Matías Fernández.- Es la estrellita del fútbol chileno. Aunque es argentino, se nacionalizó chileno y lleva disputados más de 15 partidos con la Roja. Un volante ofensivo con características muy buenas que, aunque no hace un año que llegó a España, ya es uno de los jugadores mas importantes del Villarreal, (aunque no se si tanto, la importancia se da por lo que uno hace) Matías Ariel Fernández Fernández nació el 15 de Mayo de 1986, en Buenos Aires, Argentina. Creció en el barrio de Caballito, hijo de madre argentina y padre chileno. A los 4 años cruzó la cordillera y se quedó en Chile, en el barrio de La Calera. El Pelusa dio sus primeros pasos en el fútbol en el conjunto Unión de La Calera. Al Colo-Colo llegó a los 12 años, gracias a que pudo demostrar su gran habilidad, y desde ahí no paró hasta triunfar. Su debut en primera división se dio el 1º de Agosto de 2004, en el clásico ante Universidad de Chile. Su primer torneo fue fantástico. Disputó 21 partidos en los que marcó ocho goles máximo goleador del equipo-. Además fue distinguido como el Deportista Chileno del año 2006″, Jugador Revelación y el Mejor Aporte Joven del fútbol chileno. Su único título con el cacique fue en 2006 y en su trayectoria marcó 57 goles. Después de su gran actuación en el conjunto de Borghi en la Copa Sudamericana, a cambio de 9 millones de Euros, fue contratado por el Villarreal de España en Diciembre de 2006. Debutó en la Liga de las Estrellas el 7 de Enero de 2007, cuando su equipo fue derrotado por 1 a 0 ante Valencia. El 29 de Abril del corriente, anotó su primer tanto en el campeonato ante el Gimnastic de Tarragona. Foto: www.futbolizados.com
Pienso que le falta el 80% de su carrera como para hacer de el una biografía, aunque no pongo en duda su calidad y creo que en Portugal puede retomar la verdadera dimensión de su fútbol, así que tengo fe en el futuro de Matías.