Ideas, aportes y/o criticas ¿Que mejorarias en la zona? Deja aqui tu marca

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por gto_81, 28 Ago 2014.

  1. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34

    ¿Quieres aportar alguna idea para la zona?
    Pues pasaste al tema adecuado, deja aqui tu marca y mejoremos entre todos la zona informática.


    [​IMG]

    Por favor, con altura de miras y pensando en el bienestar de nuestra querida zona.

    ::portalnet::

     
  2. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Con el objetivo de mejorar la zona y hacerla más participativa, es que quiero plantear la siguiente idea para el Rincon Informático, crear el siguiente subforo.-

    - Bolsa de Trabajo: Esta sección estaría dedicada para quienes deseen publicitar sus servicios, relacionados con la informatica. Así como tambien quienes deseen ofertas propuestas de trabajo.
    - Noticias: En esta sección estaría dedicada solo a l publicación de noticias, relcionadas con el mundo de la informática, para que los temas se encuentren más ordenados y fáciles de organizar.

    Finalmente, quiero plantear la idea de adoptar Tapatalk para mejorar la participación y acceso al Portalnet en general, desde plataformas moviles. Para ello quiero agradecer la ayuda de hugobegamaster, para explicar el tema.-

    Para que el foro lo vea el tapatalk hay que ir a su web https://tapatalk.com/activate_tapata...ugin=vbulletin, y seguir unas instrucciones, como descargar un plug-in y añadir un script a un fichero php del foro. Luego hay que darlo de alta en la web de tapatalk y listo. En el enlace lo explican muy bien y es sencillo.

    También, esta la modalidad de crear desde Tapatalk, una aplicación. Algo así, como es la de CHW Mobile (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tapatalk.chwnetforo&hl=es_419) acá se explica como y los costos
    https://translate.google.cl/transla...8&u=https://tapatalk.com/build.php&edit-text=
    Aqui esta la explicación.- https://translate.google.cl/transla...F-8&u=https://tapatalk.com/faq.php&edit-text=

    Eso, Saludos y ojalá las ideas tengan una buena acogida.
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    muchas gracias gto_81 voy a probar el plugins para usar tapatalk del portalnet y lo otro ojala sigas asi siempre en el foro muchos deberian hacer lo mismo!! saludos...
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gto, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.
    Ya di a conocer tu propuesta de nuevos subforos, faltaría ver cuales eliminar y las razones de eso.

    Lo de Tapatalk, le pedi a Sircacha que revisara el tema y viese si se puede o no, hay que esperar nomas, desgraciadamente eso no depende de nosotros y habría que esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar una eternidad, pero estaré hinchando las pelotas (mi especialidad) para ver que salga rápido.

    Muchas gracias.
     
  5. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo habia creado un tema de esto hace un tiempo, asi que supongo que lo leiste tomaste las ideas y abriste este tema ya indicando algunas cosas
     
  6. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo una idea: Que tal si hacemos una sección de juegos informaticos. En un principio con desafíos en Gnu/Linux, por ejemplo, programar un script en bash que cree una regla en el firewall o que respalde un archivo con fechas y distintos permisos. O algo con el kernel XD.

    O poner el rincon informatico en un sub dominio de portalnet (elrinconinformatico.portalnet.cl) y asi como decia alguien mas arriba mm quitar ese fondo negro muy triste. Hacer algo mas web 2.0, cambiar paleta de colores, cambiar las fuentes, o incluso cambiar la plantilla, etc.
    Pero todo esto bajo el nombre de "el rincon informático de portalnet" para seguir aportando a la comunidad desde nuestra área.
     
    #6 JefeRex, 2 Sep 2014
    Última edición: 2 Sep 2014
  7. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
  8. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Se agradece el aporte, revisaré el link.

    Saludos.
     
  9. virox

    virox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    9.242
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, como están.

    El foro de informática mantiene una base ,del año amm 2010-11?. Quizas hay que cuestionar o preguntarse a que queremos enfocarlo hoy en día.

    Al portal le interesan las visitas, a los usuarios aprender de los aportes. Pero no todos debaten o muestran cosas porque piensan que perderán la pega por hacerlo.

    Yo creo, que como varios tienen experiencia en trabajos, fijos e independiente, enfocar el área a ello. cosa qué, el que entre a portanet sea tanto un aficionado, como un profesional.

    También un foro para compartir inquietudes como cuando le consultas a un amigo por un tema o una experiencia.

    sólo ideas estoy planteando, nada concreto pero algo puede salir.

    lo que marcaría una diferencia es, patentar algún proyecto grande pero explicándolo, instalación de una red?, pero realmente mostrando la previa planificacion, ejecución y entrega, un kit de cámaras? ¿cómo por qué para que?, datos que puedan servir a varios como el tipico 3g gratis en celular, seguridad de la información. etc.
     
  10. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    cabros, ayer en la noche hable con el sircacha para plantearse la idea de mejorar un poco el aspecto del foro y así dejarlo mas cómodo para el uso de todos.

    la idea de esto no es crear algo y listo, que tal si tenemos una discusión sobre de que hacer para que quede mejor e ir mordeandolo cada vez mas y mejor...
     
  11. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    mi idea siempre ha sido crear una opción de notificación de sub foros. ME EXPLICO, por cada tema creado si alguien responda que nos llegue una notificación, si nosotros respondemos el tema y el que lo creo lo responde, tambien nos llegue una notificación

    algo asi...:

    [​IMG]

    de igual forma para todos los usuarios, de igual forma que tapatalk logro su éxito con los foros..

    tambien he pensado en que este estilo del fondo negro de todo el foro (negro) o tema oscuro ya esta mas viejito que el sircacha y creo que la gente ya no le esta gustando entrar al foro, siempre es lo mismo y muy desordenado ...

    planteo mi idea solo con estos 2 detalles... las notificaciones y el tema del foro... si alguien tiene otra mejor idea bienvenido sea...


    espero que tengamos una buena solución para esto... eso es todo...

    saludos
     
  12. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    concuerdo con la idea de fearman22, sería bastante útil tener una notificación cada vez que alguien comente un tema creado o cite algún comentario :) lo otro sigo pensando que portalnet en general debe trabajar en una aplicación para celulares tablets etc ... la gente que usa pcs son cada ves menos ...