“Debió entregar esa información”: el inesperado análisis de Alejandra Matus sobre caso Elisa Loncon

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 25 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Periodista se tomó un minuto en pantalla y apuntó a la expresidenta de la CC: “Hay que partir por respetar los principios básicos de una democracia como lo es la transparencia”.


    La periodista Alejandra Matus se tomó un minuto en vivo y sorprendió con su análisis respecto a la controversia que involucra a la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

    Hace un par de días, la académica de la Universidad de Santiago (Usach) respondió al requerimiento sobre su información académica y aseguró que “son muchos los que han tenido sabático, pero a la única persona a la que han denostado es a Elisa Loncon Antileo”.

    Al tanto de estas declaraciones que confirman la postura de la lingüista ante la petición, la comunicadora compartió una reflexión en Descabelladas.

    “Me voy a tomar un minuto para hablar sobre el tema de Elisa Loncon. Hay una polémica que todavía está en curso respecto de si debía o no dar los antecedentes académicos a la Usach, donde ella obtuvo un año sabático”, comenzó diciendo Alejandra Matus.

    En la misma línea, explicó que “un año sabático es un año que reciben los académicos. Después de un tiempo de haber trabajado, se les da un año libre para que hagan un proyecto académico propio”.

    Sin embargo, la otrora periodista de La Red indicó que “ella se negó a darlos, el Consejo para la Transparencia dice que lo tiene que dar y la disputa llegó a la Corte de Apelaciones. Yo entiendo y comparto la aprensión de Elisa Loncon respecto de personas que quieran hacerle daño por ser integrante de un pueblo originario, por ser mujer, por ser mujer en política... y eso duele, pero yo creo que, en una sociedad democrática, hay que partir por respetar los principios básicos de una democracia que son la transparencia”.


    “Elisa Loncon debió haber entregado esa información, y juzgar las intenciones o los propósitos de eso, después. No se hace más diverso el sistema mediático negándose a entregar información pública”, sentenció Matus.



    Fuente
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    Este caso va a destapar la Olla de algo que es obvio pero sin pruebas que es lo IDEOLOGIZADO que están los establecimientos educacionales, sobre todo los estatales.

    Cuando se sepa que está vieja qlia tiene menos títulos que el Merluzo, van a andar con cuidado al momento de apernar a los AMIGUES.

    No va a quedar en nada como fue con las tesis PEDÓFILAS de la UNIVERSIDAD DE CHILE, pero si no se le puede ganar a estos monos, al menos se les puede hacer retroceder.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    pero como, la Matus ahora no E NAAA SURDAHHH PUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Lo que están pidiendo está en la red y es de público acceso, son solo un par de click, pero como saben que los fachos pobres no manejan esas eso, lo que digan va a ser caldo para el delirio facho, ya salió la esclavista de la dra cordero a decir que la USACH es un antro marxista.............ajjaajajjaj.

    @imaglar ......pudiste encontrar alguna publicación o quedaste traumado cuando buscaste una y llegaste con un reportaje de la bio bio........jajajajajjajajajajajajajabababababbababababababababbababba
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    es necesario demostrar que las Ues estatales están ideologizadas? la verdad no.

    Con respecto a Loncon, insisto que si tiene los títulos pero está haciendo este show para quedar de victima y luego volver como tal porque la derecha la atacó y reiniciar su carrera en política (recordar que su imagen quedó dañada de la fallida CC).
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    La verdad es que si, hay que demostrarlo. Solo así estos simios retroceden un poco.
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.413
    Diganle que si. Necesita aceptación.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Se puede saber de dónde viene esa generalización?????

    Todas las U y todas las carreras???

    Cómo que te pasaste varios pueblos.

    Se puede decir que las Ues privadas están ideologizadas???

    Díganle que tiene que ir al sicólogo
     
    #8 manases, 25 May 2023
    Última edición por un moderador: 25 May 2023
    A Hatuey le gusta esto.
  9. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.101
    La otra vez, el zurdaje en manada pedía los títulos de Mañalich y este en menos de una hora se los mostró, se la hizo corta y le cerró el ozico a la jauría de zurdos...

    Ahora, esta vieja está aumentando su agonía, Se le escapó de las manos el tema, salía más digna que dijera que no tiene títulos.

    Ahora después de esto, estoy seguro que en la Usach hay hartos weones sin título trabajando....al final salió perjudicada esa universidad por todo este show barato.




    Descargarlas o tómale una pantallazo y la públicas acá, te parece?

    Como sabes que tiene los títulos?
     
    A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.189
    la etremah deresha ataka a loh obrero

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas