Chile, Colombia, México y Perú acuerdan tratado para crear la Alianza del Pacífico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 6 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7

Los jefes de estado de Colombia, México, Chile y Perú han asistido este lunes a una teleconferencia, en la que han acordado establecer la Alianza del Pacífico, a la que esperan que se adhieran Costa Rica y Panamá, según ha declarado el presidente colombiano Juan Manuel Santos, anfitrión del encuentro.
    El mandatario colombiano ha recalcado que “entre todos hemos logrado avanzar en una forma muy importante y conseguimos aclarar los puntos fundamentales para poder firmar el tratado que mediante ella se pretende crear la Alianza para el Pacífico”.
    La videoconferencia tuvo lugar entre los presidentes Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), y como observadores los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y Panamá, Ricardo Martinelli.
    Tras mencionar la participación como observadores en la cumbre virtual de los presidentes de Costa Rica y Panamá, el presidente colombiano especificó que los dos países están dispuestos a acelerar las negociaciones relacionadas con los tratados de libre comercio con Colombia, con el fin de que se conviertan en miembros plenos de la Alianza del Pacífico.
    Por otra parte, el mandatario panameño aseguró también que su país está listo para ingresar como miembro pleno del bloque. "Panamá está lista (...) Le pido a los presidentes que pongamos fecha de cumpleaños para que nuestras asambleas ratifiquen los tratados comerciales que están pendientes de culminar su negociación y, de esa manera, poder ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico", según ha declarado Martinelli en la teleconferencia.
    Santos, además, ha calificado de importante la labor de la Alianza para el Pacífico, señalando que representa cerca de 206 millones de consumidores, un Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de cerca de 1,7 billones de dólares, el 35% del PIB de toda América Latina, y representa más del 55% de las exportaciones de la región.
    El sistema de videoconferencia para la reunión fue propuesto por Santos durante la cumbre que se llevó a cabo en diciembre pasado en Mérida, al este de México.

Fuente:

2. garucia

garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    como pueden firmar acuerdos con los peruanos si nos odian!...

3. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien que se formen nuevas alianzas, se agradece la info

4. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm, no se, no se, esto no me gusta mucho, espero no se les ocurra hacer una moneda única, esa sería la guinda de la torta.

5. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien no me gusta que Chile tenga en consideracion a Peru en formar cualquier tipo de alianza, pero son negocios, y si a Chile le conviene...me parece bien.

6. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    el asunto es que america latina con esto, se esta polarizando, son los paises mas "pro eeuu", luego estaria panama y costa rica. demasiado sospechoso.

pd: chile estara a cargo de la organizacion de la 3 cumbre q se realizara en junio.

7. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    colombia si, mexico si, pero peru, no un asco, no son de confiar, me carga que chile haga pactos con paises de mierda como peru.

8. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm con peru???? pffff

9. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no confundir a las lacras del perú con la gente normal, estos wns al igual que nosotros están super centrado en los negocios

10. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Peru ??? ni nos pasan los weones :S pero bueno siempre hay ke mantener buenas relaciones

11. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si te das cuenta, todos los países que integrarían esta alianza son los que han progresado, los otros son los super revolucionarios ej Venezuela argentina ecuador etc

encuentro bueno que se preocupen por el desarrollo de la región

12. sepultombe

sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    .. cuanto durara esa "alianza"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas