el poder corrompe, y esto es algo que cada vez se nota mas en Google, por que si lo han notado esta tomando medidas monopólicas, comprando grandes empresas o proyectos,


    [​IMG]


    tal es el caso de la mayor red de vídeo (Youtube) y una de las compañías mas grandes en cuanto a publicidad online (DoubleClick).
    Mucho se ha dicho sobre la gran conspiración de la que Google hace parte, ya que según algunos analistas, la información que maneja el “Grande de la red” es muy importante y a la misma vez es demasiada, ¿cuantos correos por segundo son leídos o enviados por Gmail?, o, ¿cuantas noticias de cuantos blogs son leídas por Google Reader?, en fin, deben ser realmente cifras inimaginables, y muchos dicen que nuestra privacidad se vera afectada en un futuro, ya que Google tiene en su poder gran cantidad de ella, y pues la verdad aunque no es debido ellos pueden hacer lo que quieran con ella.
    Respecto a esto ultimo gran cantidad de comentarios se han dado, pero el mas recurrente es que Google entrega esta información al FBI o la CIA o mejor dicho al gobierno de EE.UU, para tenerlos al tanto de lo que sucede.
    En fin, a pesar de facturar grandes cantidades de dinero todos los días, Google quiere mas y mas (algo normal en nuestra sociedad capitalista y consumista) y parece no importarle los medios, solo el tiempo nos dirá los resultados que todas estas acciones de “San Google” tendrán, esperemos nosotros los usuarios no nos veamos afectados en cuanto a nuestra privacidad.
    Este sera uno de las cuantas entradas que creare sobre Google, por que aun queda demasiado por decir y escribir sobre las acciones y decisiones tomadas por Google, solo refleccionen y si les gusta el tema investiguen un poco sobre el, van a descubrir muchas cosas que estuvieron frente a sus narices pero que nunca se les ocurrieron.




    (Parte II)
    Si no lo sabias, la gran enciclopedia libre “WikiPedia” es propiedad de Google, algo verdaderamente increíble para


    [​IMG]

    algunos, ademas lo impresionante de esta enciclopedia es su gran porcentaje de visitas, ya que el 80% de las búsquedas sobre información van a dar a esta web.

    Imagínense este hecho, Google recibe gran cantidad de visitas para buscar cosas en la red, y la información que el mismo trata de dar te esta llevando a una pagina afiliada de Google, osea, cuando buscas en Google estas siendo dirigido a Google, claro, no todos nos comportamos igual.

    Por lo menos de esta enciclopedia podemos rescatar algo muy bueno por no decir excelente, ya que esta basada en el conocimiento de todas las personas del mundo, por que cada uno de nosotros puede enviar su definición y/o modificar anteriores definiciones para así dar una información exacta a la persona necesitada de la misma.

    Bueno, ahora visita este enlace para que puedas observar la gran cantidad de servicios que Google nos ofrece, desde cierto punto


    [​IMG]


    de vista nada de esto se debería ver con malas intenciones, pero verdaderamente están monopolizando el mercado, evitando que los pequeños surgan de a poco, y lo peor de todo es que se encuentran respaldados por las leyes de EE.UU, que lo cobijan y ademas le dan gran poder de inmunidad, pero algo es cierto, alguien debe venir a parar esto.
    Un claro ejemplo de manipulación de datos, es que si tratas de entrar alguna de estas opciones, mientras tengas abierta una sesión en Gmail, todos tus datos coincidirán en cualquier producto de Google no importa cual sea, cuando nuestros datos privados deberían ser manejados de una manera mas discreta sin importar si son servicios ofrecidos por la misma compañía, para algunos esto no es problema, pero para mi lo es, por que a pesar de ser un ejemplo sencillo y hasta un poco “tonto”, demuestra como se están manejando nuestros datos privados


    (Parte III)
    En la segunda parte mostramos como Google maneja la información con Wikipedia en este caso demostraremos por que nuestra información personal podría estar en peligro en el presente y muy posiblemente en un futuro muy cercano.

    Gran mayoría de las personas prefieren escoger la opción de correo Gmail principalmente por la gran cantidad de espacio que posee para que guardemos nuestros e-mails e información personal.

    Muchas de las personas que han trabajado en Google afirman que los correos de las personas son guardados en los servidores de Google, para asi tener una especie de referencia de los mismos en un futuro.

    Pero muchos pensaran, ¿para que quiere esta información “san google”?, pues la respuesta lastimosamente no la tengo, y seguramente muy pocos la tendrán, aunque según


    [​IMG]


    algunos todos estos datos van a la CIA o FBI para así tener un control total de los movimientos de las persona (por mi parte no creo que las cosas vayan hasta estos lugares, o al menos por ahora).
    Algo si es verdaderamente seguro respecto a toda esta información, en estos momentos Google es la empresa mas poderosa del mundo, existe la posibilidad de


    [​IMG]


    que muchas otras la superen en dinero, mas no en poder.
    Sin duda alguna, Google en estos momentos tiene un manejo extremadamente grande en lo que respecta a la información de cada uno de nosotros (o al menos los que navegamos en Internet).
    Mi ultima conclusión seria aconsejar a muchos de los internautas a evitar publicar sus datos personales en muchos lugares de la Internet, y si, yo se que es casi imposible que lo dejemos de hacer, ya que por este medio conocemos infinidad de gente, interactuamos y nos relacionamos, pero como también sabemos, Internet se presta para muchas cosas malas igualmente.
    Con esta serie de artículos no quiero hablar mal de Google, si no mostrar información a los lectores sobre el poder y el impacto que tiene esta empresa sobre nosotros.

    ...Como un pájaro volando en el cielo, uno debe ser capaz de poder buscar su libertad y velar por ella, y ver en el fondo de las cosas, no en la superficie; recuerden que no todo lo que brilla es oro y la realidad no es muchas veces la que uno cree percibir...

    ::portalnet::
     
  2. felipe_25

    felipe_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    1
    ooooooooo la cago men se agradece la info
     
  3. pohenix...

    pohenix... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    2,607
    Likes Received:
    2
    se agradece la info compa .
     
  4. yefri88

    yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    10
    yo hice un tema haci que incluye a los numeratis los cuales son los que nos vigilan todo lo que hacemos jajajaja

    vale =
     
  5. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    13,627
    Likes Received:
    5
    esto lo dijo salfate XD
     
  6. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    23,167
    Likes Received:
    2
    google es casi dueño de todo Internet xd
     
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Google dueño de Wikipedia ?? Niño estas hablando cosas de las que no tienes remota idea. Solo copi pasteas informacion de blog's de algun perturbado mental estado unidense y crees todo.

    No se dejen engañar por falsantes que solo buscan crear alarma a cambio de fama o dinero.
     
  8. sithmastro

    sithmastro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    1
    X2 parece que se llama la conspiracion de Google.


    Para mi no deja de ser verdad. cuantas transacciones de datos por milisegundos manejan estos wnes. Hay que tener cuidado.
     
  9. RAP7HOR

    RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    96,560
    Likes Received:
    77
    Ya lo sabia
     
  10. dragtores

    dragtores Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    225
    Likes Received:
    0
    ya habia leido harto al respecto pero igual wena info se agradece ....
     
  11. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Nov 25, 2009
    Messages:
    0
    Likes Received:
    17
    Usen Yahoo! o Altavista y se terminó la conspiración.:CHAO:
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Si quieren tener nuestros datos no hace falta internet, hay infinidad de otras formas........